Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Fotografía
 Libre Albedrío : Fotografía
Asunto Tema: Líneas y formas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Camille Claudel
Demente
Demente

Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Cyprus
Conectado: Desconectado
Escrito el: 25 Julio 2007 a las 04:51 | IP registrada Citar Camille Claudel

Creo que tengo más fotos que días para poder contar con ellas mis historias, hace poco me impresionó gratamente la suntuosidad de una edificación conocida caracterizada por lineas entrelazadas, torciones, reflejos, de paredes que parecían danzar en el viento, todos conjugados en la construcción de un museo, el Guggenheim Bilbao, ya había leído algo del arquitecto estrella, Frank Gehry, pues la mayoría de sus obras son un espectáculo visual diseñado con estilo sin embargo solo subiré algunas fotos de el que menciono pues me gustó visitarlo y disfrutar tanto de lo que vi dentro como del espectáculo visual de la obra.

Otra:

Y esta:

Hoy que dispongo de un poco de tiempo y ánimo, ahí lo dejo, a ver qué surge de este tópico sin propósito y de mis ganas de subir algo, besos,

Camille.
Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 25 Julio 2007 a las 04:55 | IP registrada Citar Camille Claudel

Revisando entre sus obras, tiene un parecido bastante cercano a su nuevo edificio, el walt Disney Concert Hall. Por supuesto, conserva su estilo particular en el diseño y lo increible es que sus obras han sido llevadas al mundo del diseño de joyas modernas por una casa muy conocida.
...

Saludos,
C.
Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

Sencilla
Demente
Demente

Ingresado: 12 Junio 2004
Lugar: Spain
Escrito el: 25 Julio 2007 a las 15:15 | IP registrada Citar Sencilla

Ni te imaginas la de veces que he podido revelar fotos del guggenheim!, por eso me resulta tan familiar, sin embargo, todavía no lo he visto con mis propios ojos.
Algún día, algún día!

Con ese título, me parece que no va a ser dificil que esto decaiga

¿Valen lineas y formas naturales?

Porque entonces...cuando vuelva de mis ansiadas vacaciones,...ya verás, ya verás, jajaa.

Besotes!

Volver al comienzo Ver Sencilla's Perfil Buscar otros mensajes por Sencilla

-Andros-
AMONESTADO!!!
AMONESTADO!!!

Ingresado: 23 Enero 2007
Lugar: Chile
Escrito el: 26 Julio 2007 a las 17:08 | IP registrada Citar -Andros-

Es un edificio espectacular, ...debe ser impresinante verlo de cerca, o sea en vivo y en directo, se debe sentir esa sensación de movimiento.

"Los vinos buenos hay que compartirlos, y si son malos, ...con mayor razón"
Volver al comienzo Ver -Andros-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Andros-

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 28 Julio 2007 a las 05:20 | IP registrada Citar Camille Claudel

Claro que si Chus, es de puertas abiertas, sube todas las que quieras que estoy segura tienes muchas, .

Andros, me gustó mucho el arte del diseño del museo, es muy imponente, me gustó poder ir a verlo.

Besos a los dos,
Camille.

gasoo
Demente
Demente

Ingresado: 05 Junio 2004
Lugar: Argentina
Escrito el: 04 Septiembre 2007 a las 19:18 | IP registrada Citar gasoo

una obra de arte.
aunque algunos opinen q los museos deben ser lo mas esenciales pòsibles, asepticos . ya q el arte debe ser el contenido y no el contenedor.
no deben competir entre si.
se entiende??

atte.
gasoo

Editado por gasoo en 04 Septiembre 2007 a las 19:20

todo lo q me gusta , es inmoral, o ilegal o engorda
Volver al comienzo Ver gasoo's Perfil Buscar otros mensajes por gasoo

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 05 Septiembre 2007 a las 03:22 | IP registrada Citar Camille Claudel

Cierto Gasoo, pero pienso que hay varios museos que ya rompen con esa premisa para nuestro deleite como expectadores, éste es uno y la verdad me pareció una obra de arte, lástima que dentro no permitan las fotos aunque alguna me robé. Revisando las obras de este señor me pareece un artista en el diseño, hay otra arquitecto japonesa de la que leí algo interesate en sus obras, veré si la consigo, pero no son los únicos claro.

Saludos,
Camille.

Lucía
Demente
Demente

Ingresado: 04 Abril 2007
Lugar: Bélgica
Escrito el: 05 Septiembre 2007 a las 06:26 | IP registrada Citar Lucía

Espectacular, sí, aunque yo estoy de acuerdo con quien le llamó "fabrica de quesos"

Abrazos Camille
Volver al comienzo Ver Lucía's Perfil Buscar otros mensajes por Lucía

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 06 Septiembre 2007 a las 04:46 | IP registrada Citar Camille Claudel

Lucía, habrán opiniones encontradas y más viniendo de Oteiza que es de vuestro patrimonio artístico, por cierto un gran escultor. Hay que estar abiertos al modernismo, no creo que hayan fábricas de queso así pero bueno si las hay parecidas me asombro, veamoslo como una apreciación un tanto excéntrica del señor Oteiza.

Un abrazo,
Camille.

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 06 Septiembre 2007 a las 04:49 | IP registrada Citar Camille Claudel

No sé si al reducirla de tamaño se distinga su objetivo principal que es una tela de araña, una bella obra de la naturaleza.

