Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Autores
 Libre Albedrío : Autores
Asunto Tema: Sr. Ernesto Sábato Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Yako
Demente
Demente

Ingresado: 28 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Escrito el: 11 Septiembre 2007 a las 03:16 | IP registrada Citar Yako

Estaba leyendo un comentario sobre "El túnel" entre los mensajes de este foro. Me recuerdó al genio. Siempre que pienso y me acuerdo de este escritor siento dos cosas, la primera es la sensación atróz de que algún día voy a despertar y en algún medio de noticias voy a escuchar "El genio ha muerto". Y eso me produce un gran impresión. No se cuantas cosas van a morir con él. En el mundo, en mí. Y me envuelve la sensación de estar viviendo en la "época de Sábato" y no conocerle en persona. Se que voy a sentir un dolor muy grande con su ausencia y el saberlo y sentirlo, se desparrama el sentimiento por los días previos. Y la segunda es esta: Me gutaría preguntarle el nombre de su libro antes de que ya nadie pueda preguntarle nada. Por que pienso que Sábato escribió una sola novela. Y me gustaría saber el nombre que le pondría. No les parece que sería muy bueno que Sábato tenga la chance de terminar su novela? Su única novela? Durante mucho tiempo ví a "El túnel" como una perla, como una novela redonda y perfecta. Al ver otra perla ("Informe sobre ciegos"... "Sobre héroes y tumbas"...), y otra más, y otra más hizo que quisiera ver el conjunto. Entonces lo imagino a veces. Estoy seguro de que muchos de ustedes leyeron a Sábato. Saben de sus ideas y notaron que los vientos y aridez de los paisajes del sur donde se pierde el personaje en "Sobre héroes y tumbas", es solo el primer soplido del huracán que desata en sus reflexione últimas. Las que tenían sentido todavía.

Yo le pondría un motor. Yo le regalaría 50 años. Yo no le dejaría ser viejo hasta terminar su obra. Se lo prohibiría. Le diría que si no lo hace lo voy a olvidar y nunca más voy a recordar ni una sola idea. Le diría que no voy a entender nunca más nada de lo que diga en sus libros anteriores. Ni yo ni ningunos de los nuevos que empiezan a nacer ya. Y lo desterraría al estudio, a la incomprensión.

El hombre es pequeño. Un niño mira fotografías de cosas que ya no existen dentro de un corazón marchito que deja de funcionar para siempre.
Volver al comienzo Ver Yako's Perfil Buscar otros mensajes por Yako

la dama
Demente
Demente

Ingresado: 07 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Escrito el: 21 Enero 2008 a las 21:42 | IP registrada Citar la dama

y creo que nos dio toda su obra.....

a miiii tucuman queridooooooo
cantareeeeee, cantareeeeeee
a mi tucuman queridooooo