Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: Y, vieron la primera carrera del año??? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lagarfield
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 25 Septiembre 2006
Lugar: Uzbekistán
Conectado: Desconectado
Mensajes: 3106
Escrito el: 18 Marzo 2013 a las 02:39 | IP registrada Citar lagarfield

Debo confesar que... me la perdí!!!!
En Uruguay comenzaba entre las 2 y 3 de la mañana, y aunque tuve la intención de mantenerme despierta para verla, me quedé dormida!
Cuenten los demás sus impresiones, si quieren. Ya me enteré que my baby salió tercero...
Volver al comienzo Ver lagarfield's Perfil Buscar otros mensajes por lagarfield
 
huron
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 07 Noviembre 2004
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1105
Escrito el: 18 Marzo 2013 a las 07:26 | IP registrada Citar huron

Yo también confieso que no pude ver más que la salida
(aquí eran las seis y media de la madrugada y tenía que
ir a dormir pues a las 10 tenía que volver a estar en
pie, así que lo tuve que ver en diferido.

Estratosférica salida de Alonso y Webber como siempre,
saliendo como el culo.
Buenas sensaciones con los Ferrari.
Bien por Vettel que hizo lo que pudo y un 10 por
Raikkonen que fue el más listo de la clase.
Buen estreno de Hamilton y un muy decepcionante Checo.

Aún es pronto para sacar muchas conclusiones; parece que
el dominio de clasificación sigue estando en poder de Red
Bull, pero que en carrera, hay unas cuantas escuderías
que han dado un paso adelante. Puede que veamos (al menos
durante las primeras carreras), unos podios variados.
Volver al comienzo Ver huron's Perfil Buscar otros mensajes por huron
 
lagarfield
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 25 Septiembre 2006
Lugar: Uzbekistán
Conectado: Desconectado
Mensajes: 3106
Escrito el: 19 Marzo 2013 a las 19:18 | IP registrada Citar lagarfield

Lo absurdo es que me vi tooodas las prácticas y las Q! Pero la carrera no pude verla, grrrrr!!!
A Weber no entiendo cómo lo contrataron de nuevo ahí... Para mí jugó en contra de su compañero varias veces la temporada pasada. Le tomé fastidio...
Bueno, al menos que haya emoción con esa diversidad! Igual que al final gane Vettel, ehhhhhh!
Volver al comienzo Ver lagarfield's Perfil Buscar otros mensajes por lagarfield
 
Sencilla
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 12 Junio 2004
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5091
Escrito el: 22 Marzo 2013 a las 19:49 | IP registrada Citar Sencilla

Yo lo ví en directo pero guardo un nebuloso recuerdo de la carrera porque a mí eso de madrugar tanto...





__________________
Nuestros deseos van siempre acompañados de la contradicción de un miedo. Si no, no haría falta soñar para vivir.
Volver al comienzo Ver Sencilla's Perfil Buscar otros mensajes por Sencilla
 
huron
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 07 Noviembre 2004
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1105
Escrito el: 23 Marzo 2013 a las 06:06 | IP registrada Citar huron

Está divertido el video. Hay gente con mucho tiempo libre
jajajaja.

Volver al comienzo Ver huron's Perfil Buscar otros mensajes por huron
 
huron
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 07 Noviembre 2004
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1105
Escrito el: 26 Marzo 2013 a las 08:09 | IP registrada Citar huron

Multi21

Curiosa carrera y sobre todo curioso podio,
principalmente por las caras de los tres pilotos.
Vettel ganador del Gran Premio pero con el rostro
avergonzado por la maniobra sucia que realizó para ganar,
robándole la victoria a su compañero de equipo.

Webber como segundo, con un cabreo de cojones con su
"compañero" Vettel.

Hamilton diciendo que era Rosberg el que tenía que haber
sido tercero en vez de él.
Volver al comienzo Ver huron's Perfil Buscar otros mensajes por huron
 
Pepe
Intrépido/a
Intrépido/a
Avatar

Ingresado: 21 Febrero 2006
Conectado: Desconectado
Mensajes: 100
Escrito el: 26 Marzo 2013 a las 14:29 | IP registrada Citar Pepe


Vettel ha demostrado que nada sabe de compañerismo, ni de
honor, ni de todo aquello que puede resumirse en el
concepto "espirit de corps".


El "gen egoísta" de Vettel que deja en evidencia a
Christian Horner


No había tema, dejó suficientemente claro cuál era su
intención al hacer el adelantamiento. Sabía cuáles eran
los mensajes. Intercambiamos los mensajes. Eligió
ignorarlos”. Por si quedaban dudas sobre las
explicaciones -o excusas- de Sebastian Vettel tras el
Gran Premio de Malasia, Christian Horner quitó la careta
a su piloto tras la carrera. “Puso sus intereses más allá
de la posición en la que estaba el equipo, estaba
concentrado en los siete puntos de diferencia entre la
segunda y la primera posición, lo que fue un error.
Aceptó que se había equivocado”. Las reacciones tras la
carrera han sido múltiples desde diferentes frentes. Y
sus consecuencias para el futuro, todavía abiertas, y
potencialmente explosivas para la dinánica de la
temporada.

Sebastian Vettel no solo 'birló' la cartera a Webber.
También dejó a Cristian Horner en evidencia. Porque la
autoridad moral y no solo ejecutiva del responsable de un
grupo humano se fundamenta en su capacidad para hacer
valer sus decisiones. ¿Cómo puede mirarse hoy al espejo
de sus colegas, si uno de sus pilotos desobedece incluso
sus apelaciones directas en plena carrera (“Vamos Seb, no
seas tonto”) cuando Vettel había desdeñado el aviso
previo de su ingeniero? Porque Horner es otra víctima hoy
de la voracidad implacable de Sebastian Vettel.



Diferencia en los mensajes

Con ese flanco moral tocado, Horner acudió a un
razonamiento válido que tantas veces hemos escuchado en
el pasado, también a Ron Dennis en los casos de
Prost/Senna y Alonso/Hamilton, e incluso a Ross Brawn
respecto a Rosberg tras la carrera. “Empleamos a estos
chicos porque son competitivos, porque se presionan
mutuamente, porque son sujetos muy motivados. Si uno
fuera sumiso frente al otro, no es lo que queremos en un
piloto de carreras”.

Un argumento que, desgraciadamente, se podría volver en
contra del propio Horner. ¿Cuál es entonces el valor de
un 'team principal' al que tampoco se le somete su
piloto? Porque, en la acera de enfrente, Ross Brawn le
puso el contrapunto, incluso con la diferencia de
asertividad y autoridad de sus respectivos mensajes a
Vettel y Rosberg. ¿Alguien duda que si a Stefano
Domenicali se le hubiera desmandado uno de los suyos,
escucharía la voz de Montezemolo en lo que tarda en
marcarse su número?

Intereses de equipo, intereses propios: cuando se cruza
la línea

Richard Dawkins hubiera encontrado en la Fórmula 1 el
entorno ideal para su teoría del “gen egoísta” en acción,
que ayer expresaba de otra forma Gerhard Berger para
justificar a Vettel. “Para ganar un campeonato tres o
cuatro veces tienes que ser egoísta, y estos chicos
tienen un instinto asesino, no puede seguir a su cerebro,
y hacen lo que les dicta el instinto. Esto es parte del
éxito de Vettel y nadie, ningún compañero de equipo o
‘team principal’ va a cambiarlo”, declaraba el expiloto
austríaco, curiosamente, el primer piloto de Fórmula 1
patrocinado por Red Bull.

Bernie Ecclestone, que mantiene una relación estrecha con
Vettel también compartía esta línea de pensamiento. Al
margen de su rechazo -ciertamente justificado- de las
órdenes de equipo ya en la segunda carrera, comprende al
piloto alemán: "Sebastian es un racer, no sabe nada sobre
perder, no quiere perder, mostradme un buen perdedor y os
señalaré a un perdedor".

Ciertamente, no les falta razón a los defensores del “gen
egoísta” por otros famosos precedentes del pasado. Pero
ello suele ocurrir a costa de traspasar un límite llamado
“intereses de equipo”, como explicaría Webber en la rueda
de prensa posterior a la prueba. “Creo que cuando tienes
500 empleados…, si Sebastian y yo acabáramos contra las
vallas en la curva uno, los periodistas estarán
contentos, pero ¿lo estarán en la fábrica?, ¿lo estaremos
nosotros?". Quienes como Gerhard Berger prefieren
justificar la voracidad de Vettel como un atributo del
campeón de raza, le sitúan a un lado de aquella línea.

Jackie Stewart, sin embargo, colocó a Vettel en el otro
lado: “Solía considerarle el más inteligente y elocuente
veinteañero que nunca he visto correr”, declaró ayer el
escocés. “Pero ya no, creo que cometió un gran error, y
no puedo entender que pasó por su cabeza. Cometió un
serio error de juicio de lo que era correcto y lo que
no”. John Watson, otro expiloto y comentarista, declaró
tras la prueba ser consciente de "que si otros pilotos en
otros equipos desobedecieran una orden del equipo serían
suspendidos e incluso despedidos".


"No es como Mercedes..."

Christian Horner dirige la labor de las “500 personas” de
Red Bull. En el interés de este decidieron aplicar el ya
famoso “Multi 21” ante el peligro de que los neumáticos
se vinieran abajo y Mercedes heredara la victoria.
Sebastian Vettel, contrapuso 'su propia agenda',
eligiendo en qué parte de línea se situó. "Es igual que
en todo el pit lane", intentaba justificar Horner tras la
carrera, "es donde tiene un conflicto entre un piloto
contratado por el equipo, cuyo interés principal es el
Campeonato de Pilotos, y la posición del equipo, que le
da un valor extremo al Campeonato del Mundo de
Constructores".

“Es algo positivo”, explicaba a posteriori Helmut Marko
para referirse a lo acontecido en Sepang. "No es como
Mercedes, que dices 'bang, quédate detrás', cuando tienes
a gente como Sebastian y Mark en esta situación, no hay
forma de controlarla”. Entonces al hilo de otros
episodios pasados en Red Bull y de las palabras de Webber
en el podio (“Sebastian siempre encuentra protección, así
son las cosas”) resulta comprensible que Vettel no se
someta ni a su propio compañero de equipo, ni tampoco a
quien lo dirige.

Frente a los mensajes tajantes de Brawn a Rosberg, aquel
"Seb, no seas tonto, vamos...", dice mucho más de lo que
parece. Por su falta de autoridad. Quizás por ello, Mark
Webber se marcha con su tabla de surf a Australia, "y con
el teléfono descolgado" durante quince días.
Volver al comienzo Ver Pepe's Perfil Buscar otros mensajes por Pepe
 
Pepe
Intrépido/a
Intrépido/a
Avatar

Ingresado: 21 Febrero 2006
Conectado: Desconectado
Mensajes: 100
Escrito el: 26 Marzo 2013 a las 14:57 | IP registrada Citar Pepe


Críticas a Vettel: "caníbal" e "imprudente egoísta"



Los principales diarios de Europa lo cuestionaron por
"querer conseguir la victoria a cualquier precio".

La arriesgada maniobra que le permitió a Sebastian Vettel
adjudicarse el Gran Premio de Malasia tras dejar atrás a
su compañero Mark Webber no sólo le valió las críticas de
Red Bull, su escudería. En el día posterior a la carrera,
los distintos medios de Europa acusaron con dureza al
último campeón mundial y hasta pusieron en duda la
legitimidad de su triunfo.

En Austria, país de origen de Red Bull, el diario Kurier
se refirió a Vettel como "El campeón del mundo adelantó
en fuera de juego". Por su parte, el matutino Kronen
Zeitung se preguntó: "¿Son así los ganadores?". El
Tiroler Tageszeitung comparó a Vettel con Michael
Schumacher el siete veces campeón mundial, y expresó:
"¿Victoria? Sí. Pero, ¿a qué precio?".

En tanto, el diario británico The Times tituló: "Vettel
se quitó la máscara". En tanto en Italia, La Stampa apodó
a Vettel "caníbal" y Liberation de Francia cree que
"Vettel fue engañado por el síndrome del niño mimado". En
Alemania los medios no fueron menos duros: "Ahora tiene
que vivir con la imagen de un imprudente egoísta que sólo
se acuerda de su equipo cuando está en ventaja", destacó
el Süddeutsche Zeitung.


Volver al comienzo Ver Pepe's Perfil Buscar otros mensajes por Pepe
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0.0938 segundos.