Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Cine
 Libre Albedrío : Cine
Asunto Tema: A la salida del cine Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Camille Claudel
Demente
Demente

Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Cyprus
Conectado: Desconectado
Escrito el: 05 Junio 2004 a las 21:26 | IP registrada Citar Camille Claudel

Hoy decidí que vería una película convencida por la inegable invitación de mi amigo entrañable, parte del ciclo de mi favorito festival de cine Francés, me imaginaba yo saliendo gratamente cimplacida, a lo que murmuré, que a veces también es bueno ver lo que se pronosticaba bueno pero no lo era tanto, nombre de la película:  Choses secretes (Pasiones Secretas), un comienzo erótico, que culmina en un gran triller, pero sin lugar a dudas, encierra quizás una crítica contra lo que significa libertad y libertijane, moralidad, manipulación femenina y masculina.  Oído hombres, vayan a verla, jaja, que se espantarán de los mágicos artificios de seducción de algunas féminas, oído mujeres, que hay hombres que esconden bajo sus ojos brillantes: crueldad.

A mi parecer, es muy similar a aquella película "Eyes wide shut", no se si alguien la vio.

Recordando aquel tópico de cine de Asterion que me gustaba, espero leer sugerencias.  Ahora comienza otro ciclo de cine internacional mucho más variado, así que espero tener tiempo para sumar más a mi lista. El cine europeo tiene un encanto que subyuga, si no en un 100 %,  porque sería injusta, si un porcentaje del cine americano, eso desde mi gusto quede claro.

No digo más, ha sido un sábado como tenía tiempo no descansaba en el ocio, de mis favoritos, dedicado enteramente a mi mundo.

Camille.

Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

Asterion
Demente
Demente

Ingresado: 13 Mayo 2004
Lugar: Argentina
Escrito el: 06 Junio 2004 a las 16:21 | IP registrada Citar Asterion

sta. claudel

Me encantò "la chica del puente"

con vanesa paradise, uffffffffffffffffff

un juego de seduccion, casualidades, suicidas, hazar, amor, pasion.

solo comentar que èl, lanza cuchillos como porfesion. los climas son geniales

besu

ASTERION

Volver al comienzo Ver Asterion's Perfil Buscar otros mensajes por Asterion Visita Asterion's Página principal

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 10 Junio 2004 a las 19:39 | IP registrada Citar Camille Claudel

Gracias Aterion, la tomaré en cuenta, pero por aquí no la han pasado, revisaré en el cineclub, .

Cuando mire alguna del ciclo de nuevo, la comento.

Cariños,

Camille.

Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

Obsidiana
Demente
Demente

Ingresado: 26 Junio 2004
Escrito el: 29 Junio 2004 a las 20:08 | IP registrada Citar Obsidiana

Camille, parece que coincidimos en el gusto por el cine...ultimamente he tenido poco tiempo para ir al cine, pero en cuanto vaya pondré alguna sugerencia.

La que ví por cuarta vez, nuevamente  hace algunas semanas, fue "Leolo" es una película franco-canadiense, el director es Jean Claude Lauzon.  Camille, te la recomiendo, leyendo tus preferencias de cine, estoy segura que te va a gustar.  Uf, excelente!!! 

Alguién más la vió?

y claro... recuerdo ese tópico de Aste, a mi también me gustaba.

Esa de "pasiones secretas" la tengo pendiente, cuando dejaré mis comentarios.

Eyes Wide Shut, sólo me gustaron los quince primeros minutos... el resto no.

Abrazos, Camille y Aste.

Ale.

Volver al comienzo Ver Obsidiana's Perfil Buscar otros mensajes por Obsidiana

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 29 Junio 2004 a las 22:07 | IP registrada Citar Camille Claudel

Obsidiana que alegría leerte por aquí, un beso y bienvenue !

Esta semana estoy casi que ocupada a tiempo completo en un evento, pero veo que hay mucho por compartir, tópicos, pinturas, etc., espero volver pronto a compartir más.

Hace poco comenzó otro festival, hay películas de Cannes, también me he perdido el ciclo de cine europeo que solo se presentan en salas puntuales, ufff que rabia, el tiempo tampoco me es suficiente, todo no se puede tener en la vida ;)

Un abrazo,

Camille.

Yako
Demente
Demente

Ingresado: 28 Junio 2004
Lugar: Argentina
Escrito el: 01 Julio 2004 a las 21:32 | IP registrada Citar Yako

Asterion escrito:

sta. claudel

Me encant?"la chica del puente"

con vanesa paradise, uffffffffffffffffff

un juego de seduccion, casualidades, suicidas, hazar, amor, pasion.

solo comentar que èl, lanza cuchillos como porfesion. los climas son geniales

besu

ASTERION

Che Asterion, esa pel¨ªcula es una de un tipo que convence a una mina de que no se suicide y despues empieza a trabajar con ¨¦l? creo que comienza cuando le estan preguntando unas cosas a la mina y ella empieza a recordar todo lo de la peli no?

Yo vi esa peli y me pareci¨® buen¨ªsima, pero no sab¨ªa como se llamaba. Si viste "21 gramos" (que es una de las mejores pel¨ªculas que vi en mi vida), hay un gran parecido con la parte en donde esta el tipo en la camilla completamente arruinado y sin embargo sigue viviendo no? Creo que las dos pel¨ªculas esas tienen mucho que ver.

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 20 Julio 2004 a las 19:19 | IP registrada Citar Camille Claudel

Ahora comenzará el ciclo de cine holandés, confío en ver alguna. Obsi, quizás alguna la has visto, luego anoto lo que sugiere la cartelera, pues si coincidimos en algunos gustos.

Del ciclo de cine independiente americano, vi la "Secretaria" hace pocos días, me gustó mucho, la recomiendo si llega el ciclo a otros lugares en estos días.  Veo con buenos ojos la ruptura del esquema comercial de la meca del cine para ofrecer temáticas más realistas, más críticas en relación a la realidad, más drmáticas porque así mismo es la vida. Y a propósito de estas películas, sin dejar al margen las otras, son buena opción para ver otras perspectivas de lo que es cine, también son muy inspiradoras. 

Saludos a los tres,

Camille.

dormido
Demente
Demente

Ingresado: 01 Agosto 2004
Lugar: Chile
Escrito el: 21 Agosto 2004 a las 23:19 | IP registrada Citar dormido

He visto varias de las películas que nombran y tiendo a coincidir con lo que dicen.

Ojos bien cerrados la encuentro fascinante de puro turbadora que es; uno termina con una sensación como de angustia y algo de desagrado. Porque es esa mezcla de apariencia pulcra y trastienda llena de secretos inconfesables lo que trastoca y confunde. En realidad tendría que decir que siento como ambivalencia hacia esta película: reconozco su potencia y también el genio de quien va manejando los hilos, pero como que igual tendería a ver cierto artificio y el querer hacer una estructura como demasiado armadita, pero que no lo parezca.

Igual no es la cinta de Kubrick que prefiero, ni mucho menos. Lejos me quedaría con La naranja mecánica o 2001, por nombrar dos.

En cuanto a Secretaria, creo que hacia el final como que se tiende a hacer más predecible y a perder un poco la gracia. Aun así, creo que vale la pena de todas maneras.

La chica del puente la vi en video. Formalmente tiene un estilo muy marcado. Hay quizá en la temática, tal vez sólo en lo del ambiente de espectáculo, un pequeño guiño (¿homenaje?) a La Strada. Y, no sé, además como que viéndola me da la impresión de que hay algo de Cortázar y Rayuela allí. (Lo que son las ocurrencias...)

Por último, 21 gramos también me gustó mucho. Aunque pienso que su director, para la próxima ocasión, debería variar un poco y no quedarse tan encuadrado en el mismo molde de Amores perros.

Un abrazo

DORMIDO

Volver al comienzo Ver dormido's Perfil Buscar otros mensajes por dormido

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas