Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: Por qué van a ganar los malos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Perro Callejero
Demente
Demente

Ingresado: 08 Julio 2004
Lugar: Chile
Conectado: Desconectado
Escrito el: 27 Febrero 2006 a las 10:28 | IP registrada Citar Perro Callejero

Fragmento de un artículo de Arturo Pérez Reverte publicado en El semanal, en su sección Patente de corso.

""En cuanto a occidente ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor.Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese al a buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso.¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales?. Occidente es democráticom pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenzas e imbatible como una roca. Usaremos vuestra democracia pata destruir vuestra democracia, ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a rebentar con sus propias contradicciones. Frente a eso la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive.Vale. Pero no llame puta a mi hija -ni a la suya- porque use minifalda, ni lapide a mi mujer -ni a la suya- porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo los Reyes Católicos hicieron los que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertdad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas -vayan a las biblitecas y léanlo, imbéciles- solo los fuertes vencen y sobreviven.""

Editado por Perro Callejero en 27 Febrero 2006 a las 10:45
Volver al comienzo Ver Perro Callejero's Perfil Buscar otros mensajes por Perro Callejero

Asterion
Demente
Demente

Ingresado: 13 Mayo 2004
Lugar: Argentina
Escrito el: 27 Febrero 2006 a las 11:32 | IP registrada Citar Asterion

Chihuahua!

Este chabón no se las tiene con medias tintas.
Unos radicalizados en doctrinas y moral. Otros globalizados hedonistas y liquidos. Las dos familias van a convivir en el mismo departamento por siglos.La historia dice que España pasó de manos varias veces y siempre hemos sido intolerantes con el Otro, el distinto. La democracia se va a tener que poner la máscara de la tirania, maquillar leyes y posturas restrictivas e intolerantes. Es un juego tumultuoso, sin embargo no dará resultados.
No habrá vencedores solo la convivencia mas dificil.siempre la hubo.
Peor debe haber sido ser NEGRO en la Atlanta de los 40', o blanco en la Somalía de los 90´ o Judio en la Austria de Meternich o Kurdo en la Irak de Husseim o Armenio en la misma Armenia del Imperio turco o Uruguayo pro papeleras en GUALEGUAYCHU .

en fin...

ASTERION

Palas
Demente
Demente

Ingresado: 27 Mayo 2004
Lugar: Bahrein
Escrito el: 27 Febrero 2006 a las 13:44 | IP registrada Citar Palas

Siempre me he preguntado , el por que de las diferencias existentes entre lo que habitan el viejo continente Vs los del nuevo continente.

A ver me explico , en Vzla tambien hay arabes tanto cristianos como musulmanes, y a pesar de no ser muchos se sienten, con ellos no hay mayores diferencias como las que se dan en Europa y si de los musulmanes se trata , pues aqui gozan de una mezquita a escasos metros de una sinagoga, una iglesia catolica y una iglesia arabe cristiana, confluyen en   un mismo lugar tres religiones y hasta ahora nunca ha habido problema, que cual fue primero? eso ni siquiera se le asoma a uno como interrogante. Trabajo tanto con judios como con arabes cristianos y musulmanes, pues si   aquellas que celebran el año nuevo en septiembre con sus ritos y costumbres, deben faltar al trabajo por un dia, pues aqui se les permite, que ellos respeten nuestras costumbres tambien se les permite. JAH!

En fin las retaliaciones y fundamentalistos pienso que afloran con mas frenesí en aquellos lugares donde se les ve como "distintos" , se les acusa, se les discrimina y al fin se les denigra, en cambio si simplemente se les aceptara sin verlos por debajo del hombro se les dejara ser, respetando algunas de sus costumbres - claro salvando aquellas que quizas riñan con la ley - todo funcionaria mejor , parece utopia pero aqui se dan y tambien en otros paises de latinoamerica.

Quizas la mayor diferencia lo haga el numero que habitan en cada lugar y la cercanía a sus paises de origen.

En fin quizas , mi opinion sea demasiado atrevida...o quizas hasta ingenua , sin vivir lo que han vivido en Europa, pero al fin y al cabo es mi opinion en funcion a mi experiencia.

Palas   
Volver al comienzo Ver Palas's Perfil Buscar otros mensajes por Palas

Americano
Demente
Demente

Ingresado: 12 Julio 2005
Lugar: Venezuela
Escrito el: 27 Febrero 2006 a las 14:24 | IP registrada Citar Americano

... siempre fuimos asi Palas. Jamas tuvimos problema alguno con la integracion de otras nacionalidades, cultos, religiones y/o razas. Creo que en otro topico de esta pagina, toque el mismo punto en que una de las mezquitas mas grandes de America, se encuentra situada muy ceca de una sinagoga (plaza Venezuela, Caracas), sin haber ocurrido JAMAS problema alguno entre los fieles de ambas congregaciones. Jamas tuvimos este tipo de problemas que pasan en otros paises, con respecto a las diferencias en las religiones.

Pasa que ahora es preocupante, el hecho de que se habla tan facilmente en Venezuela acerca del sionismo, que si el holocausto fue un invento de los aliados, que los judios son enemigos del pueblo venezolano... estas cosas dan mucho a pensar.

Al igual que el articulo de Arturo Pérez Reverte, no es la primera vez que leo este tipo de informacion donde se relatan planes de los lideres del islamismo, y que desean erradicar cualquier religion que no sea el culto a Ala, para asi izar su bandera en todo el continente europeo.

Saludos

Volver al comienzo Ver Americano's Perfil Buscar otros mensajes por Americano

Perro Callejero
Demente
Demente

Escrito el: 28 Febrero 2006 a las 09:53 | IP registrada Citar Perro Callejero

Pasa el q en Venezuela no creo q tengan a los líderes fanáticos radicales que agitan a la gente contra todo lo occidental.
Volver al comienzo Ver Perro Callejero's Perfil Buscar otros mensajes por Perro Callejero

Perro Callejero
Demente
Demente

Escrito el: 28 Febrero 2006 a las 10:28 | IP registrada Citar Perro Callejero

Asterion escrito:
Chihuahua!

.La historia dice que España pasó de manos varias veces y siempre hemos sido intolerantes con el Otro, el distinto. La democracia se va a tener que poner la máscara de la tirania, maquillar leyes y posturas restrictivas e intolerantes. Es un juego tumultuoso, sin embargo no dará resultados.
No habrá vencedores solo la convivencia mas dificil.siempre la hubo.

No se trata solo de España, sino de Europa como representante de occidente. Es lo q más tienen a mano. En eso de q Europa (u occidente)es débil en comparacion con el Islam encuentro que tiene razón. El resto será cosa de tiempo para saber kien gana, pq eso de sana convivencia no va a resultar. No nos entendimos 4 gatos locos en un foro y se van a enter y convivir millones de pelagatos con visiones de mundo totalmente diferentes.

Un fragmento de una entrevista a Pérez Reverte en la misma revista.

Entrevistador: A juzgar por el éxito de ciertos libros que emiten mensajes casi exactamente contrarios, ¿diría ud que vivimos en un tiempo de embaucadores, de charlatanes? Empezando por quienes les escriben los discursos a George Bush o Tomy Blair...

A. Pérez Reverte: Y siguiendo con los Paulos Coelhos, que son muy peligrosos. Y no lo digo específicamente por Paulo Coelho, que a mí me cae bien en lo personal, si no por todo ese buen rollito del "vamos a besarnos todos en la boca y así llegaremos a la felicidad" (juajajajajjaa, la risa es mía) .¡Eso es una mentira¡ y crea una alienación muy peligrosa. Prefiero mil veces la lucidez dolorida, que te permite estar alerta, antes que la ataraxia y el sueño de los besitos, que no va a ningun aparte.

Palas
Demente
Demente

Ingresado: 27 Mayo 2004
Lugar: Bahrein
Escrito el: 28 Febrero 2006 a las 15:13 | IP registrada Citar Palas

Perro Callejero escrito:
Pasa el q en Venezuela no creo q tengan a los líderes fanáticos radicales que agitan a la gente contra todo lo occidental.

Puede que tengas razon... será por que apenas pertenecemos al tercer mundo, y para que "perder polvora en Zamuro" -buitre-, y tambien será por que a los que estan aqui, nosotros, NO arremetos contra ellos!

Habria que preguntarse quien tira la primera piedra ellos ó los occidentales...?

...se me generan dudas, ves...¿?

Palas
Volver al comienzo Ver Palas's Perfil Buscar otros mensajes por Palas

Perro Callejero
Demente
Demente

Escrito el: 01 Marzo 2006 a las 11:03 | IP registrada Citar Perro Callejero

Esto lo leí por ahí.

" Cualquier vida, sea la que sea, solo se puede desarrollar a cambiod e incesantes actos violentos en el mundo, en los seres y en las cosas que lo habitan. Es suficiente pensar en ello cinco minutos para darse cuenta. No hablaré de los vegetarianos que llevan zapatos de cuero y cazadoras de ante... ni de los niños del tercer mundo que se matan a destajo para que los nuestros puedan fardar en la escuela... o de las armas que se distribuyen en todo el mundo a dictadores de pacotilla. No es que no tenga ganas, pero la lista sería demasiado larga. ¿Quién no tiene una masacre en la conciencia?. Los alemanes, ¡con los judíos y el holocausto¡, ¡los turcos con los armenios¡, ¡los españoles con los aztecas y los incas¡, ¡los americanos con los pieles rojas¡, ¡los chinos con los tibetanos¡, ¡los australianos con los aborígenes¡, ¡el tráfico de negros¡, ¡los ingleses¡ ¡los franceses¡ ¡los japoneses¡ ¡los dictadores sudamericanos¡. La historia de la humanidad no es nada mas que un rosario de atrocidades que no se ha acabado de desgranar. Vivimos encima de un montón de cadáveres, pero parece que el hombre sea bueno. ¿Sabéis las cifras?. Las 350 personas más ricas del mundo poseen tanto como los 2.3 mil millones de hombres más pobres. El primero que me venga con gilipolleces sobre fraternidad, solidaridad y todos esos embustes, merece que le meta un tiro para que aprenda. Pero no lo haré. No estoy sobre la tierra para impedir que la gente sea imbécil. No soy el hombre de las causas desesperadas. Que no me hagan decir lo que no he dicho. No creo que los pobres sean mejores que los ricos, en absoluto. Son iguales, sólo que no tienen pasta. Si tuvieran, quizás, serían peor. Lo más sorprendente es que la mayoría de la gente aún cree en los grandes principios morales que no sirven para nada. Frases bonitas como "la vida no tiene precio". Todo el mundo tiene las manos manchadas de sangre, y yo un poco más que los otros, pero no mucho más. En mi caso se ve, eso es todo. Y puedo vivir con ello."

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas