Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Literatura
 Libre Albedrío : Literatura
Asunto Tema: De alas... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Camille Claudel
Demente
Demente

Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Cyprus
Conectado: Desconectado
Escrito el: 16 Junio 2004 a las 18:00 | IP registrada Citar Camille Claudel

Con el respeto de los que alguna vez me leyeron...

Camille.

Editado por Camille Claudel en 04 Diciembre 2006 a las 12:12
Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 16 Junio 2004 a las 18:02 | IP registrada Citar Camille Claudel

Esta sección de foro la vi más cercana a mi texto que poemas, espero sea para estas prosas. 

Definitivamente creo que sembraré un árbol en mi balcón, jaja, lo bucólico me llena de vida extrañamente.

Besos,

Mademoiselle C.

Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

Sencilla
Demente
Demente

Ingresado: 12 Junio 2004
Lugar: Spain
Escrito el: 16 Junio 2004 a las 21:56 | IP registrada Citar Sencilla

et maintenant...

Mademoiselle Claudel,

después de leer el texto, recordé...

que hace unos años, irrumpió en nuestra casa y de manera categórica una azulada hembra.

Escuchamos un aleteo casi asfixiado por el tubo de una salida de humos, y poco más tarde...sin la más mínima intención por su parte,  consiguió apoderarse de toda nuestra atención, de toda nuestra casa, de todo el espacio que se expandía tras los barrotes dorados de la jaula, a los que jamás estuvo sometida.

Ella era altiva y provocadora, regia y dominante, escurridiza y salvaje.

Líbremente llegó y líbremente se fué..

En fín,

Se agradecen tus letras amiga.

Crean sosiego. (a pesar de los pesares.)

Un Beso.

Volver al comienzo Ver Sencilla's Perfil Buscar otros mensajes por Sencilla

Asterion
Demente
Demente

Ingresado: 13 Mayo 2004
Lugar: Argentina
Escrito el: 17 Junio 2004 a las 10:09 | IP registrada Citar Asterion

"y entonces comprenderé una vez más que el mundo late sin esfuerzo bajo esas alas."

La belleza de tus palabras y de tu lectura del mundo radica en la apertura de tus visiones.  Por un momento mientras te leía, recordé lo alejado que me siento de esa posicion...hoy tan inmerso en mis rutinas y mediocridades...

Me pregunto a diario, cuanto tiempo mas me demandará quitar este velo opresor de verdades, que no me permite ser ...

Cuanto tiempo mas me demandará olvidarme de mi mismo  y de esas miserias alergicas que me atan a pasados parciales y mezquinos.

¿Cuanto tiempo mas llevará...?

¿CUANTO TIEMPO MÁS LLEVARÁ?!!!

Gracias camille, por tu simpleza y sabiduría implícita en ella.

ASTERION

Volver al comienzo Ver Asterion's Perfil Buscar otros mensajes por Asterion Visita Asterion's Página principal

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 17 Junio 2004 a las 19:17 | IP registrada Citar Camille Claudel

Gracias por la visita Sencilla, besos, tierna historia, la naturaleza es capaz de llenarnos de una magia increible.  Será que lo urbano nos posee de tal manera que vemos lo otro (lo natural a los sentidos) con extasiante arrebato? en fin, que sigo difrutando de la ornitología.  Besos amiga.

Asterion, gracias por esa sinceridad, esa búsqueda tal vez sea una constante en nuestras vidas, quizás nos quedan muchas búsquedas, a veces me hago esa pregunta (cuánto tiempo más tendré qué...), y no tienes que olvidarte de ti mismo,  tienes el don porque tienes una gran sensibilidad, así que a seguir viajero, besos.

Bonne nuit,

Camille.

Editado por Camille Claudel en 17 Junio 2004 a las 19:19

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 17 Junio 2004 a las 19:35 | IP registrada Citar Camille Claudel

Traigo este texto, hermoso a mi parecer, de: "Los motivos de Proteo,":

"Reformarse es vivir... Y, desde luego, nuestra transfomación personal en cierto grado, ¿no es ley constante e infalible en el tiempo? ¿Qué importa que el deseo y la voluntad queden en un punto si el tiempo pasa y nos lleva? El tiempo es el sumo innovador. Su potestad, bajo la cual cabe todo lo creado, se ejerce de manera tan segura y continua sobre las almas como sobre las cosas. 

...Cada uno de nosotros es sucesivamente, no uno, sino muchos. Y estas personalidades sucesivas, que emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí los más raros y asombrosos contrastes.

...  ¿Desde qué día dejaste de creer? ¿En qué preciso día nació el amor que te inflama? Pocas veces hay respuesta para tales preguntas. Y es que cosa ninguna pasa en vano dentro de ti; no hay impresión que no deje en tu sensibilidad la huella de su paso: no hay imagen que no estampe una leve copia de sí en el fondo inconsciente de tus recuerdos; no hay idea ni acto que no contribuyan a determinar, aun cuando sea en proporción infinitesimal, el rumbo de tu  vida, el sentido sintético de tus movimientos, la forma fisonómica de tu personalidad. El dientecillo oculto que roe en lo hondo de tu alma; la gota de agua que cae a compás en sus antros oscuros; el gusano de seda que teje allí hebras sutilísimas, no se dan tregua ni reposo; y sus operaciones acordes, a cada instante te matan, te rehacen, te destruyen, te crean... Muertes cuya suma es la muerte; resurrecciones cuya persistencia es la vida. ¿Quién ha expresado esta inestabilidad mejor que Séneca, cuando dijo, considerando lo fugaz y precario de las cosas: "Yo mismo, en el momento de decir que todo cambia, ya he cambiado". Perseveremos sólo en la continuidad de nuestras modificaciones; en el orden, más o menos regular, que las rige; en la fuerza que nos lleva adelante hasta arribar a la transformación más misteriosa y trascendente de todas...Somos la estela de la nave, cuya entidad material no permanece la misma en dos momentos sucesivos, porque sin cesar muere y renace de entre las ondas: la estela, que es, no una persistente realidad, sino una forma andante, una sucesión de impulsos rítmicos, que obran sobre un objeto constantemente renovado."

Y sigue... mucha filosofía mundana para perseguir un cambio, pero que bien suena, pues solo abstraer lo que va al unísono de nuestra propia verdad, lo demás; el mundo, lo que otros crean, qué importa...

Camille.

Sencilla
Demente
Demente

Ingresado: 12 Junio 2004
Lugar: Spain
Escrito el: 18 Junio 2004 a las 05:05 | IP registrada Citar Sencilla

No sé qué tienen estos textos que mi hicieron urgar dentro y fuera de mí. Dejaré algo con lo que me topé hoy dentro de esa búsqueda inconsciente de respuestas,...o ni tan siquiera eso,..puede que sólo sean ingredientes alternos que pueden o no encajar en algún hueco que siempre queda libre.

Que constituya cadena o cree paralelismo es algo que no me cuestiono,..ni creo que importe verdaderamente.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

Julio Herrera

Psicología literaria
" Pero el lago es de ensueño y de engaño. La idea, como el pez quimérico de la noche, se escapa entre las mallas, en cabrilleos de níquel, en una gloria blanca de expresiones que lagrimean átomos de luna. Cuando en el remolino de sus polémicas, los magos del "Quartier Latin", explanaban los ceremoniales de su opalina Corte Inferior érase un caos de difusa prosa, una algarabía salvaje de manicomio dantesco.

Pretender engarzar en formas materiales de sentido los entresueños de la conciencia, la impresión fugaz, la urdimbre arcana de lo incompleto en el alma, el utópico asociacionismo psicológico, que se complica oscuramente, la insinuación ambigua de lo que hubiera sido y de lo que está por ser, es como perseguir los fuegos fatuos en la noche... Mientras el ojo ve luz, la mano toca sombra. Es el naufragio de lo imposible.
(...)
Impresionarse con el fantasma es ser poeta y hondo poeta.

Escuchar los ruidos que muchos no escuchan,

percibir los matices que pocos alcanzan,

entrever las cosas en potencia,

comunicarse en raros vocabularios con lo desconocido que nos circunda,

ser susceptible a lo anormal,

dar con las líneas tortuosas y con albedríos de lo Inanimado,

no ser objetivo ni subjetivo, sino ambas cosas;

ser universal e interpretar la perspectiva externa con el sentido interior,

hacer una sola familia de nuestro sentimiento y de los sentimientos de la Naturaleza,

interrogar agudamente y ser respondido a medias,

hallar la fórmula de esta respuesta,

perfeccionar el esbozo y sustituir por palabras los balbuceos de "Todo Organismo",

es ser sincero, es ser veraz, es ser soñador, es ser muy sabio, es llegar a un plano de fuerza emotiva y comprensiva en que el alma se hace un espejo impresionable y viviente, que ve, concibe, refleja, aclara y da contorno. "

Volver al comienzo Ver Sencilla's Perfil Buscar otros mensajes por Sencilla

Mirlo
Intrépido/a
Intrépido/a

Ingresado: 15 Mayo 2004
Lugar: Kyrgyzstan
Escrito el: 10 Julio 2004 a las 01:54 | IP registrada Citar Mirlo

-La pequeña ave que nació en cautiverio ya no canta-

Puedo pensar que la frase se aplica a cada uno de nosotros, aunque no como una manera de fatalidad, mejor como un asombramiento -jajaja existe la palabra asombramiento? Pero se entiende, verdad?-.

De un tiempo acá creo que cuando vemos vida en animales o en árboles (quién me regala un álamo?), en cuerpos de roca, somos como esos niños que están tan pequeños que no saben que se ven en el espejo. Es lindo que Camille lo descubra para nosotros. Qué árbol vas a plantar en tu balcón?

Volver al comienzo Ver Mirlo's Perfil Buscar otros mensajes por Mirlo

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 10 Julio 2004 a las 15:57 | IP registrada Citar Camille Claudel

Uno que haga salir sus raíces bajo el piso y llegue a la acera,

que suba hasta el techo y rompa lo que me oculta el cielo.

Acepto semillas de regalo.

La palabra asombramiento si se entendió . Esa ave que no canta tiene un poco de todos, es cierto.  Hace tiempo caminaba por un centro comercial cuyas paredes permiten la libertad del aire, al caminar encontré un hermoso colibrí tornasol moribundo en el piso, no sé si sentí dolor o alegría, pero acepté agradecida su último regalo, el de su belleza (no sé porqué me he recordado de eso, un poco locos somos los que nos atrevemos a magnificar todo lo que vemos, esa locura que se asemeja a un globo capaz de elevarnos de un solo tirón hacia arriba quizás).

Gracias Mirlo, saluditos,

Camille.

Obsidiana
Demente
Demente

Ingresado: 26 Junio 2004
Escrito el: 19 Agosto 2006 a las 13:51 | IP registrada Citar Obsidiana

Lindas letras, Camille!!

"Bajo esta tarde de lluvia, cada instante es una metáfora"...

Abrazos!!

Obsi.
Volver al comienzo Ver Obsidiana's Perfil Buscar otros mensajes por Obsidiana

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 20 Agosto 2006 a las 08:39 | IP registrada Citar Camille Claudel

Gracias Obsi, por disfrutar estas líneas y rescatarlas del letargo, cuánto tiempo ha pasado desde ese día... y cuántas metáforas.

Un abrazo apretado,
Camille.

MASTER*
Demente
Demente

Ingresado: 05 Junio 2006
Escrito el: 22 Agosto 2006 a las 22:59 | IP registrada Citar MASTER*

Camille Claudel escrito:

Esta sección de foro la vi más cercana a mi texto que poemas, espero sea para estas prosas. 

Definitivamente creo que sembraré un árbol en mi balcón, jaja, lo bucólico me llena de vida extrañamente.

Besos,

Mademoiselle C.

Mejor siembra viento, para tus alas.
Volver al comienzo Ver MASTER*'s Perfil Buscar otros mensajes por MASTER*

kinkel
Demente
Demente

Ingresado: 05 Julio 2006
Lugar: Chile
Escrito el: 23 Agosto 2006 a las 16:59 | IP registrada Citar kinkel

¡yaaaa!tan poetico,mejor siembren sertesa para controlar sus vidas

--->Gilberto Quintero Ramirez
Volver al comienzo Ver kinkel's Perfil Buscar otros mensajes por kinkel

MASTER*
Demente
Demente

Escrito el: 23 Agosto 2006 a las 18:48 | IP registrada Citar MASTER*

Ahí nomás, pa'l gasto.

kinkel
Demente
Demente

Ingresado: 05 Julio 2006
Lugar: Chile
Escrito el: 23 Agosto 2006 a las 19:06 | IP registrada Citar kinkel

porfavor explicate

--->Gilberto Quintero Ramirez
Volver al comienzo Ver kinkel's Perfil Buscar otros mensajes por kinkel

MASTER*
Demente
Demente

Escrito el: 24 Agosto 2006 a las 17:17 | IP registrada Citar MASTER*

Es un cliché verbal que se usa con una mezcla de presunción y falsa modestia. Como diciendo, así soy yo de efectivo.

Lilith
Demente
Demente

Lugar: Saint Lucia
Escrito el: 25 Agosto 2006 a las 13:33 | IP registrada Citar Lilith

Me ha encantado Camille. En este momento llueve y hace sol al mismo tiempo son cosas que van contra la lógica y como dice un dicho popular de mi tierra " cuando llueve y fai sol, anden les bruxes alredol"

Un beso, Li
Volver al comienzo Ver Lilith's Perfil Buscar otros mensajes por Lilith

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 31 Agosto 2006 a las 21:21 | IP registrada Citar Camille Claudel

Lluvia y sol, una combinación algo rara pero que a veces deja ver el hermoso arcoiris, me encanta la lluvia. Un beso linda.   

Master, saludos para tí, dejemos que el viento decida, yo ya le abrí mis alas hace rato.
Los que conocen ya saben dónde encontrarme, cuando deseen... es tiempo para mi quizás. Cariños y recuerdos.

Les dejo besos a todos,
Y-o, Camille.

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas