Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: Cambio de marcha... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Clochard
Demente
Demente

Ingresado: 04 Diciembre 2004
Conectado: Desconectado
Escrito el: 19 Abril 2007 a las 23:08 | IP registrada Citar Clochard

Entiéndase marcha por velocidad. La aclaración es pertinente porque seguramente los ibéricos pensaran en reventón, pachanga, huateque... así son.

De niño...

Era bocazas. Solía excusarme argumentando que percibía a mayor profundidad pero la verdad es que no había aprendido el arte de la discreción. Cansado de ser reprendido por avergonzar a mis mayores con comentarios y reflexiones fuera de lugar terminé exiliado en el silencio que la soledad reclama. ¡Qué rico sabe cuando la ocupas voluntariamente! Lo mismo pensarían mis padres al librarse del aguijón de mi lengua: ¡Ah qué rico!

A veces vidas anteriores regresan a visitarme. Una se hizo presente cuando atravesaba el parque después de una blanda llovizna de primavera, de las que golpean la tierra y refrescan la tarde con un rumor genital. Yo iba apendejado como casi siempre e indiferente a la realidad cuando el viento me acercó un aroma a eucalipto disuelto en llanto que se dispersó en mí con su ráfaga de recuerdos. Qué delicioso abismo se abrió a mis pies. Aterrador y fascinante. Invitándome a precipitarme en él mientras el vértigo mordía mi vientre paralizándome. La fascinación por caer al vacío fue mayor.

Despeñarme fue perder noción de mi propia existencia. los aromas más que exhalaciones de las cosas eran parte de mí. Las imágenes desvaídas por la luz agonizante de la tarde parecían adheridas a mis ojos. Me diluí en mi propia mirada a lo largo y ancho de ese horizonte que fatigado de presente se fue cubriendo de signos del pasado. Los árboles, el edificio escolar al fondo, los gritos y cuchicheos de los últimos colegiales, la serenata de autoestereo, el canto opaco de las aves... Allí está, en lo profundo de todas las cosas, al fondo de la realidad; allí está ese otro mundo del que vengo, inmutable, preservado en congelación en su propia luz añeja. Y allí está también el fastidioso niño bocazas, mirándome receloso por que he invadido su tiempo. Mejor me regreso al mío.

Volver al comienzo Ver Clochard's Perfil Buscar otros mensajes por Clochard

Clochard
Demente
Demente

Ingresado: 04 Diciembre 2004
Conectado: Desconectado
Escrito el: 23 Abril 2007 a las 23:27 | IP registrada Citar Clochard

De cualquier modo no puedo ahuyentarlo. El pasado regresa y cuelga sus imágenes del tiempo presente, sus horas de mis horas...

Ese día caminábamos por el filo. No sabíamos hacerlo de otra manera. Buscaba experimentar el miedo. El que hasta entonces había sentido se basaba en lo desconocido. Pero el temor a aparecidos, brujas o duendes se había rezagado. Estaba sepultado en el cementerio de los conceptos imaginarios a lado de Dios y frente a Santa Claus. Iba a por algo más real. Intuía como una exótica delicia experimentar el miedo a la muerte así que desafié a mi hermano menor a que camináramos por sobre la valla de la azotea a más de seis metros de altura. Las tejas planas permitían hacerlo y su ligera inclinación fluvial al vació se compensaba fácilmente cargando un poco el peso al lado interior. Yo iba por delante y hacía equilibrio extendiendo los brazos y mi hermano gateaba detrás de mí por lo que lo azuzaba a no ser cobarde y ponerse en pie. No hubo tiempo. Un vecino militar retirado que se pasaba el día husmeando en la ventana tocó el timbre y tras reprender a mi madre por el descuido a sus “inocentes criaturas” subió por nosotros fuste en mano. El regaño fue inclemente y el castigo duró varios días.

Hoy sigo caminando por los filos. En un extremo tengo un vacío de conceptos traspasado por un horizonte de símbolos. Los significados se adhieren a la piel de los pensamientos con gelatinoso entusiasmo y yo avanzo. Con paso lento pero avanzo guiado por mi intuición a través de esa telaraña.   

Con mano de artesano, tendones de silencio
sutura la noche gargantas en mi pecho.
Sombra de recuerdos haciendo malabares
sobre la cuerda floja de mi sueño
equilibrados por la luz de mi memoria.
Volver al comienzo Ver Clochard's Perfil Buscar otros mensajes por Clochard

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas