Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: VANIDAD Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Lilith
Demente
Demente

Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Saint Lucia
Conectado: Desconectado
Escrito el: 16 Marzo 2005 a las 11:45 | IP registrada Citar Lilith

Es común a todas las personas, pero cada uno expresa la vanidad a su manera.

“A todos nos gustan los halagos, pero sólo los tontos se lo creen” afirma un dicho popular; sin embargo, todos debemos de ser un poco tontos. Sí, la vanidad es algo muy común e incluso podría decirse que en pequeñas dosis es un defecto legítimo. La valoración positiva de uno mismo no es nada malo, por el contrario es necesaria para andar por la vida y afrontar sus retos.

El exceso de vanidad no interesa, pero entre ahogarse en la propia virtud y carecer de capital psicológico en nuestro banco particular, obviamente, es más saludable lo primero.

¿Son más vanidosos los hombres que las mujeres? Eso se dice, pero no lo creo, aunque unos estudios hechos en una universidad, afirma que la falta de fiabilidad de las encuestas sobre conducta sexual se debe a que la mayoría de los varones consultados exageran sus respuestas por vanidad”.

Besos, Lilith

Volver al comienzo Ver Lilith's Perfil Buscar otros mensajes por Lilith

VENENO
Delirante
Delirante

Ingresado: 31 Enero 2005
Escrito el: 16 Marzo 2005 a las 14:08 | IP registrada Citar VENENO

CREO QUE NO SOY EL MÁS APROPIADO PARA HABLAR DE VANIDAD... (FIJO QUE SE ME TIRAN TODOS AL CUELLO -LÁSTIMA QUE NO SEAN ELLAS, JAJAJAJ) PORQUE.. NO ES QUE EL VENENO SEA VANIDOSO... SINO QUE INCLUSO SE PODRÍA FUNDIR CON LA VANIDAD...

VENIDOSO? JJAAJJAJAJAAA

NO SÉ QUIÉN ES MÁS VANIDOSO... PERO... SALVO PORQUE ESO ME ACERCA AL ARGENTINO... CREO QUE VA A SER QUE EL QUE SUSCRIBE, JAJAJAJAJA

Volver al comienzo Ver VENENO's Perfil Buscar otros mensajes por VENENO

IRIA FLAVIA
Demente
Demente

Ingresado: 10 Agosto 2004
Lugar: Spain
Escrito el: 16 Marzo 2005 a las 15:29 | IP registrada Citar IRIA FLAVIA

VENENO escrito:

(FIJO QUE SE ME TIRAN TODOS AL CUELLO -LÁSTIMA QUE NO SEAN ELLAS, JAJAJAJ) PORQUE.. NO ES QUE EL VENENO SEA VANIDOSO...

VENIDOSO? JJAAJJAJAJAAA

Lo del cuello, tendrás que mirar cómo solucionarlo porque así de venidoso ...

Volver al comienzo Ver IRIA FLAVIA's Perfil Buscar otros mensajes por IRIA FLAVIA

Camille Claudel
Demente
Demente

Lugar: Cyprus
Escrito el: 16 Marzo 2005 a las 21:27 | IP registrada Citar Camille Claudel

Pues solo dejaré el mito de Narciso, que más muestra de vanidad que esa ...

"Narciso era un bellísimo joven, hijo de un dios río y de una ninfa. Cuando nació, sus padres consultaron al adivino Tiresias que dio la siguiente respuesta: "Vivirá hasta viejo si no se contempla a sí mismo".

De adolescente el joven despreciaba al amor y rechazaba a ninfas y doncellas que, despechadas, piden venganza a los dioses. Su petición es aceptada y un día de calor, después de una cacería, Narciso siente la necesidad de beber agua. Se inclina sobre las aguas cristalinas de un remanso y en ese momento contempla la imagen de su rostro y le parece tan bello que se enamora de él y no puede apartarse de esta contemplación hasta dejarse morir en esta postura. En el lugar de su muerte brotó una flor que recibió el nombre del joven."

Besos,

Camille.

Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

Karrys
Demente
Demente

Lugar: Mexico
Escrito el: 17 Marzo 2005 a las 00:59 | IP registrada Citar Karrys

.....es una forma de vanagloria, y la vanagloria se basa en el orgullo. La vanidad, es el orgullo basado en cosas vanas; cosa vana es todo aquello que se tiene por valioso pero que en realidad desvía de lo que en verdad vale. Lo vano nos apega a una falsa imagen del hombre, medido por sus riquezas, fama y poder mundano. Lo vano carece de solidez en relación a la vida eterna.....

Jordi Rivero

Editado por Karrys en 17 Marzo 2005 a las 01:00

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas