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Asunto Tema: Para Sencilla... Responder mensajeEscribir nuevo tema
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Camille Claudel
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Ingresado: 04 Junio 2004
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Escrito el: 21 Septiembre 2007 a las 15:24 | IP registrada Citar Camille Claudel

Buscaba otro texto que una vez colocaste en uno de mis viejos tópicos borrados, no lo encontré, pero este que también me gustó mucho lo rescato de las cenizas...

Mário de Sá Carneiro


Manucure (fragmento)


" En la sensación de estar puliendo mis uñas,
Súbita sensación inexplicable de ternura,
Todo está incluido en mi - piadosamente.
Mientras tanto estoy aquí sol'a' en el café:
De mañana, como siempre, en bostezos amarillos.
De vuelta, las mesas apenas - ingratas
Y duras, esquinadas en su desgracia
Bocal, cuadrangular y libre pensadora...
Afuera; día de Mayo en luz
El sol - día brutal, provinciano y democrático
Que mis ojos delicados, refinados, erguidos y citadinos
No pueden tolerar - y apenas forzados
Soportan las náuseas. Toda mi sensibilidad
Se ofende con este día que tendrá rapsodas
Entre los amigos con quienes transito a veces -
{...}
Y yo siempre con la sensación de pulir mis uñas
Y de pintarlas con un barniz parisiense,
Me voy enterneciendo más y más
Hasta llorar por mi mism'a'...


Mil colores en el Aire, mil vibraciones palpitantes,
Brumosos planos torcidos,
Abatiendo flechas, volúmenes listos, discos flexibles,
Llegan tenuamente a perfilarme
Toda la ternura que pudiera haber sentido,
Todos los escenarios a los que fui penetrando...
Es como, poco a poco, se me encauza
La obsesión débil de una sonrisa
Que espejos vagos reflejaron...
Leve inflexión a torturar...
Fino escalofrio cristalizado...
Dislocamiento inalcanzable...
Véloz chispa atmosférica...

Y todo, todo así me ha conducido en el espacio
Por innumerables intersecciones de planos
Múltiples, libres, resbaladizos.

Es allí, en el gran Espejo de fantasmas
Donde ondula y borbotea todo mi pasado,
Se desmorona mi presente,
Y mi futuro ya es polvo... "


Porque la busqueda a veces es solitaria pero en el camino siempre nos unimos a otros que siguen el mismo rumbo en ciertos trayectos.
Estoy muy trascendental esta noche, oda a esa musa para que regrese, un beso guapa,

Camille.

Cada día, en un pequeño receso de mi mañana bebo café en una pequeña cafetería y el señor peculiar que me lo sirve a quien observo con cierta curiosidad (el hace lo mimso), su simpatía y su gesto de atención, sus palabras me recuerdan al menos el ambiente que transmite ese texto y mis cortos momentos solitarios donde me busco y me sigo pensando en medio de este nuevo mundo de búsquedas... las palabras encajan.

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Camille Claudel
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Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Cyprus
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Escrito el: 21 Septiembre 2007 a las 15:26 | IP registrada Citar Camille Claudel

Aún podemos ir a Madrid aunque sea con los largos abrigos de invierno y cuando haya un tiempito libre, jajaja.

Besos,
Camille .
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Asterion
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Ingresado: 13 Mayo 2004
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Escrito el: 26 Septiembre 2007 a las 16:24 | IP registrada Citar Asterion

ufffffffff
Hace unas noches me invade la misma idea.
La misma sensación, un bostezo abierto de melancolía,
de indefencion aprendida por oscuridad y contemplación.
Pensaba qué desearía hacer profundamente, si me quedaran las ultimas horas.
Y una a una se agolpaban las imagenes, las callejuelas,
los aromas nocturnos, las mesas de madera ..."los mucho, mucho ruido"
Subitamente deseaba tomarme el primer vuelo a MADRID.
Repetir esa noche en taxi blanco, donde las luces se difundían en el espesor de la melancolía Goda, mientras en la radio sonaba "true" de Spandau Ballet.