Lucía
Demente
Demente

Ingresado: 04 Abril 2007
Lugar: Bélgica
Escrito el: 06 Septiembre 2007 a las 19:24 | IP registrada Citar Lucía

Muy buena Camille

Abrazos

PD: Sigue sin gustarme el guggenheim
Volver al comienzo Ver Lucía's Perfil Buscar otros mensajes por Lucía

Sencilla
Demente
Demente

Escrito el: 06 Septiembre 2007 a las 20:42 | IP registrada Citar Sencilla

Olite, cerca de la habitación colgante de la reina. No se por qué recordé esa estampa cuando vi la telaraña.
Muy buena foto
Yo tengo otra pero ya la conoces, jaja.

Quizá esta foto rompa la armonía.

Editado por Sencilla en 06 Septiembre 2007 a las 20:43

Sencilla
Demente
Demente

Escrito el: 06 Septiembre 2007 a las 20:45 | IP registrada Citar Sencilla

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 07 Septiembre 2007 a las 03:15 | IP registrada Citar Camille Claudel

Nada rompe la armonía Chus, es la idea, líneas y formas, están buenas. Gracias bonita.

Lucía, guapa no importa que no te guste es un tópico para representar justamente el tema líneas y formas a través de fotos, no dedicado al Guggenheim, y sé que es un sitio que no gusta a mucha gente a pesar de ser una obra maestra del diseño.

Besos a las dos,
Camille.

Istigkeit
Demente
Demente

Ingresado: 26 Agosto 2007
Escrito el: 07 Septiembre 2007 a las 11:19 | IP registrada Citar Istigkeit

Tiene su merito en cuanto a técnica constructiva. No es fácil sostener en pie formas como esas y darles una utilidad sin desperdicio a todos los espacios (Espero que el creador de ese museo lo haya hecho) pero en cuanto a estética arquitectónica, de no ser construcciones clásicas, me parece cruel un exceso de líneas curvas. Dos o tres dependientes de los ejes principales. No se requieren más.

Volver al comienzo Ver Istigkeit's Perfil Buscar otros mensajes por Istigkeit

Istigkeit
Demente
Demente

Ingresado: 26 Agosto 2007
Escrito el: 07 Septiembre 2007 a las 11:22 | IP registrada Citar Istigkeit

P.D. Las dos últimas fotos de Camille y Senci me gustaron. Tienen composición y tienen ritmo.

Volver al comienzo Ver Istigkeit's Perfil Buscar otros mensajes por Istigkeit

FIVE
Demente
Demente

Ingresado: 19 Octubre 2007
Escrito el: 20 Enero 2008 a las 14:37 | IP registrada Citar FIVE

La Pedrera de Gaudí es una relación perfecta entre líneas, formas y movimiento.

La Pedrera fue la última gran obra civil que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a las obras de la Sagrada Família y tuvo un presupuesto final de algo más de 4.000 euros. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell

Editado por FIVE en 20 Enero 2008 a las 14:39

Florencia
Delirante
Delirante

Ingresado: 03 Mayo 2007
Escrito el: 20 Enero 2008 a las 22:22 | IP registrada Citar Florencia

Ràpido pasé por aca y no leei de que trata bien el tópico(ya lo voy a hacer)pero más alla de los edificios maravillos que mostraron me gusto muchisimo la foto de la tela de araña,es increible nose quien la saco pero es muy linda imágen,saludos.
Volver al comienzo Ver Florencia's Perfil Buscar otros mensajes por Florencia

Camille Claudel
Demente
Demente

Escrito el: 21 Marzo 2008 a las 16:18 | IP registrada Citar Camille Claudel

Gracias chicos por sus aportes, Florencia esa foto de la tela de araña la hice la primavera pasada, me gustó tanto...

Five, Gaudí, un gran maestro del arte.   

Dejo esta cúpula que me gustó.

La vieja estación de trenes... en Barcelona.

Besos,
Camille.

la dama
Demente
Demente

Ingresado: 07 Junio 2004
Escrito el: 22 Marzo 2008 a las 11:58 | IP registrada Citar la dama

ufff chicas, tengo mis fotos del Guggenheim Bilbao año 2004 pero no las tengo escaneadas!!! son a la vieja usanza, rollo de fotos y papel! jajajaj pero lo que mas me gusto de gugge??? el puppi de la entrada!!!!! y su entorno portuario, yo me enamore de l, y de su forma de presentar el arte..... nada mas lejano a pensar que el edificio opaca las obras, para nada!! son dos experiencias complementarias y me atreveria a decir "concatenadas, una potencia a la otra". Fui muy feliz ese dia.

Bilbao es una ciudad espectacular, llena de formas y lineas, (atravesada por puentes, cables, lineas ferreas....)un encanto. Vere si puedo subir algun scaner.

mientras, les subo una foto que saque en la terminal de cordoba, durante el cordobazo, que en verdad estaba dirigida a Gasoo para mostrarle lo que es una terminal de una ciudad importante!jajajaja, pero me gusto su ritmo de lineas, puntos, texturas para ponerla aca! besos chicas!

a miiii tucuman queridooooooo
cantareeeeee, cantareeeeeee
a mi tucuman queridooooo
cantare, cantare, cantareeeeeee!!!!!
Volver al comienzo Ver la dama's Perfil Buscar otros mensajes por la dama

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas