Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: La cocina y yo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
La RO*
Demente
Demente

Ingresado: 08 Diciembre 2007
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Escrito el: 04 Enero 2008 a las 14:08 | IP registrada Citar La RO*

Con la firme convicción de hacer llover y que refresque, hoy realicé una incursión por la cocina y preparé una tarta de verduras.
Sumergida en mi momento de turismo aventura, me di cuenta que yo también podía dar consejos culinarios, basados en la muy poca experiencia que tengo por esos lares desconocidos (léase cocina).
A saber:
1) se puede gastar dos docenas de huevos tratando de lograr el mentado merengue italiano, y fallar en el intento.
2) no es posible desmoldar un flan si el mismo está tibio. Hay que esperar que se solidifique, de lo contrario un raro líquido espeso amarillento comienza a asomar por los bordes de la budinera.
3) no conviene poner dos empanadas en la parrigás e irse a conversar por teléfono. Al cabo de un rato, un humo denso invade el techo de la cocina.
4) tampoco se pueden poner dos bifes en la plancha e irse a hacer otras cosas… luego de un tiempo la carne tiende a ponerse negra (onda carbón) y suelta un olor desagradable.
5) otra cosa rara resulta de poner a calentar el café y salir para la pileta… luego de 4 hs. la cafetera no lo resiste, el café se transforma en una especie de papel negro y, por esas cosas de la Física, un fuerte olor a gas te recibe al abrir la puerta de la casa.
6) Por más que uno bata el café de filtro, no hay caso, los granitos quedan igual.
7) si uno decide hacer dulce de tomates, debe tomarse todo el tiempo del mundo y llenarse de paciencia, porque si se trata de acelerar el proceso lo que se logra es una cosa pegajosa, negra, fuertemente adherida a la olla. Como consecuencia: uno debe tirar la cacerola, porque es imposible despegar el menjunje.
8) luego de haber pasado horas realizando discos de merengue para hacer una torta de frutillas, lucirse y taparle la boca a varios, conviene poner la misma lejos del alcance de los niños. Puede suceder que el pequeño no sea muy lúcido (ni valore el esfuerzo realizado), apoye su piecito sobre el hermoso postre y ud no pueda controlar su ira.
9) atención: últimamente están haciendo huevos de pascua para perros muy parecidos a los que comemos nosotros. No se los regale a los pequeños, no son ricos.
10) finalmente: las tartas se condimentan ANTES de ponerles la tapa encima, después no se vale… y si uno se pone a escribir consejos culinarios, suelen adquirir un tono oscuro.

Bueh … ahora sí … ¡agarren lo botes!

El mundo es ... un MAR DE FUEGUITOS.
Volver al comienzo Ver La RO*'s Perfil Buscar otros mensajes por La RO*

super
Demente
Demente

Ingresado: 02 Diciembre 2007
Escrito el: 04 Enero 2008 a las 15:51 | IP registrada Citar super

jajajajajaj asi quedo la tarta jajajaj tanto dar consejos de cocina, falto uno mas no hay que ponerse a escribir en los foros y olvidarse que hay una tarta en el horno jajajaj

Ademas les comento y doy fe que todo lo relatado anteriormente es cierto.

Bueno me despido porque no se si voy a poder escribir nuevamente, cuando la Ro lea este no se como me va a ir.
ajajajajaajaj

1......2......3....
¡¡¡¡ A MI TUCUMAN QUERIDO.....
¡¡¡¡¡A MI TUCUMAN QUERIDO .........
CANTARE ...... CANTARE.....CANTARE
Volver al comienzo Ver super's Perfil Buscar otros mensajes por super Visita super's Página principal

Sencilla
Demente
Demente

Ingresado: 12 Junio 2004
Lugar: Spain
Escrito el: 04 Enero 2008 a las 20:34 | IP registrada Citar Sencilla

Rooooooooooooooooooooooooooooooooooo* , me mataste de la risa!!!!!!!!!!

y super!, qué malandrín, jajajaja.

FIVE
Demente
Demente

Ingresado: 19 Octubre 2007
Escrito el: 04 Enero 2008 a las 20:51 | IP registrada Citar FIVE

super escrito:
jajajajajaj asi quedo la tarta jajajaj tanto dar consejos de cocina, falto uno mas no hay que ponerse a escribir en los foros y olvidarse que hay una tarta en el horno jajajaj

Doy fé que esto sucede, pues me paso a mi hace un tiempo.
Puse mi asado al horno con papas y calculando que me daba tiempo nos 35 minutos, me puse a chatear un ratito y el ratito, no fue un ratito...fueron dos horas largas hasta que senti un olorcillo a quemado...!era tarde!, las papas eran carbon y la carne parecia de utileria.
Conclusion: !Termine comiendo pizza!
Consejo: si tenes algo en el hormo !NO CHATEES! !NI PRENDAS LA PC!

La RO*
Demente
Demente

Escrito el: 04 Enero 2008 a las 21:12 | IP registrada Citar La RO*

A ver ... a ver ... hummmmmmm ... tomemosló con calma, que no panda el cúnico.

Luego de ver la foto de mi super tarta ... capaz no está tan mal , pero esta serpiente taurina reptará y rumiará hasta que llegue el momento oportuno (paciencia es justamente lo que le sobra) de dar la gran estocada.
Definitivamente ... la venganza es el placer de los dioses ¡je!

Escorpion
Intrépido/a
Intrépido/a

Ingresado: 08 Noviembre 2007
Escrito el: 04 Enero 2008 a las 21:50 | IP registrada Citar Escorpion

Me parece que los consejos culinarios de La Ro son bastante acertadas; pues, comparé la tarta que preparé (obedeciendo al pie de la letra) con la fotografia de arriba y son igualitas...

Volver al comienzo Ver Escorpion's Perfil Buscar otros mensajes por Escorpion

La RO*
Demente
Demente

Escrito el: 04 Enero 2008 a las 22:15 | IP registrada Citar La RO*

no llores escorpión ... lo que pasa es que a ellos les falta originalidad. Porque mira que hay que ser original pa hacer SEMEJANTES tartas.

Vamos marcando tendencia ... es el precio de ir a la vanguardia

super
Demente
Demente

Ingresado: 02 Diciembre 2007
Escrito el: 05 Enero 2008 a las 07:27 | IP registrada Citar super

Sencilla escrito:

Rooooooooooooooooooooooooooooooooooo* , me mataste de la risa!!!!!!!!!!

y super!, qué malandrín, jajajaja.

Claro el malandrin soy yo ahora,.... vos porque no tenes que probar las comidas de mi señora jajajaja sino no dirias lo mismo jajajaj.. no nos a matado a todos de casualidad jajaaj

Ayer me dice " huy me olvide la tarta arriba de la mesada de la cocina, no se la comeran los gatos" jajajajajajaaj los gatos pasaban a 10 metros de la tarta mas o menos, no se animaban ni a arrimarse jajajajajajajaj

1......2......3....
¡¡¡¡ A MI TUCUMAN QUERIDO.....
¡¡¡¡¡A MI TUCUMAN QUERIDO .........
CANTARE ...... CANTARE.....CANTARE
Volver al comienzo Ver super's Perfil Buscar otros mensajes por super Visita super's Página principal

FLASH
Demente
Demente

Ingresado: 21 Noviembre 2007
Escrito el: 05 Enero 2008 a las 08:23 | IP registrada Citar FLASH

CHAMUSCADO Y TODO, SE LA VE APETECIBLE A LA TARTITA.

YA AGARRARAS EXPERIENCIA RO, SI FRANCIS MALLMANN HACE UNA PASCUALINA EN EL MEDIO DEL MONTE, COMO VOS NO VAS A PODER HACERTE UNA TARTA BUENA EN LA COCINA?

ANIMO!

Volver al comienzo Ver FLASH's Perfil Buscar otros mensajes por FLASH

La Maga*...
Admin Group
Admin Group

Ingresado: 09 Mayo 2004
Escrito el: 05 Enero 2008 a las 10:16 | IP registrada Citar La Maga*...

Rooooooooooooooooooooo casi me hago pisss de la risaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a mi una vez se me "incendió" la parte de arriba de la tarta!!!!! ese día comimos "tarta abierta"

Y bueno, hay cosas que no se pueden hacer mientras se hacen otras cosas.... se entiende ¿no?

pd: Y sí, la venganza es un plato que se come frio (sin riesgo a que se queme!!!!!!!!!!! )

Editado por La Maga*... en 05 Enero 2008 a las 10:17

Nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos...
Volver al comienzo Ver La Maga*...'s Perfil Buscar otros mensajes por La Maga*... Visita La Maga*...'s Página principal

la dama
Demente
Demente

Ingresado: 07 Junio 2004
Escrito el: 06 Enero 2008 a las 01:06 | IP registrada Citar la dama

Ro, no te preocupes, yo creo ue tu topico puede ser el inicio de un libro de consejos culinarios, que no existe a la fecha y que me animo a sugerirte......EDITALO!!

Van otros consejos ??????
- cuando quieras conocer la consistencia de un matambre que estas haciendo hervir en una olla burbujeante, te conviene hacerlo con la mano, pero, para ello, claro, no olvides sacar primero el matambre de la cacerola...

-otro error comun es tratar de sacar del fuego sartenes de hierro creyendo que tienen mango de plastico.... no!!! atras!! el hierro transmite calor, por favor tomar un repasador o manopla!!!

-cuando pongas un bife a la plancha, no lo des vuelta cada medio minuto, sino, jamas tomara temperatura, por tanto,la coccion puede durar horas!!!!!!!!