__________________
"Cuando estuvo seguro que había ganado la medalla miró a la cámara de televisión y grito bien fuerte y con tonada: "¡Vamos Córdoba carajo!".
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Sencilla
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Ingresado: 12 Junio 2004
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Escrito el: 04 Octubre 2007 a las 14:25 | IP registrada Citar Sencilla


El otro día alguien comentaba la angustia que le producía verlo todo en blanco y negro. La causa de esa desazón no era ni mucho menos la ausencia de color, sino toda la escala de grises que se pierde en el camino y que te conducen sin detenimiento alguno de un extremo al otro, sin paracaídas, y sin un colchón donde caer airosa en cada lance.

Ahí andamos...

Recuerdo perfectamente 'Manucure', ya que fue expresamente elegido para tí.

Un Abrazo preciosa.


PD: Aste, yo ya perdí todos los sueños imaginables e inimaginables (los de allí), aunque a veces un fantasma continúa danzando y persiguiendo(se) inutilmente.

De todas formas deseo volver.
Camille, a ver si de una buena vez podemos lograrlo.

Abrazos.





Editado por Sencilla en 04 Octubre 2007 a las 15:48
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Camille Claudel
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Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Cyprus
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Escrito el: 25 Octubre 2007 a las 12:32 | IP registrada Citar Camille Claudel

Cuando será, , es que somos un desastrito, a ver si el tiempo y las ocupaciones nos permiten, jajaja. Es más, ¿quién más se anima?

Asterion, esa canción es ufff, además siempre impregnas las breves palabras con tu romanticismo.


Besos, ójala vuelvan a dejarme disfrutar de sus letras Sencilla y Asterion.

Besos,
Camille.
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Sencilla
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Ingresado: 12 Junio 2004
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Escrito el: 25 Octubre 2007 a las 14:26 | IP registrada Citar Sencilla



Pues mira por dónde, me dieron ganas de crear ambiente...




Con un poco de suerte, yo se de alguien que podría unirse al encuentro por los madriles.
¡Ojalá!

Besoss.


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Sencilla
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Escrito el: 02 Noviembre 2007 a las 21:44 | IP registrada Citar Sencilla



Más motivos para ir.

Y seguimos sumando...

Madrid. Del 6 de noviembre de 2007 al 13 de enero de 2008

La exposición presentará, por primera vez en España, la obra de Camille Claudel. La leyenda la recuerda como la alumna y amante despechada del gran escultor Auguste Rodin, al que se considera culpable de la locura y el trágico destino de esta gran artista. Pero Camille Claudel representa mucho más, pues revolucionó, junto a su maestro, la escultura de su tiempo, dotando a sus figuras de una emoción y una vitalidad extraordinarias. Esta exposición está coorganizada con el Musée Rodin de París, donde también se presentará en abril de 2008.






Por cierto, ¿dónde andas?
Bonita paradoja,...Rodin en Málaga, Camille en Madrid, y mientras tanto tú,...en París?


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Camille Claudel
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Ingresado: 04 Junio 2004
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Escrito el: 03 Noviembre 2007 a las 06:24 | IP registrada Citar Camille Claudel

¡Esa canción me encanta!

Dame pistas de quién Chusss, jaja. Por allá estaré también en Febrero, espero... en Madrid.

Si, es una rara coincidencia este año lleno de Rodin, Camille y viaje, pues lo veré como una sincronía, tranquila que faltan semanas, cuando vaya de viaje ya estará de regreso, hay mucho para ver.

Muaaaa, estoy por aquí, hoy con una pereza que me pesa jajaja.
Me gusta el giro del tópico, nuestro querida sala de tés.


Hace días me tomé un mate con una amiga argentina, hacía tiempo no degustaba uno.

Besitos,
Camille.
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Sencilla
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Ingresado: 12 Junio 2004
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Escrito el: 04 Noviembre 2007 a las 20:12 | IP registrada Citar Sencilla


Con el último café del día en la mano,
y a punto de apagar las luces.

"Recordar este sábado:
las tumbas excavadas en la roca,
en semicírculos, mirando
hacia el este,
y la puerta de la muralla abierta
a campos roturados, al silencio
y la luz del oeste. Necesito
los ojos de los lobos
para ver. O el amor y su contacto
extremo, ese filo,
una intimidad sólo formulable
con distancia, con una despiedad
cargada de cuidado.
Así, aquella nota, reconocer en ella
la costumbre antropófaga, un hombre come
una mujer, reconocer
también la carne en carne
viva, los ojos y su atención extrema,
el tiempo y lo que ocurrió.
Alguien lo dijo de otro modo: creí
que éramos infelices muchas veces; ahora
la miseria parece que era sólo un aspecto
de nuestra felicidad. La dicha
no eleva sino cae
como una lluvia mansa. Recordar
aquel sábado en febrero
tan semejante a éste de noviembre.
Cerrar los ojos. Fatigarse subiendo,
tú sin voz,
con un cuaderno en el que anotas
lo que quieres decir.
La no materialidad de las palabras
nos da calor y extrañeza, mano
que aprieta el hombro,
aliento cálido sobre el jersey.
Para el resecamiento un aljibe de agua,
los ojos de los lobos
para ver. El contexto
es todo, transparente
aire frío. Aproximadamente así:
campesinos del Tíbet
sentados en el suelo, en semicírculos,
aprendiendo a leer al final del invierno,
cuando el trabajo es poco, se trata
de una foto reciente, están
muy abrigados; o una paliza
de una violencia extrema
a un muchacho, y que el tiempo
pase, que cure, como una foto antigua.
Tres mariposas, a la luz de la lámpara,
han venido al cristal."

...de Olvido García Valdés.


Besos, guapa.


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Sencilla
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Ingresado: 12 Junio 2004
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Escrito el: 26 Noviembre 2007 a las 22:30 | IP registrada Citar Sencilla



RESEÑA, de LUISA FUTORANSKY

"Soy de otra parte, otro cuerpo, otro golfo
para que me entiendan
para que no me entiendan demasiado
por atajos y digresiones
escribo.
A mano limpia. A campo traviesa.

Vivo por circunloquios, espirales, pidiendo disculpas, permiso. Demasiado.
Tropiezo, desentono, me repito,
adiciono prótesis, me encorvo,
heteróclita, minuciosa, descuidada
descartando a manotazos, boqueando
con notas a pie de página
inverificables.

Desenraizada como tronco de plátano
a merced de la borrasca, puro cráter, pura fragilidad
sin saber echar raíces pero voy
poniéndome en escena, fuera de foco,
por lente cóncavo o convexo
nunca el del arcoiris nunca el del amor correspondido menos furtivo.

El mínimo denominador común del dolor es universal
y su raíz cuadrada esta nuez, este rubí,
que aún alumbra, soberbio, secreto, aunque airado
la palma de mi mano. "


Estas palabras que tantas veces me han identificado, hoy me parecen más apropiadas para tí misma, mi querida niña.

¡Bon Voyage!, preciosa.


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Camille Claudel
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Ingresado: 04 Junio 2004
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Escrito el: 12 Diciembre 2007 a las 11:06 | IP registrada Citar Camille Claudel

Sencilla, graaacias... uff, me encantó, si es tan difícil a veces determinar con palabras lo que sentimos por dentro, sin embargo a veces fluyen tan fácil a través de lo que escribimos, que bello texto.

Un abrazo por siempre estar ahí, ya volví, perezosa de foro pero no menos entregada a lo demás, .

Paris es UFFfffffff... aún tengo el reflejo nocturno sobre el Sena y el ritmo suave del agua destellando con las farolas aquí en mi mente de ave... parece que volvía a casa, y la lluvia cristalizándose en mi mirada que resuelve enigmas en medio de búsquedas.

Un besotote,
Camille.
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Sencilla
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Ingresado: 12 Junio 2004
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Escrito el: 12 Diciembre 2007 a las 21:43 | IP registrada Citar Sencilla



Y yo te agradezco enormemente que me hicieras partícipe de ese momento tan especial

Casi pude sentirte ahí, con los ojos empañados pero sonrientes, navegando ausentes de todo y de nada por las aguas del Sena.

Tengo ganas de verte!

Abrazos.

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Ingresado: 12 Junio 2004
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Escrito el: 13 Mayo 2008 a las 12:14 | IP registrada Citar Sencilla



Y los motivos nos siguen persiguiendo


Para que veas, hoy leyendo esto por casualidad, me acordé de tí.


LA REVOLUCION EROTICA DE AUGUSTO RODIN

Una exposición muestra el lado más sensual de la obra del artista


ÁNGELES GARCÍA - Madrid - 13/05/2008

"Todo parecía estar teñido de sexo en la Europa de finales del XIX y comienzos del XX. De erotismo de alto voltaje. En aquel tiempo y en este lugar arrasaban las teorías del inconsciente de Sigmund Freud; todos miraban embobados a las mujeres de Gustav Klimt y sus compañeros vieneses y Courbet escandalizaba con su más que explícito Origen del mundo. Es en ese entorno de transgresión permanente donde Auguste Rodin (1840-1917) se embarca en la radical transformación de la escultura como se conocía hasta entonces. Rompe con los cánones clásicos y propone todo un mundo marcado por, lo han adivinado... el sexo. Esta tendencia se acentúa en los últimos años de su actividad creativa. La Fundación Mapfre (www.fundacionmapfre.com) abre mañana al público una retrospectiva en la que por primera vez se pueden ver en Madrid 33 esculturas (12 bronces, 3 mármoles y 18 yesos) y 90 dibujos pertenecientes a las colecciones del Museo Rodin de París. La edad de bronce, El beso, Manos de amantes, La avaricia y la lujuria o Balzac son algunas de las piezas más impresionantes y justamente célebres. La exposición se centra en la obra del escultor dedicada expresamente al cuerpo desnudo.

Pablo Giménez Burillo, comisario de la exposición, explica que con su trabajo ha pretendido mostrar dos discursos paralelos: uno relatado a través de las esculturas y otro a partir de los dibujos. "Son dos historias diferentes, inevitablemente conectadas, que cuentan cómo un gran artista transformó para siempre la representación del cuerpo humano". Los dibujos, aclara, pertenecen a los últimos años de la vida del creador. "No son bocetos preparatorios de sus esculturas, como podría pensarse. Están hechos de una manera muy rápida, mirando directamente a la modelo y no al papel. Después los calca, los siluetea y los colorea. Hizo muchísimos y son piezas muy delicadas. Es también la forma de expresión en la que se habla del erotismo de una manera más explícita".

El desnudo titulado La edad de bronce (1877) recibe al visitante. La humanidad del cuerpo masculino es tal, que Rodin tuvo problemas para convencer a la crítica de que era un trabajo tomado del natural y no un molde realizado a partir de una persona. "Eliminó todas las referencias hacia lo que hasta entonces había sido algo indiscutible: el canon clásico. Con Rodin, las esculturas pasan a ser de carne y hueso, se humanizan", explica el comisario.

En origen, el escultor presentó esta pieza sin título, como si rehusase bautizarla. A lo cual, la crítica también puso pegas. Un periodista escribió que se asemejaba a la figura de alguien a punto de terminar con su vida y la bautizó como El suicida. No le hizo demasiada gracia a Rodin, a juzgar por el hecho de que la tituló inmediatamente La edad de bronce.

Tras esta embriagadora experiencia aguarda Manos de amantes, obra de 1904. Esculpidas en mármol blanco, las dos manos se acarician con gran sensualidad. Con ellas, Rodin alcanza la máxima depuración formal. Las manos eran uno de los temas favoritos del artista. Cuentan que tenía montones de ellas en su taller. De todos los tamaños y de ambos sexos. En esta escultura se puede apreciar la influencia de Miguel Ángel en el tipo de bases que utiliza para sus piezas. Son soportes que dan una idea de inacabado. "Es", dice el comisario, "una forma de decir: ahí lo dejo. No lo acabo porque el mundo termina cuando yo lo decido". El non finito de Miguel Ángel es especialmente evidente en Fugit amor, una obra en la que un hombre y una mujer están fundidos en un abrazo. Una escultura que es necesario rodear totalmente para poder aprehenderla en todos sus detalles.

Desde el territorio confortable de la escultura, la exposición propone un salto al lado más oculto de Rodin. Es en sus dibujos donde volcó sus mayores obsesiones sexuales. La Europa oficial desarrollaba campañas contra el amor extraconyugal, la prostitución y la pornografía, las madres solteras y todo lo que escapase a la moral más estricta. Pero Rodin nunca se ahorró la expresión de sus pasiones. Sus muchísimas modelos se convierten en amantes ocasionales. Amigo de Gustav Klimt, podían haber rivalizado en número de hijos ilegítimos. Aunque si el austriaco accedía a cederles su apellido, Rodin nunca lo hizo. Ya se sabe que insaciable apetito sexual no suele corresponderse con la responsabilidad.

Todas esas modelos le inspiraron obras que saben ser tórridas al mismo tiempo que delicadas. Las protagonistas parecen a veces en poses relajadas, como de celebración, y otras, con rostros tan dramáticos que recuerdan a los de Egon Schiele o Edvard Munch. Todas ellas son mujeres desnudas de cuerpo y alma."

Enlace directo a ElPais.com







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Nuestros deseos van siempre acompañados de la contradicción de un miedo. Si no, no haría falta soñar para vivir.
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Camille Claudel
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Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Cyprus
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1740
Escrito el: 14 Mayo 2008 a las 10:18 | IP registrada Citar Camille Claudel

Graacias Chusa por el link, ayer leyendo el diario me di cuenta de que a tan solo una semana de haber estado por allá llega otra exposición, me la perdí jajaja, así va fluctuando el mundo del arte, van vienen van y vienen las obras. Y mirando esa obra que pegaste que me fascina, recordaba viejos tiempos, luego recordé que ese ha sido uno de mis avatares. Es hermosa, ¿verdad?, gracias por recordarte de mi de tan onita manera .

Un besote guapa, :o)
Camille.



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Asterion
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Ingresado: 13 Mayo 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 3033
Escrito el: 28 Mayo 2008 a las 10:22 | IP registrada Citar Asterion

Con Permisooooo!
Creo que este texto debe ir en este tópico.

besus!

Cuando emprendas tu viaje a Itaca,
desea que el camino sea largo,
lleno de peripecias, lleno de conocimientos.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
al encolerizado Poseidón no temas,
tales monstruos en tu camino jamás los encontrarás,
si tu mirada permanece alta, si una escogida
emoción a tu alma y a tu cuerpo les guía.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
al fiero Poseidón no los encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si tu alma no los coloca delante de ti.
Desea que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas estivales
en que con cuanta satisfacción, con qué alegría
entrarás a puertos por primera vez vistos.
Haz un alto en los mercados de Fenicia,
y adquiere hermosas cosas,
nácares y corales, ámbares y ébanos,
y exquisitos perfumes de todas las clases,
los más abundantes y sensuales perfumes que puedas.
Visita muchas ciudades Egipcias,
para aprender y aprender de los que saben.
Siempre en tu alma ten a Itaca.
La llegada allí es tu destino.
Pero no precipites el viaje en absoluto.
Es mejor que muchos años dure.
Y que, ya viejo, arribes a la isla,
Rico con cuanto obtuviste en el camino,
Sin esperar que riquezas te de Itaca.
Itaca te dio el hermoso viaje.
Sin ella no hubieras emprendido el camino.
Mas no puede ofrecerte nada más.
Aunque la encuentres pobre, Itaca no te ha engañado.
Tan sabio como te has hecho, con tanta experiencia,
Ahora ya habrás comprendido que significan las Itacas.

CONSTANTINO CAFAVIS




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Euler
Delirante
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Ingresado: 23 Octubre 2005
Conectado: Desconectado
Mensajes: 486
Escrito el: 27 Junio 2011 a las 13:03 | IP registrada Citar Euler



te busco por las calles
de casas en ruinas y olor acre,
no hay timbres ni nombres;
te encuentro y me miras
pequeño y envejecido, no eres tú,
te pones un sombrero rayado
de ala vuelta y mínima, te vas

De “Ella, los pájaros” 1993
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