Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Pintura
 Libre Albedrío : Pintura
Asunto Tema: Arte Digital:Arte Fractal Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Florencia
Delirante
Delirante

Ingresado: 03 Mayo 2007
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Escrito el: 29 Mayo 2008 a las 23:31 | IP registrada Citar Florencia

Por fin puedo subir un par de Fractales, lindos y coloridos, algunos recortados,con muchas lineas,spirales,volumenes,texturas..

Editado por Florencia en 27 Julio 2008 a las 22:21
Volver al comienzo Ver Florencia's Perfil Buscar otros mensajes por Florencia

Astair
Remetido/a
Remetido/a

Ingresado: 04 Diciembre 2004
Escrito el: 26 Julio 2008 a las 21:35 | IP registrada Citar Astair

Mirando esas lindas y sorprendentes imágenes viene a mi recuerdo un tópico que tuvo mucho suceso aquí acerca del tema: ¿Qué es el arte? ¿A qué objeto puede llamarse verdaderamante obra de arte? ¿Quien tiene derecho a decirnos: "!He aquí una obra de arte, venid a admirarla!"? Y después de leer tan concianzudas opiniones puedo asegurarte, encantadora Florencia arteriscente, que nadie sabe qué es eso; o mejor, todos saben -o sabemos, porque de cuando en vez nos dejamos arrastrar por la arrogancia de defender una posición artística-, qué es el arte; pero esa misma permisividad termina demostrándonos que no sabemos nada; así que, para mirar cómodamente estos fractales, te propongo que nos inventemos una alocada definicion de arte. Propongo la siguiente: "Arte es toda nueva mirada de las cosas para cuya coherencia se requirió verter la sangre del artista". Si aceptamos esto, en nuestra irrsponsable manera de ver las cosas, tendremos que pregunranos, ¿Alguien ha muerto por el amor a un fractasl?

Saludos y felicitaciones por escoger la carrera heróica!

Volver al comienzo Ver Astair's Perfil Buscar otros mensajes por Astair

Florencia
Delirante
Delirante

Escrito el: 27 Julio 2008 a las 22:06 | IP registrada Citar Florencia

(Es la locura y el sentimiento que persigue en la mente,en el cuerpo, y en el alma).

Astair como no tuve el placer de compartir ese tópico no puedo saber que es lo que dice por tampoco darme el tiempo de buscarlo y leerlo.Con respecto al Arte..es un tema muy amplio,casi puedo decir infinito;como sabrás el Arte no es algo igualitario respecto a todas las opiniones,el Arte, al menos su defición pasa para mi parecer,por algo personal de cada persona,alguien que es abogado no va a opinar lo mismo que un profesor de artes plasticas que es el Arte por que no comparten el mismo sentimiento,creo el Arte es la máxima expresión que un don nadie puede alcanzar,es felicidad y es desahogo,el Arte esta detrás de cada parpado cerrado,solo que hace falta mirar bien y poder deducir que siente uno en su interior que es Arte..es todo para algunos y es nada para otros,todos podemos discriminar que es para cada uno el Arte,pero o lo es todo o lo es nada?..preferencias ante todo,gustos,respeto, pero más que nada humildad para saber apreciar lo demás y en tu vida sentirte bueno y satisfecho con lo que haces,siempre sintiendo la necesidad de crear mas y sin pretender que el resto entienda(asi siento),solo el Arte refiriendome a la Pintura,es la vida de quien elige el camino de la maravillosa expresion visual y poco comprendida..
No se si alguien a muerto por el amor de un fractal (lo dudo) pero..Van Gogh a muerto por el Arte..por la Pintura que de apoco en conjunto de otras cosas lo fue destruyendo..todo puede ser o no Astair?..Saludos!

Editado por Florencia en 27 Julio 2008 a las 22:09

Astair
Remetido/a
Remetido/a

Escrito el: 28 Julio 2008 a las 09:46 | IP registrada Citar Astair

Florencia escrito:

"............ Arte es la máxima expresión que un don nadie puede alcanzar....."!!!

Esa definición me parece infinitamente mejor que la mía; es mas loca, más atrevida, pero también mucho más certera porque parte de descabezar de plano a todos los eruditos que se erigen como rectores de los gustos de la gente ¿cual de ellos permitiría que lo catalogaran como un "don nadie"? Ninguno! Pero engordan con la sangre de esos don nadie que sí pudieron alcanzar la máxima expresión (para empezar a usar nuestra definición). Así que, señores: dejadnos a nosotros decidir donde comienza y donde termina el arte...

Saludos

P.S. Disculpa si no he puesto Arte con mayúscula, ya aprenderé.

Florencia
Delirante
Delirante

Escrito el: 28 Julio 2008 a las 17:36 | IP registrada Citar Florencia

Jajaja Astair para mi va con mayúscula y con muchos resaltadores más pero sabes, eso de que ¿quién permitiría lo catalogaran como un "don nadie"?nadie, NINGUNO!como bien decis, por que muchos se creen únicos y mejores y el Arte esta tan desgastado ya,tan copiado y tan barato por decirlo de algún modo que no hay quien pueda admitir ..(hay miles alla afuera y aca dentro mejores que yo)!!..el ego del artísta es de lo peor porque casi nunca es sano,pero bueno espero no ser asi algun dia!jaja..
Saludos

Astair
Remetido/a
Remetido/a

Escrito el: 28 Julio 2008 a las 20:26 | IP registrada Citar Astair

!Contigo las cosas avanzan vertiginosamente! primero descabezaste a los eruditos en el discurso del Arte y ahora pones el dedo en la llaga del hinchado ego de los artistas! Eso es no andarse con rodeos...

En consecuencia, tendremos que completar nuestra definición diciendo: "artista es un don nadie que logró su máxima expresión y que en pago debió sufrir el mal del ego hinchado"

No está mal, pues a la comprensión de lo que es Arte en sí, le agregamos un importante elemento psicológico para entender con talante sonriente la ridícula crispación de los artistas...

Ya está claro que los artistas soportan un ego hipertrofiado, pero ¿es eso malo? Creo que no, risueña maestra de esta locura; a mí me parece que, lejos de ser malo, es absolútamente necesario como anestesia para la dura tarea que cumplen; pues no olvidemos que actúan como buriles que se insertan en las gastadas costumbres de la sociedad...

¿Significa eso que tú misma te convertirás en una odiosa artista que ha trocado esa fresca sonrisa de complicidad por una dura mueca de autocomplacencia?

Toda regla tiene su excepción!!

Saludos!

P. S.: Sácame de una duda, ¿qué puedo expresar con un fractal?

Florencia
Delirante
Delirante

Escrito el: 29 Julio 2008 a las 12:12 | IP registrada Citar Florencia

Jaja Astair ojo que no todo artísta es igual de egoista..como bien decis solo que en otras palabras,el egoismo no esta mal de vez en cuando,es lo que nos forma a todos xq si se sabe controlar es bueno..
Sabes, nose si me convertire en una insoportable artista odiosa pero espero que no, esa es la verdad aunque la realidad quizas pueda ser otra algun dia,de todos modos lo dudo por como soy..soy nadie ante el Arte el profesionalismo,la dedicacion, la originalidad y el buen ARTE definitivamente se lo dejo a los artista que nos dejaron obras maravillosas y para mi esos son los de antes..mi trabajo nunca va a alcanzarlos ni va a ser igual de bueno ni parecido,pero ese es el criterio de nadie..no todos tenemos el mismo y eso no significa q este mal,es increible xq es lo que cada uno cree,nadie tiene la razon!!..la mueca de autocomplacencia se logra en muy pocas cosas!!..aunque por otro lado el crear algo que a uno le guste tanto es lo mas maravilloso para uno mismo no para los demas..
Con un fractal podes expresar...no lo se?..yo me saco las ganas de convinar todos los colores posibles y de expresar formas y sensaciones diarias en mi cabeza,son ideas?son el resultado del aburrimiento?son un poco de mi orgullo?son..maravillosos!?..no lo se Astair sabes que son? lo que vos quieras que sean..solo a mi me deleitan los ojos esas formas con tanto color para los demas..que es?..alla ellos!jaja Saludos Astair!!

Editado por Florencia en 29 Julio 2008 a las 12:16

Florencia
Delirante
Delirante

Escrito el: 09 Septiembre 2008 a las 00:16 | IP registrada Citar Florencia

Astair
Remetido/a
Remetido/a

Escrito el: 10 Septiembre 2008 a las 21:11 | IP registrada Citar Astair

Creo que te interesará compartir con este colega tuyo:

http://arteestetica.blogspot.com/

Saludos!

Florencia
Delirante
Delirante

Escrito el: 11 Septiembre 2008 a las 20:27 | IP registrada Citar Florencia

Nuevamente Muchas Gracias J.
ya consutare con el dueño de blog para mas infomarcion sobre los fractales,saludos!

Double Deuce
Demente
Demente

Ingresado: 23 Julio 2007
Lugar: México
Escrito el: 23 Septiembre 2008 a las 02:09 | IP registrada Citar Double Deuce

Double Deuce
Demente
Demente

Ingresado: 23 Julio 2007
Lugar: México
Escrito el: 23 Septiembre 2008 a las 02:10 | IP registrada Citar Double Deuce

Abrevaré en
   tu almohada fuente de
       sueños espirales.

DD

Florencia
Delirante
Delirante

Escrito el: 23 Septiembre 2008 a las 23:18 | IP registrada Citar Florencia

Que lindo espiral con textura double!lo hiciste vos?es un lindo fractal!y lo que es muy lindo tambien es el bonsai!muy poetico!jaja muchas gracias Ro, a ver cuando dejas mas bonsais tan hemosos como este..besos y abrazos!

la dama
Demente
Demente

Ingresado: 07 Junio 2004
Escrito el: 27 Octubre 2008 a las 09:06 | IP registrada Citar la dama

mirando estas imagenes, no deja de sorprenderme lo cerca que están estas abstracciones virtuales, del hiperrealismo.....no te parece?
excelentes!

Editado por la dama en 27 Octubre 2008 a las 09:07

a miiii tucuman queridooooooo
cantareeeeee, cantareeeeeee
a mi tucuman queridooooo
cantare, cantare, cantareeeeeee!!!!!
Volver al comienzo Ver la dama's Perfil Buscar otros mensajes por la dama

Florencia
Delirante
Delirante