Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: Porque la historia se cambia con Hechos.. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 16 Febrero 2005 a las 07:18 | IP registrada Citar Madreselvas

 

Uruguay con su estilo propio de sencillez, da vuelta una página tradicional, apostando a un arco iris de cambios, Dios Bendiga a mi amado país...y a las mentes de todos los habitantes del planeta

 

.
ASUME NUEVO PARLAMENTO
Se estrena legislatura
15.02.2005
Nuevos diputados y senadores tomarán posesión de sus sillones donde José Mujica recibirá los juramentos de 129 ciudadanos. La fiesta comienza a las 14 horas y será transmitida en su totalidad por El Portal.

Esta tarde, asumen los legisladores que actuarán durante los próximos cinco años. El lunes hubo simulacro en el Palacio Legislativo. También se intentó terminar con las negociaciones respecto a la integración a lo largo del período de las presidencias de las cámaras y las comisiones legislativas.

Todo el proceso se podrá ver a través de El Portal desde las 14.00. Tras un emprendimiento conjunto del Portal de Montevideo COMM brindando la tecnología para la transmisión, AntelData que brinda el ancho de banda para que miles de Uruguayos en el exterior puedan ver la ceremonia  y Tevé Ciudad que filmará el evento. Estaremos con este evento mañana y también el 1 de marzo.

Hasta el momento lo que se sabe es que para empezar José Mujica presidirá la Cámara de Senadores y Nora Castro la de Diputados. Ambos son integrantes del MPP la organización política de crecimiento más espectacular en el Uruguay del siglo XXI. El tupamaro devenido filósofo mediático bien conocido por Pepe, será quien tome los juramentos de los nuevos y renovados legisladores.

En diputados habrá por lo menos 60 caras nuevas y una proporción similar de novedades se vivirá en el recambio de los senadores.

La izquierda tendrá mayoría en ambas cámaras. Su amplio staff legislativo estará integrado por muchos que no fueron directamente electos para sus cargos pero que asumirán la responsabilidad como suplentes.

Menos Rafael Michelini, el resto de los principales cabeza de lista de la izquierda ocuparán cargos a nivel ejecutivo.

El horario


Según lo previsto a las 14:30 y bajo la presidencia de Nora Castro asume Diputados mientras que a las 17.30 lo hace el Senado con la presidencia de José Mujica quien también presidirá la Asamblea General de las 19.

Hay cambio...

Reinaldo Gargano (socialista) será el canciller, su lugar en el Senado quedará para José Korzeniak.

Danilo Astori (Asamblea Uruguay) será el ministro de Economía y en su lugar asumirá Carlos Baraibar cuya banca en diputados estará ocupada por Jorge Patrone.

Mariano Arana (Vertiente) irá al Ministerio de Vivienda y su lugar será para Margarita Percovich que dejará su lugar en Diputados a José Bentancour. Por Martín Ponce de León que será subsecretario de Industria ingresa Eduardo Brenta; y en sustitución de José Bayardi que estará en Defensa ingresa Edgardo Ortuño.

Héctor Lescano (Alianza Progresista), futuro ministro de Turismo, dejará su banca a Eduardo Ríos. En Diputados, por Víctor Rossi que estará en Transporte y Obras Públicas ingresará Lilián Ketchechián.

Felipe Michelini (Nuevo Espacio), que será subsecretario de educación dejará su lugar a Andrés Cánepa.

Marina Arismendi ocupará el nuevo Ministerio de Desarrollo Social; en su lugar del Senado estará Eduardo Lorier.

José Mujica será ministro de ganadería y Lucía Topolansky asumirá la banca en el Senado; los diversos movimientos a la interna de los legisladores electos del MPP le dan entrada a Pablo Álvarez, el diputado más joven de la historia. Con 26 años, el K como le dicen en su entorno militante, estudiante de ciencia política y cinturón negro de karate (¿de ahí la K?) irá a su primer día de legislador en bici.

En la oposición no se producirán demasiadas modificaciones respecto a las personalidades electas. Los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle asumirán sus bancadas y también la principal figura nacionalista Jorge Larrañaga. Los cambios que puedan producirse en el futuro dependen en gran medida de los resultados de las elecciones municipales.

 



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 16 Febrero 2005 a las 07:20 | IP registrada Citar Madreselvas

LA EMOCIÓN TRAS LA JURA EN EL LEGISLATIVO
Qué día señor, qué día
16.02.2005
Con mucha emoción asumieron ayer los nuevos legisladores. José Mujica fue la estrella de todo el evento junto a Nora Castro que de rojo y negro se convirtió en la primer presidenta de la Cámara Baja.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Nora Castro, del Movimiento de Participación Popular, Encuentro Progresista Frente Amplio, habló para cerrar la ceremonia de asunción del nuevo cuerpo de diputados.

El señor Horacio Catalurda, le dio paso a la entrada de la primera mujer en la historia del Parlamento Nacional que ocupará ese puesto.

La mayoría de los legisladores diputados votaron por la presidencia de Castro, menos ella misma que lo hizo por el socialista Guillermo Chifflet.

Castro dedicó su asunción a una cañera, fallecida hace cinco años. Su discurso fue claramente influenciado por las luchas sociales. Hizo referencia a todas estas, la dictadura, la gesta artiguista, la de las identidades oprimidas, las de género y muchas otras.

"El Uruguay necesita construir su identidad y sus identidades", afirmó Castro. "La nación necesita de todos y todas, este no es un país de una sola lengua", reivindicó.

El discurso de la emepepista, se basó mucho en la protección de los más necesitados. Como muestra, aunque hubo varias, explicó que "somos artiguistas por convicción", y que al igual que el patriarca, la mayor fuerza política del Uruguay busca en sus representantes: "prudencia, honradez, probidad y capacidad".

También resaltó que el compromiso es con todo el pueblo y que "no somos portadores de milagros", pero "nos hemos preparado para gobernar".

Luego de su discurso, de aproximadamente una hora, la diputada hizo pasar a las 11 diputadas electas en esta 46ª legislatura.

De allí se pasó a la toma de juramento de los Senadores, presididos por José Mujica (ver nota aparte):
http://portal.montevideo.com.uy/newsportal/HNoticia_15858.ht ml

Por último sesionó brevemente la Asamblea General, presidida por José Mujica. El senador y futuro ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, dijo que "no voy a hacer eco de palabras" que lleva dentro de sí, simplemente se limitó a dar "una bienvenida y un abrazo a todos los legisladores".

Luego invitó a sus colegas y "público en general" al reconocimiento militar, Una vez en las escalinatas del Palacio Legislativo, Mujica y Castro presenciaron el saludo militar del Batallón de Infantería de Florida, que son los escoltas del Poder Ejecutivo y el grupo militar encargado de los actos protocolares oficiales.

Luego se realizó un espectáculo artístico donde la fachada del Legislativo, por la calle Libertador, fue la escena de una breve presentación que culminó con la entonación del himno nacional.

En declaraciones realizadas a la prensa, José Mujica, que fue la estrella de la ceremonia, expresó: "Para mí se tienen que dar cuenta que yo, no soy yo, soy una larga fila de gente que ya no está arriba de la tierra".

Lo que dice la gente:
http://portal.montevideo.com.uy/newsportal/HNoticia_15859.ht ml



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 16 Febrero 2005 a las 07:21 | IP registrada Citar Madreselvas

MUJICA TOMÓ LOS JURAMENTOS
Un punto aparte
16.02.2005
El Presidente del Cuerpo de Senadores, José Mujica, tomó juramento a los senadores. Uno a uno y con respeto, un poco de humor y mucha emoción, Mujica fue el pastor más aplaudido de la ceremonia.


Aunque Mujica se mostró compadrón y muy tranquilo en la toma de juramento en la nueva legislatura de la cámara alta, se lo vio no tan apartado del discurso protocolar.

El primer senador fue Sergio Abreu. "Señor Senador... en nombre de este cuerpo... ¿Jura usted desempeñar debidamente senador y actuar conforme a lo que dispone la Constitución de la República?", preguntaba infatigablemente el senador más votado de la República. Luego de la afirmativa de los nuevos legisladores, vuelve a preguntar: "¿Jura usted guardar secreto en todos los casos en los que se le ordene por la Cámara o la Asamblea General?".

Tras la afirmativa de los senadores, los secretarios del Palacio Legislativo proceden a que el integrante del cuerpo firme las correspondientes actas.

Luego del segundo "Sí, juro", Mujica respondía: "Queda usted investido en calidad de senador de este cuerpo".

Las preguntas son más o menos las mismas, aunque el tono, los silencios, las complicidades, marcaron el discurso que Mujica comenzó a hacer desde que en el Casmu, lugar donde estuvo internado unas semanas, explicó que por nada del mundo se perdería la posibilidad de hacer el juramento en la ceremonia de asunción de la nueva legislatura.

Vestido con una campera azul y camisa, de lentes y manos inquietas hizo algunos comentarios que se apartaron, graciosa y levemente del protocolo.

Cuando llegó el turno de Heber Da Rosa, senador de Alianza Nacional, expresó: "Un hombre que jamás puede pasar desapercibido", lo que arrancó ciertas risas en el público.

Con Susana Dalmás, senadora por Asamblea Uruguay, primera mujer que fue confirmada por Mujica, expresó: "que pocas senadoras, vendrán otras". "Comprenderán los senadores cierta falta de formalismo" advirtió "El Pepe", poco después de comenzar con lo estipulado.

El turno de Julio María Sanguinetti, fue sometido al más riguroso de los respetos por Mujica, ateniéndose exclusivamente a las palabras estipuladas.

"Estimado senador, querido compañero, de todas las horas de ayer y de hoy..." , prologó Mujica antes de tomarle juramento a Eleuterio Fernández Huidobro, que será uno de los puntos fuertes para el MPP en el Legislativo.

"Compañero del alma, toméme juramento", invitó José Mujica a su colega Huidobro y luego agregó: "Señores, en lo personal, vaya vida la nuestra; vaya vida. Gracias, y damos por terminada la sesión


__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 16 Febrero 2005 a las 07:41 | IP registrada Citar Madreselvas

 

Algunos componentes de la nueva página de nuestra historia..

               la nueva presidenta de la Cámara.

 

               Julio Ma.Sanguinetti, electo senador por uno de los partidos tradicionales, ex presidente de la República y participante protagonista del cambio a la Democracia del país en la década de los 80.

              asumiendo su puesto en el senado otro reciente candidato a la presidencia, por el partido blanco, también tradicional, Jorge Larrañaga.

            

        senador del partido colorado, no muy de acuerdo de escuchar las nuevas palabras de quienes fueron desde siempre sus más reconocidos contrincantes:los de izquierda...la cara lo dice todo,jaja.

        nuestro Palacio Legislativo, desde donde gobiernan el Estado.

      la hermosa bandera uruguaya, graficando con su presencia el acto del cambio en su flamear ondulante y elegante..como reflejo del celeste cielo oriental y el esplendor del Sol.

       nosotros...el Pueblo..

      dos de los protagonistas, la maestra Castro y el senador Jose "pepe" Mújica, quienes hacen más que significativo y conmovedor este acto, para todos los uruguayos, ya que en el cuerpo de él, aún se alojan los ´plomos de los tiempos de la dictadura, donde luchó, peleó, y quizás erró y acertó, pero hoy hace historia y quizás también justicia reflejada a través de este protagonismo..

Ambos están frente al juramento de las Fuerzas Armadas en el momento de la foto y no sé que pasaría por sus mentes en esos momentos, cargando como ellos con al menos 14 años de prisión cada uno en la Dictadura..

Sí que hay historia hoy por estas latitudes.. por eso para los interesados por la vida, por la historia, por los sucesos del mundo, se los traje hasta aquí...

Y porque no a modo de fe y esperanza..que todo se puede y que en la vida todo se paga..todo llega a su lugar y todo tiene su precio..

saludos a todos los que pasen por aquí.



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
gasoo
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 05 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5143
Escrito el: 16 Febrero 2005 a las 11:24 | IP registrada Citar gasoo

desde rosario (arg)

atte.

gasoo

Volver al comienzo Ver gasoo's Perfil Buscar otros mensajes por gasoo
 
Perro Callejero
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 08 Julio 2004
Lugar: Chile
Conectado: Desconectado
Mensajes: 3800
Escrito el: 16 Febrero 2005 a las 13:37 | IP registrada Citar Perro Callejero

 

Volver al comienzo Ver Perro Callejero's Perfil Buscar otros mensajes por Perro Callejero
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 26 Febrero 2005 a las 15:29 | IP registrada Citar Madreselvas

 

           UN FIN DE SEMANA DE INVITADOS

Ahijuna por el repecho

A la espera de los invitados ilustres que comienzan a llegar este fin de semana, como los príncipes de Asturias y Eduardo de Inglaterra, se prepara un gigantesco operativo de seguridad para el martes.

 

 

UN FIN DE SEMANA DE INVITADOS
Ahijuna por el repecho
26.02.2005
A la espera de los invitados ilustres que comienzan a llegar este fin de semana, como los príncipes de Asturias y Eduardo de Inglaterra, se prepara un gigantesco operativo de seguridad que ya está comenzando.
Ya comienzan los preparativos para el acto de este próximo martes, en el que los ojos del mundo estarán pendientes en nuestro país para presenciar un momento histórico: el ascenso al poder de la izquierda en Uruguay.

El operativo de seguridad incluye a casi 2 mil policías, a lo que se suma las comitivas ya preparadas de mandatarios como Hugo Chávez o Fidel Castro, que llegan con su propio equipo de agentes.

El operativo se iniciará el martes a las diez de la mañana, y una hora más tarde se cerrará el tránsito en la circunvalación del Palacio Legislativo, Avenida del Libertador, 18 de Julio desde Río Negro a Plaza Independencia, así como parte de Ciudadela y de 25 de Mayo.

Ya llegaron comitivas de distintas delegaciones, que se ocupan de la seguridad de presidentes y príncipes durante su estadía. Se afirma que ya hay agentes de civil en los distintos hoteles en los que se alojarán las diferentes figuras.

Habrá 100 automóviles en las calles y 60 motos, de las cuales 28 pertenecen a Policía Caminera, quince a la intendencia de Montevideo, y otras quince a la Policía de Montevideo.

Una custodia de motos, más el cuerpo de blandengues y la guardia civil seguirán el trayecto de Vázquez y el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, desde el Palacio Legislativo al Edificio Independencia. También se apostarán ''contra-francotiradores'', preparados en especial para la llegada de los mandatarios de Colombia, Cuba y Venezuela, así como la realeza española y británica.

Las visitas

A las 14 horas, Tabaré Vázquez expresará sus primeras palabras ante la Asamblea General como presidente. Luego se trasladará en un cachilo Ford T, de 80 años de antigüedad por la calle Libertador hasta la Plaza Independencia.

En el Palacio Estévez, más conocido como Palacio de Gobierno, Jorge Batlle le entregará la banda presidencial. Al parecer, el presidente saliente pronunciaría unas palabras y Vázquez dará a conocer en ese acto sus primeras medidas como número uno del Uruguay.

Entre los visitantes que llegarán al acto están el presidente venezolano Hugo Chávez, el brasileño Lula, Kirchner, y mandatarios de Paraguay, Bolivia, Cuba y Chile, entre otros, a los que se suman el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, que anunció que viaja el domingo hacia Montevideo.

El Príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, conde de Wessex, llega este domingo, en la previa del acto del martes. Además, se anuncia que visitará un centro de jóvenes y niños en Cerro Norte, el Hospital Británico y participará de una cena de gala en el hotel Sheraton de Montevideo,

Otra visita esperada para este fin de semana es la de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que se instalarán en el Radisson Victoria Plaza, en el que ya se les está instalando una cama especial.

El lunes tendrán una agenda agitada, ya que se reunirán con Vázquez en el Hotel Belmont House en la mañana, luego con Batlle en el Edificio Libertad, siguiendo una recepción el mediodía con rerpresentantes de la colectividad española, la visita al Centro Cultural de España y un cóctel a la noche que ofrecerá el actual presidente uruguayo en el Edificio MERCOSUR.

El fin de semana comienza a templar sin dudas la temperatura ambiente para el martes, así como el miércoles, donde Fidel Castro y Chávez brindarán dos discursos que levantaron cierta polémica en el seno de la dirigencia política del país.

  saludos Rosarino Argentino

  Perro

 



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Tormenta
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 06 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 6075
Escrito el: 26 Febrero 2005 a las 18:22 | IP registrada Citar Tormenta



__________________


"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Volver al comienzo Ver Tormenta's Perfil Buscar otros mensajes por Tormenta
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 01 Marzo 2005 a las 18:26 | IP registrada Citar Madreselvas

 

1° de marzo memorable en Uruguay..Cambio de página, cambia la historia... y se nutre la tierra Oriental de semillas de esperanza..

Una pequeña y personal reflexión:

 Hoy a todos aquellos que dirigen su mirada al mundo, que tienen la amplitud de visión en el físico y en el Alma como para dar cabida a algo más allá de sus propios orígenes,de su propia tierra, de sus propias banderas; a todos los que palpitan la taquicardia de los cambios esperanzados y luminosos de una sudamérica, de una latinoamérica, de una hispanoamérica y sin pretender pecar de soñadora e ilusa, de un mundo mejor... a todos le hago llegar la felicidad  y la comparto desde un país pequeño geográficamente, con una amplia garra, que se prendió de una bandera, que se lanzó por caminos inciertos, inseguros, con una sola meta, que vivió la agonía de miradas estrechas, de pensamientos obtusos, de ríos de sangre, de preguntas hasta hoy sin responder, de pérdida, de pena, de llanto, de silencios...hoy, esa bandera flamea en lo alto del cielo junto a la bandera uruguaya y a la de nuestro prócer Artigas y la llevan hombres que ya nombré y edité en este foro, con la sola idea de contar y abrir las fronteras y quebrarlas para seguir respetando nuestros individualismos y para aprender que la casa grande es de todos y por eso unicamente de nosotros y de nuestras actitudes depende que esto funcione, sin "pilatear" siempre culpando al otro... hermanados, concientes, valientes sin bajar los brazos y hacer que este lazo se extienda y perdure y se cristalice en la mesa de cada día de los niños de los 5 continentes..  dignificando a la Mujer y al Hombre con un trabajo digno para ganar  el PAN para su familia.

Estoy contenta,estamos contentos y queremos compartirlo y ampliar el deseo de que sea para bien de todos los de la casa grande y el deseo que juntos lo podamos vivir y disfrutar.

SALUD A TODOS Y A CADA UNO Y EN CADA UNO A SUS PAISES,muchos de los cuales hemos recibido hoy a través de sus mandatarios.. 



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 01 Marzo 2005 a las 18:38 | IP registrada Citar Madreselvas

SILBIDOS A BATLLE EN EL CAMBIO DE BANDA
Uno que se va y otro que llega
01.03.2005
El presidente saliente de Uruguay, Jorge Batlle, fue silbado por el público que se había congregado a las puertas del Palacio Independencia durante la entrega de la banda presidencial a Tabaré Vázquez.

Recibe un país que goza de plenas libertades, en paz y con un crecimiento económico sólido y firme", dijo Batlle, mientras se podían percibir claramente desde la calle los silbidos de la población, que rechazaba esta ostentosa autoloa a su gestión por parte del mandatario saliente.

Batlle acabó su mandato con mínimos niveles de aceptación pública, y su formación política, el Partido Colorado -que gobernó el país casi ininterrumpidamente en los últimos 170 años- sólo consiguió un once por ciento de los votos en las pasadas elecciones, que ganó el Frente Amplio de Vázquez.

....

 



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
gasoo
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 05 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5143
Escrito el: 01 Marzo 2005 a las 18:44 | IP registrada Citar gasoo

fidel falto a la cita .

espero q el el presidente entrante mire hacia el mercosur.

atte.

gasoo

Volver al comienzo Ver gasoo's Perfil Buscar otros mensajes por gasoo
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 01 Marzo 2005 a las 18:50 | IP registrada Citar Madreselvas

DISCURSO CENTRAL DE VÁZQUEZ
Compañero presidente
01.03.2005
Visiblemente emocionado, el flamante presidente de la República, Tabaré Vázquez, pronunció su primer discurso frente a las escaliantas del Poder Legislativo. El Uruguay empieza a vivir una nueva etapa.
"El resultado da al gobierno electo el derecho a cumplir su programa y también la responsabilidad", dijo Vázquez que volvió a citar a José Artigas.

"Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana", confiró el primer mandatario quien repasó brevemente su vida como médico, docente y actual presidente de la República.

"Les pido que me ayuden, porque quiero trabajar por el país desde el gobierno nacional. Les pido que me acompañen en esa tarea, porque también sé el significado de la palabra compañero ustedes tienen un compañero presidente. No nos dejen solos", aseguró previamente a iniciar el balance de la situación actual del país.

Al repasar las medidas concretas de cada ministerio, recordó que en Economía deberá "pagar más el que tiene más" además de reafirmar que se cumplirán con los compromisos contraídos por el país.

Un capítulo aparte lo llevó el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ya que la multitud comenzó a gritar el nombre de José Mujica, quien estará a cargo de dicha cartera.

"En materia de derechos humanos nuestro país tiene una asignatura pendiente que me comprometo a saldar de inmediato", aseguró poniendo énfasis en la investigación en los establecimientos militares para conocer sobre el destino de los desaparecidos.

"Nunca más en el Uruguay, nunca más contra hermanos", comentó antes de informar que Argentina ayudará a investigar qué pasó con los uruguayos desaparecidos en ese país

 

 firmando la aceptación del cambio de presidente.. Tabaré Vázquez nuevo mandatario uruguayo..

 

Batlle le entrega la banda presidencial ...

 

 el Pueblo siempre testigo y presente...

 

Presidente y Vicepresidente..aplaudiendo al pueblo. en la previa..

 Saludando al Pueblo..en la previa a la investidura...

 

 Formamelmente investido como presidente de la Repúbilca Oriental del Uruguay.



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 01 Marzo 2005 a las 19:05 | IP registrada Citar Madreselvas

Esperamos tenga la mirada mucho más amplia gasoo...lo esperamos más que nadie nosotros.. te paso textual el discurso de compromiso que hizo con nosotros y con el mundo... si te da la paciencia.

En cuanto a Fidel no se si sabías que Batlle había roto relaciones con Cuba, lo que hoy se recuperó en una firma con el Canciller de aquel país con firma de documentos y dió las disculpas del caso de la ausencia de Castro y dijo que vendrá y ya sabés como es eso...no dice cuando..pero presiento que venir...seguro viene..solo quiere que se corra Batlle..

 

DISCURSO DE VÁZQUEZ ANTE LA ASAMBLEA GRAL.
El Sr. presidente dijo
01.03.2005
El Portal, transcribe las palabras pronunciada por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, en la Asamblea General.
TEXTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DR. TABARÉ VÁZQUEZ, EN LA CEREMONIA DE DECLARACIÓN DE FIDELIDAD CONSTITUCIONAL ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

1°/03/2005

Señor Presidente de la Asamblea General;

Señoras y Señores Legisladores;
Señor Presidente y Señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia;
Señores Presidentes y Jefes de Estado de países hermanos;
Señoras y Señores Jefes y miembros de delegaciones internacionales que nos honran con su presencia;
Señores Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas;
Señores ex Presidentes de la República Oriental del Uruguay, Doctor Julio María Sanguinetti, Doctor Luis Alberto Lacalle;
Autoridades nacionales y departamentales;
Compatriotas residentes en el país o en el exterior que siguen esta ceremonia a través de los medios de comunicación;

Señoras y señores:

De acuerdo al pronunciamiento ciudadano del 31 de octubre próximo pasado y en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución de la República, he realizado ante esta Asamblea General la declaración de fidelidad constitucional que corresponde a quien ha sido electo para ejercer la Presidencia de la República durante el período de gobierno que hoy se inicia.

No es ésta una ceremonia meramente protocolar. Por el contrario, la declaración de fidelidad constitucional no sólo da cuenta del mayor honor al que puede aspirar un ciudadano en una sociedad democrática, sino que además implica el mayor compromiso de aquel a quien la ciudadanía le ha confiado responsabilidades de gobierno.

Pueden ustedes estar seguros que seré vertical e integralmente consecuente con dicha declaración.

Señoras y señores:

Esta es la primera vez que hablo en este recinto y seguramente será la última.

Permítanme entonces compartir con ustedes algunas ideas que, expresadas aquí y en estas circunstancias, adquieren una especial significación.

En primer lugar, que no he venido solo. Llego a la Presidencia de la República junto a cientos de miles de compatriotas que el pasado 31 de octubre se expresaron soberana y democráticamente a favor de un proyecto de país mejor para todas las uruguayas y todos los uruguayos.

En segundo término, que venimos de lejos.

Nos inspiran e impulsan los principios de libertad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los uruguayos, tan presentes en el ideario de nuestro padre Artigas y aún hoy tan plenamente vigentes.

Libertad, porque la libertad es un impulso que no garantiza la felicidad humana, pero asegura la condición humana. Libertad para ser felices, para ser independientes y tener intereses privados; libertad para colaborar en la construcción de un mundo donde a nadie se le estafe la oportunidad y la ocasión de ser feliz. Sin libertad la igualdad es una caricatura y la vida no tiene sentido.

Solidaridad, porque ella es el mejor componente de la condición humana; aquella que nos hace asumir al otro como un semejante y a todos como nosotros mismos.

Igualdad, igualdad ante la ley pero también igualdad ante la vida. La igualdad como derecho básico y como mandato ético.

Quiero decirles también que aunque venimos de lejos queremos ir mucho más lejos aún.

Las naciones no se construyen refugiándose en el pasado, ni resignándose al presente, ni renunciando al futuro. Lo que hace apasionante a esta compleja pero hermosa creación humana que es la sociedad democrática es que ésta nunca será perfecta, pero siempre es perfectible.

No somos los dueños del pasado de nuestro país, pero tampoco somos ajenos al mismo.

La fuerza política que me honró con la candidatura al cargo que hoy asumo tiene raíces más que centenarias, y su trayectoria, como las de los demás partidos políticos del Uruguay, ha sido un aporte en la construcción del Uruguay de nuestros días, que no es otra más que el Uruguay que las uruguayas y los uruguayos hemos podido construir a lo largo de generaciones.

La historia no tiene fin, pero como la historia se construye también con opciones cotidianas, quiero decirles además que tenemos el firme propósito de recorrer ese largo camino que está ante nosotros junto a todas las mujeres y a todos los hombres de este país.

Porque así como las naciones se construyen entre todos, los cambios trascendentes también han de involucrar a todos.

El gobierno que hoy asume funciones tiene señas de identidad bien definidas y por cierto que su accionar será coherente con los valores, los principios y las propuestas que lo inspiran pues, entre otras razones, tal es la voluntad ciudadana expresada el pasado 31 de octubre.

Pero, asimismo, este gobierno será el gobierno de todos los uruguayos.

De todas las uruguayas y de todos los uruguayos por encima de raza, edad, lugar de residencia, identificación ideológica, credo religioso, filiación política o condición social.

En tal sentido, permítanme reiterar en esta oportunidad la especial trascendencia que adjudico a los acuerdos en materia económica, exterior y educativa entre el nuevo gobierno que hoy se inicia y los partidos políticos oficializados el pasado 16 de febrero en este edificio sede del Parlamento Nacional.

Sería ingenuo esperar de tales acuerdos efectos milagrosos. Pero sería necio desconocer la significación de los mismos en tanto expresión de voluntad y compromiso político de quienes los suscribieron, de quienes los suscribimos, para con la República, para con la Patria.

Permítanme decir también que, sin perjuicio de la importancia de tales acuerdos, el gobierno que asume considera que los cambios que el Uruguay reclama y merece no solamente necesitan un gran sustento político, sino que también requieren sustento social, y que actuará en consecuencia.

En el mundo, atrás, definitivamente atrás, quedan los tiempos de los gobiernos pretendidamente iluminados y sustancialmente distantes; ahora los hombres y las mujeres de este país asumen el derecho inalienable y la responsabilidad inexcusable de ser los artífices de su propio destino.

Señoras y Señores:

No ignoro el contexto mundial, regional y nacional en el que asumo la responsabilidad de gobierno que la ciudadanía uruguaya me ha confiado.

Soy, también, plenamente consciente tanto de las dificultades, como de los desafíos, de las posibilidades y las expectativas existentes en dicho contexto.

Creo que ante esta realidad, en estas circunstancias y por una razón de elemental respeto al pueblo uruguayo, a ustedes y a mí mismo, están demás los relatos enciclopédicos, los análisis ecuménicos y las promesas ambiguas.

Sin embargo, por esta misma razón considero necesario que en una línea de continuidad con la declaración de fidelidad constitucional ya realizada, reitere mi compromiso de trabajo.

Mi compromiso de trabajar al extremo máximo de mis aptitudes, potestades y posibilidades en la construcción de un proyecto nacional de desarrollo productivo y sustentable.

Mi compromiso de trabajar incansablemente por el Uruguay Social, Productivo, Innovador, Democrático y Regionalmente Integrado que, como las caras de un poliedro, conforman una única estrategia de país para todos los uruguayos.

Mi compromiso de jerarquizar el Poder Legislativo que reside en esta casa como ámbito representativo de la voluntad ciudadana, como organismo de control, como espacio de debates pero también de acuerdos democráticos imprescindibles para construir nación.

Mi compromiso de respetar y apoyar al Poder Judicial en su condición de poder estatal independiente y, al mismo tiempo, garantizar su independencia económico-financiera.

Mi compromiso de jerarquizar a los gobiernos departamentales tanto en su representatividad ciudadana como en sus responsabilidades para con la ciudadanía.

Mi compromiso de combatir implacablemente la corrupción y cualquier otra modalidad de gestión desaprensiva del Estado.

Mi compromiso de instrumentar políticas que ofrezcan a nuestra gente posibilidades de trabajo decente.

Y en estrecha relación con lo anterior, mi compromiso de promover políticas educativas, científicas y tecnológicas que preparen a nuestros hombres y mujeres, y en especial a los más jóvenes, para ese trabajo decente que es, al fin y al cabo, la mejor política social y la mejor política económica que puede tener un país.

Mi compromiso de promover una política activa en materia de Derechos Humanos.

Reconozcámoslo: a 20 años de recuperada la institucionalidad democrática aún subsisten en materia de derechos humanos zonas oscuras.

Reconozcamos también que por el bien de todos es necesario y posible aclararlas en el marco de la legislación vigente, para que la paz se instale definitivamente en el corazón de los uruguayos y la memoria colectiva incorpore el drama de ayer, con sus historias de entrega, sacrificio y tragedia, como un indeleble aprendizaje para el mañana. Y con la verdad buscaremos que nuestra sociedad recupere la paz, la justicia y, sobre todo, que el horror de otras épocas nunca más vuelva a pasar. Nunca más, uruguayos.

Y reconozcamos además que también hay mucho para hacer en materia de igualdad racial, equidad de género, derechos del niño, derechos del niño, derecho a la información, derecho a la cultura, derecho a un medioambiente seguro, esos también son Derechos Humanos que hacen a la calidad de la democracia.

Mi compromiso de escuchar a la gente, de dialogar con ella, de rendirle cuentas, de promover una ciudadanía que potencie los derechos políticos, civiles y sociales de las uruguayas y los uruguayos. En fin; mi compromiso de trabajar por los cambios propuestos durante la campaña electoral y que la ciudadanía respaldó con su voto.

Respaldo que todos deben respetar, y que quien habla asume como un mandato.

Atrás, definitivamente atrás, quedó el tiempo de los "mandatos presidenciales" amnésicos respecto a la voluntad de sus "mandantes" y a las necesidades de sus "mandatados" .

Prometimos cambios y haremos cambios. Empezando por el gobierno mismo, en su actitud, en sus acciones, fundamentalmente en lo que se refiere a la austeridad, el respeto, el diálogo, la tolerancia y la modalidad de trabajo cotidiano.

Cambios impostergables; cambios factibles; cambios responsables; cambios progresivos; cambios entre todos y para todos, pero especialmente en beneficio de quienes más los necesitan para alcanzar niveles de vida digna.

Señoras y señores:

Permítanme ahora hacer algunas referencias específicas.

La primera de ellas, a los ilustres Jefes de Estado, representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades de países hermanos que nos acompañan.

Gracias, muchas gracias por vuestra presencia en un país en el que deseamos se sientan como en casa y por acompañarnos en esta jornada tan trascendente para el Uruguay.

Valoramos vuestra actitud y corresponderemos a ella instrumentando una política exterior independiente, de Estado y basada en:

· Primero, la adhesión al Derecho Internacional y especialmente el pleno respeto a la soberanía de los Estados; la defensa y promoción de los Derechos Humanos; la solución pacífica de controversias; el principio de no intervención; la autodeterminación de los pueblos; el universalismo en las relaciones internacionales y la defensa y promoción de la democracia.

Y desde el inicio de nuestro gobierno debe quedar bien claro, lo decimos con respeto, pero con la máxima firmeza: no toleraremos ingerencias externas en nuestros asuntos internos; los asuntos, decisiones y problemas de los uruguayos los resolvemos entre los uruguayos.

· Segundo, el firme rechazo a todo tipo de terrorismo, a todo tipo de terrorismo, violencia y discriminación.

· Tercero, el compromiso con el MERCOSUR y el carácter prioritario del proceso de integración como proyecto político estratégico en la agenda internacional del Uruguay.

Lo hemos dicho muchas veces y lo decimos ahora una vez más: el gobierno que hoy asume quiere más y mejor MERCOSUR.

Un MERCOSUR ampliado, redimensionado y fortalecido que será a su vez una plataforma más sólida para lograr una mejor inserción internacional tanto del bloque en sí como de todos sus integrantes.

· Cuarto, sin perjuicio de lo anterior, desarrollaremos activamente nuestras relaciones con todos los demás países latinoamericanos -todos, sin excepción alguna- pues de todos nos sentimos igualmente hermanos por nuestra común condición latinoamericana; aportaremos nuestra convicción y nuestra voluntad para dar un nuevo impulso a las Cumbres Iberoamericanas, a la rápida y mejor concreción del Tratado de Asociación con la Unión Europea, al mejor relacionamiento con otros bloques regionales ya existentes o en formación, así como al desarrollo de la cooperación sur - sur.

Nuestra integración al mundo tampoco ignorará la relación con los organismos financieros internacionales. También en este terreno, desde el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el país, promoveremos una relación de mutuo respeto que tenga en cuenta las necesidades y el derecho al desarrollo de la sociedad uruguaya en su conjunto.

En fin, la política exterior del gobierno que hoy inicia sus tareas se nutrirá de las mejores tradiciones que hicieron del Uruguay, en el pasado, un país respetado por la comunidad internacional.

Respetado no por sus dimensiones ni su fuerza, sino por su actitud de vanguardia y por su coherencia en la afirmación de principios éticos, de derecho y de justicia, en la relación entre las naciones.

Rescataremos ese legado y daremos prioridad a las Naciones Unidas como ámbito de afirmación de la vigencia del derecho internacional y del multilateralismo.

Y en un mundo lacerado por la desigualdad y el hambre, comprometemos todos nuestros esfuerzos para que la Agenda del Desarrollo, que encuentra uno de sus principales fundamentos en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, sea preeminente frente a una Agenda de la Seguridad cuyos discutibles resultados están a la vista.

Señoras y Señores,

La segunda referencia que quiero hacer está dirigida a tres sectores específicos de la sociedad uruguaya: nuestros jóvenes, nuestras mujeres y nuestros compatriotas que viven en el exterior.

A nuestros jóvenes, no solamente porque son nuestro mejor vínculo con el futuro, sino también -y principalmente- porque son ellos mismos. No tenemos la ridícula y peligrosa pretensión de construir el futuro en nombre de los jóvenes, queremos sí construirlo junto a ellos; queremos contar con sus esperanzas, con su alegría y sobre todo con su rebeldía y su compromiso.

A las mujeres uruguayas, para quienes el "... no más deberes sin derechos ni derechos sin deberes....", que en 1884 proclamara una trabajadora, lavandera, llamada Mercedes, sigue siendo un objetivo que compartimos y asumimos.

Y a nuestros compatriotas que viven en el exterior, porque la patria peregrina es peregrina, pero sobre todo es patria.

Señoras y Señores:

Entre las muchas peculiaridades que presenta la historia de las naciones latinoamericanas hay una especialmente trágica: la soledad en que murieron tantos precursores de nuestra independencia.

José Artigas fue uno de ellos. Traicionado y derrotado en 1820, vivió exiliado en nuestra hermana República del Paraguay, hasta su muerte en 1850. En cierta forma ese exilio fue una larga agonía, una crucifixión de 30 años que Artigas soportó en silencio, sin un lamento, sin un reproche.

Cuenta la historia que alguien fue a visitarlo atraído por su pasado como Jefe del Pueblo Oriental y Protector de los Pueblos Libres. Al recibirlo, el viejo General le preguntó con una mezcla de tristeza y picardía: "¿... Así que mi nombre todavía suena por allá ....?"

Señoras y Señores:

Siento que no puedo cerrar ésta intervención -seguramente la única que haré ante ustedes y en este recinto- sin responder la pregunta de nuestro padre.

¡Por cierto que su nombre "suena todavía" !!

Y suena fuerte.

El nombre de José Artigas nos impulsa y convoca.

Su ejemplo nos inspira y compromete.

Y en nombre de ese compromiso, al expresar ante ustedes mi fidelidad constitucional como Presidente de la República, los invito desde mis sentimientos, mis convicciones y mis responsabilidades, a trabajar juntos en la construcción de un Uruguay donde nacer no sea un problema, donde ser joven no sea sospechoso, donde envejecer no sea una condena.

Un Uruguay donde la alimentación, la educación, la salud y el trabajo decente sean derechos de todos y todos los días; un Uruguay confiado en si mismo; un Uruguay que recupere su capacidad de soñar y de hacer sus sueños realidad.

 

saludos gasoo



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 03 Marzo 2005 a las 11:48 | IP registrada Citar Madreselvas

 

                            VISITANTES

 

cada uno dejó algo interesante en la mente y seguro memoria de los uruguayos, quizás luego se pueda comentar..

 

                           presidente Argentino

 

presidente de Brasil

 

príncipes de Asturias

 

 presidente de Venezuela



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 03 Marzo 2005 a las 11:56 | IP registrada Citar Madreselvas

dijo el 1 de marzo al asumir como presidente de los Orientales...:

Reconozcámoslo: a 20 años de recuperada la institucionalidad democrática aún subsisten en materia de derechos humanos zonas oscuras.

Reconozcamos también que por el bien de todos es necesario y posible aclararlas en el marco de la legislación vigente, para que la paz se instale definitivamente en el corazón de los uruguayos y la memoria colectiva incorpore el drama de ayer, con sus historias de entrega, sacrificio y tragedia, como un indeleble aprendizaje para el mañana. Y con la verdad buscaremos que nuestra sociedad recupere la paz, la justicia y, sobre todo, que el horror de otras épocas nunca más vuelva a pasar. Nunca más, uruguayos.

3 de marzo..

Dicho y Hecho
03.03.2005
El secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández, se reúne hoy con los mandos militares para comenzar a instrumentar el ingreso de los investigadores a los Batallones 13 y 14. A las 15 hay conferencia de prensa.

Por ahora, las Fuerzas Armadas no mostraron oposición a los anuncios del flamante presidente, Tabaré Vázquez en relación a la aplicación del artículo 4 de la Ley de Caducidad, vinculado a conocer el destino de los desaparecidos.

Como lo anunció el primer mandatario el martes en las escalinatas del Palacio Legislativo, hoy el secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández, mantendrá contactos con los altos jerarcas de la fuerza militar para así instrumentar con las Fuerzas Armadas el ingreso de investigadores en el Batallón de Infantería Nº 13, y al Batallón de Infantería Paracaidistas Nº 14.

Paralelamente, esta tarde, la ministra de Defensa, Azucena Berrutti, brindará una conferencia de prensa desde las 15 horas donde seguramente se ampliará este tema.

Quien ya mostró su discrepancia fue el general (r) Iván Paulós que dijo a El País que "quieren destruir, quieren ver de rodillas al Ejército y quieren hacer, por cualquier medio, del Ejército el brazo armado del partido".

Sin embargo, el matutino La República manejando fuentes castrenses publica hoy que "el Ejército ha generado un ambiente que posibilita progresar en el esclarecimiento de los temas que están sensibilizando a la opinión pública".

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Angel Bertolotti, dijo a los generales que empieza un "tiempo de definiciones" y es momento de "cerrar" el tema de los derechos humanos. Según indica hoy el semanario Búsqueda, Bertolotti comentó: "El tiempo se acabó. Ahora es tiempo de definiciones, y hay que cerrar el tema para mirar para adelante".

Esta mañana en conferencia de prensa, Tabaré Vázquez aseguró que estará a cargo de las gestiones hasta que se conforme la Secretaría de Derechos Humanos.

lo seguimos atento presidente...ojalá se concrete..

__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 03 Marzo 2005 a las 12:10 | IP registrada Citar Madreselvas

 

las voces del pueblo a través del canto y la poesía y de la poesía y el canto al unísono..

MARIO BENEDETTI Y DANIEL VIGLIETTI :
A dos voces
03.03.2005
Mario Benedetti y Daniel Viglietti renuevan un dúo que no ha perdido la vigencia, presentando su espectáculo A dos voces en el Solís.
El próximo sábado 5 de marzo Montevideo, más precisamente el Teatro Solís, recibirá nuevamente a dos de sus máximas figuras de la música y la literatura. Mario Benedetti y Daniel Viglietti vuelven a juntarse para reeditar su aclamado espectáculo "A dos Voces" en dos únicas funciones a las 21:30 hs. El espectáculo fue creado hace ya mas de veinte años y con él recorrieron el mundo, en particular España y America Latina.

En ''A dos Voces'' canciones y poemas se complementan, como: Monteador y De árbol a árbol, Otra voz canta y Desaparecidos, El diablo en el paraíso y Refranívocos, por ejemplo. Poesía y canción entrelazada en temas como el exilio, la tortura, la vida, la pobreza, las mujeres, el amor, la represión, los desaparecidos...

Está editado en España como libro y como CD grabado en Buenos Aires en 1993.

Sobre este espectáculo otra figura referente de nuestra cultura, Idea Vilariño, ha dicho: "He aquí dos voces esenciales, las voces de dos hombres esenciales, de dos hombres de mirada lúcida y de verso entrañable, de decir a la vez contenido y elocuencía, hablacantando las crueles urgencias, las fieras circunstancias, las módicas esperanzas, el destino de los hombre todos, pero más aún del hombre americano. Y más aún del hombre nuestro. Ese hombre apagado pero no resignado que ceba cada día el mate de su sobria amargura y que es capaz de muy menguadas alegrías, pero, a la vez, de convicciones y de entregas totales. He aquí estos poemas y canciones, testimonio y expresión de la nostalgia, de las heridas no restañadas, del compromiso de dos hombres nuestros, de dos de esos hombres que son el Uruguay y que, con voz fraterna, sufrida y entera, nos vuelven."

 

después les cuento como estuvo..cuesta un huevo pero bien los vale..



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Tormenta
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 06 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 6075
Escrito el: 03 Marzo 2005 a las 12:13 | IP registrada Citar Tormenta

Fidel dice que vendrà a los funerales, cuando sea, de Gladys marin.. pero.. tiene pedido de captura de la Interpol!

__________________


"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Volver al comienzo Ver Tormenta's Perfil Buscar otros mensajes por Tormenta
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 04 Marzo 2005 a las 09:39 | IP registrada Citar Madreselvas

 

Ahora que lo mencionás Tormenta, sabés que sí, que había escuchado eso de la orden de captura, que de menos che...

Pero sé que de una u otra forma va a venir, así sea con un cordón humano.

un abrazo flaka



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 04 Marzo 2005 a las 09:45 | IP registrada Citar Madreselvas

 

un poco de humor, por parte del excelente caricaturista Arotxa

 



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Tormenta
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 06 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 6075
Escrito el: 04 Marzo 2005 a las 11:36 | IP registrada Citar Tormenta

russo cita a russell: “Debemos respetar la naturaleza humana porque nuestros impulsos y deseos constituyen nuestra felicidad.”


Felicidad, por Sandra Russo
 


La palabra que pronunció el lunes, en su asunción, Tabaré Vázquez quedó retumbando sobre el río, y la trajo el viento. Felicidad. Es una palabra fuerte que padece desde hace siglos el ahogo al que la someten los engranajes del poder, civiles, militares y eclesiásticos. Es una de esas palabras rellenas como caramelos. Una palabra esponjosa que hace demasiada agua a la boca. Una palabra rescatada de canciones estúpidas, de ilusiones adolescentes, de publicidades engañosas, de sinsentidos televisivos, de tés canasta, de concursos de belleza, de universos disímiles pero confluyentes en un borde banal. Una palabra operada como una de las rubias menemistas, intervenida, interceptada, rehén de miles de dispositivos dispuestos y aceitados a lo largo del tiempo para desviar el tempestuoso caudal que guarda en sus cuatro sílabas. La felicidad siempre fue subversiva, dicho esto sin ningún doble sentido. Desde que nacemos el Orden que llega desde afuera y el que llevamos incrustado en la cabeza nos hace trampa, nos pone la venda. Con la felicidad no hacemos más que jugar al gallito ciego, y sólo los afortunados, los valientes y los tontos logran rozarla.

Esa palabra ahora llega desde Montevideo revelándonos que Uruguay es otra cosa. Se ha elegido a un presidente que cuando asume jura “trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo”, y ante la plaza majestuosa vibra la multitud aspirante a la felicidad. Podría leerse esa escena como un acto de asunción de un presidente de izquierda que logra, junto a su electorado, romper una hegemonía política asfixiante. Pero también, ya que el río trae esa palabra de sentido tan fuerte, puede pensarse qué significa, hoy, la felicidad. Porque esa abstracción que cada ser humano encarna con más o menos suerte algunas veces en su vida sintetiza, incluye otras palabras que hubiesen sido más previsibles en un acto político. Equidad, paz, derechos, justicia, dignidad, en fin, cualquiera de las palabras de ese repertorio que sabemos todos está incluida en la felicidad, pero la felicidad las supera a todas y las baña con su toque mágico.

Es que la felicidad colectiva no existe: es por lo menos, en todo caso, la suma de felicidades individuales. Para que un pueblo sea feliz es necesario que cada uno de sus miembros experimente esa sensación de plenitud y gozo. La felicidad individual no está en manos del Estado, pero sí es el Estado el que debe predisponer la realidad objetiva de cada ciudadano para que su felicidad individual no se estrelle contra obstáculos que la deshagan una vez y otra vez desde su nacimiento hasta su muerte. Que la felicidad individual quede en manos de los individuos sí es un propósito político, acaso el más importante y nuclear, porque de hecho lo que generan a destajo nuestras sociedades son sujetos desgraciados por causas que los exceden y sobre las que no tienen control.

En su ensayo Lo que creo, en un apartado sobre Ciencia y Felicidad, Bertrand Russell analizaba la crueldad que históricamente inflige la mitad de la población a la otra mitad. Tomaba como punto de partida de esa infelicidad colectiva la lucha por la supervivencia, que con el correr de los siglos adoptó diversas formas. Desde lo más profundo de la historia humana, siempre se ha visto y registrado un tipo de felicidad colectiva por parte de un grupo –una tribu, un pueblo, una etnia, una nación– como resultado del aplastamiento de otro grupo. Dice Russell: “Lo que se disputaba en la guerra era qué niños, si los alemanes o los aliados, debían morir de hambre o de miseria (aparte de malevolencia por ambas partes, no había la menor razón para que ninguno muriera de hambre)”. Pueblo contra pueblo, grupo contra grupo, clase contra clase, sectores contra sectores, género contra género, padres contra hijos, cónyuges contra cónyuges, Russell toma nota de cómo se reproduce esa lucha desde lo público a lo íntimo. Y de cómo conspira esa pulsión de crueldad contra la dicha.

En definitiva, cuando denunciamos situaciones sociales injustas, denunciamos infelicidad. Es justamente eso lo que persiguen y logran los mecanismos de opresión pública y privada que desvían a la gente de sus deseos y necesidades espontáneas: desviar al hambriento de la comida, desviar al desocupado del trabajo, desviar a la minoría de sus derechos, desviar al hombre o la mujer comunes y corrientes de sus deseos. “El obligar a un hombre, a una mujer o a un niño a una vida que frustra sus deseos es a la vez cruel y peligroso”, escribe Russell con esa sencillez que deslumbra. “Debemos respetar la naturaleza humana porque nuestros impulsos y deseos constituyen nuestra felicidad.”

Estas últimas líneas pueden leerse como un manifiesto político y moral al mismo tiempo. Respetar la naturaleza humana equivale a proporcionarle a cada uno la posibilidad de comer, beber, abrigarse, dormir, trabajar, amar, aventurarse adonde quiera. Una sociedad justa –o mejor: una sociedad libre– es en definitiva eso: un lugar en el que las personas sean individualmente responsables de sus frustraciones, pero también de su felicidad.

http://www.pagina12web.com.ar/diario/contratapa/13-48009.htm l


__________________


"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Volver al comienzo Ver Tormenta's Perfil Buscar otros mensajes por Tormenta
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0.1104 segundos.