-cuando hagas arroz......calcula que este cuadruplicara su volumen al menos!!! no pongas todo el kilo de arroz a cocinar en un par de litros de agua!!!!!! la tendencia es a que, o bien se genera un bloque dificil de soltar o queda mas crudo que una bolsa de plastico.

-cuando hagas fideos con tuco, no pongas los fideos crudos, con el agua y el tuco!!!!!! a cocinar.....

-si dejas los ñoquis 20 minutos, volveran a su estado anterior al armado........ harina y agua!!

hasta aqui, casos veridicos....

despues sigo!!!

besos!

lau
-

Editado por la dama en 06 Enero 2008 a las 01:08
Volver al comienzo Ver la dama's Perfil Buscar otros mensajes por la dama

FLASH
Demente
Demente

Ingresado: 21 Noviembre 2007
Escrito el: 06 Enero 2008 a las 12:45 | IP registrada Citar FLASH

la dama escrito:

-cuando hagas fideos con tuco, no pongas los fideos crudos, con el agua y el tuco!!!!!! a cocinar.....

ESPERO QUE NO SEAS VOS LA QUE HICISTE SEMEJANTE BARRABASADA, TERMINARIA FALTANDOTE EL RESPETO LAU.
Volver al comienzo Ver FLASH's Perfil Buscar otros mensajes por FLASH

Escorpion
Intrépido/a
Intrépido/a

Ingresado: 08 Noviembre 2007
Escrito el: 06 Enero 2008 a las 13:03 | IP registrada Citar Escorpion

Aqui algunos consejos desde mi modesta experiencia culinaria:

- Cuando frías un huevo tienes que quitar el cascarón o no se cocinará.

- Al poner a hervir agua, recuerda encender la cocina ya que las probabilidades de que hierva serán devastadoras.

- Antes de cocinar arroz pide instrucciones al canario o tendrás una masa para trabajos artísticos en cerámica.

- Cuando alguien cocine, no te inmiscutas o pregunta si ya le puso sal al guiso; pues, cometerás el clásico error de agregarle más. Y si es tu abuela quien se enfada, espera recibir un cocharonazo en la cabeza.

Cocinar es cosa delicada.

Volver al comienzo Ver Escorpion's Perfil Buscar otros mensajes por Escorpion

la dama
Demente
Demente

Escrito el: 06 Enero 2008 a las 15:48 | IP registrada Citar la dama

jajajaja no flash, en una casa de maestras de cocina no hubiera sobrevivido hasta mi edad!!! mi abuela me hubiera acuchillado antes!!! jajaja

pero que son veridicos los que puse, lo son.....

La Maga*...
Admin Group
Admin Group

Escrito el: 09 Enero 2008 a las 13:24 | IP registrada Citar La Maga*...

Testifico bajo juramento que: LAU COCINA RIQUISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando estamos en su casa... (normalmente cuando llego, ya me tiene ajicitos que son mi debilidad) y tiene alguna cosa en una olla o en el horno... y llega la hora de la comida hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm qué rico!!! me siento sonriente a la mesa, al igual que darío, sólo que el come el triple que yo!!!

Para la comida de Lau:

Editado por La Maga*... en 09 Enero 2008 a las 13:25

Nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos...
Volver al comienzo Ver La Maga*...'s Perfil Buscar otros mensajes por La Maga*... Visita La Maga*...'s Página principal

la dama
Demente
Demente

Escrito el: 09 Enero 2008 a las 17:54 | IP registrada Citar la dama

Gracias gracias estimado pùblico....jajajaja

vemos a ver si hago un frasco pa llevar a cordoba!

en el tòpico de americano, figuran ams de estos consejitos, pasa que andan desperdigados....

yo los publicaria como...."experiencias nefastas en la cocina" (aunque ro, la tarta no esta taaaaaaaan quemada......hay quien la aprobaria).

Y mi hijo , como bien dice la maga, no la dejaria ni haber sido fotografiada.

La Maga*...
Admin Group
Admin Group

Escrito el: 09 Enero 2008 a las 20:21 | IP registrada Citar La Maga*...

la dama escrito:

vemos a ver si hago un frasco pa llevar a cordoba!

noooooooooooooooo me digas esooooooooooooooooo mirá que hago cosas que no tengo que hacer por irrrrrrrrrrrrrrrrrr

además... ¿los tengo que compartir con el resto? NI EN PEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la dama
Demente
Demente

Escrito el: 09 Enero 2008 a las 22:17 | IP registrada Citar la dama

el tema es si los demas llegan a compartirlos con Ud..... doy fe que frente a un frasco, el tiempo puede ser el peor enemigo del resto de los foreros!!jaja

besos linda..... te llevo..... no es extorsion eh????? Ud siga llamando a Andros!!

besos

lau

La Maga*...
Admin Group
Admin Group

Escrito el: 10 Enero 2008 a las 14:16 | IP registrada Citar La Maga*...

tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu llamo pero no me atiende nadie!!!!!!!!!!!!! AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas