Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: QUEJARSE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a

Ingresado: 11 Enero 2005
Conectado: Desconectado
Escrito el: 25 Enero 2005 a las 04:40 | IP registrada Citar ELCAPI

A le gente le gusta quejarse. Así lo percibo siempre y lo compruebo en el foro. Incluso yo a veces me quejo, aunque cuando me doy cuenta de lo absurdo que es intento reprimir mis instintos.

Lo bien cierto es que la gente suele quejarse de todo, de si la cama está dura, el agua fría o caliente, el café es de calcetín, el tráfico insufrible, el jefe es un cabrón, tener que fichar una putada, la comida es asquerosa, no hay tiempo para la siesta, mi marido cría panza, mi mujer pistoleras, no cojo o follo más que una vez al mes, en la tele no hay más que basura, el sistema capitalista es opresivo e injusto, la gente es insolidaria, los milicos, enanitos verdes o como conchas se llamen son una banda de hijoputas, el sistema me oprime.. etc. etc. etc.

¿Y aparte de quejarnos, qué coño hacemos? Nasti de plasti. Y ni puta falta que nos hace, dicho sea de paso.

En fin, menos lobos, caperucitas, y más aplicarse el cuento a unos mismos. Te puedes levantar con el pie derecho o el izquierdo, pero con una sonrisa en la boca, no por nada, sino para no molestar. Y de paso, ya que no vas a intentar cambiar el mundo, ni conchas de falta que nos hace que lo hagas, mejor cállate y dedícate a contribuir con algo positivo, si es posible.

Editado por ELCAPI en 25 Enero 2005 a las 12:59
Volver al comienzo Ver ELCAPI's Perfil Buscar otros mensajes por ELCAPI

Karrys
Demente
Demente

Ingresado: 04 Junio 2004
Lugar: Mexico
Escrito el: 25 Enero 2005 a las 08:13 | IP registrada Citar Karrys

De la queja se ha hecho una profesión, para esconder la desidia que abunda en el corazón. Alicia Beatriz Angélica Araujo

No te quejes de la nieve en el techo del vecino cuando también cubre el umbral de tu casa.
Confucio

¿Dónde dejamos la acción?

Camille Claudel
Demente
Demente

Lugar: Cyprus
Escrito el: 25 Enero 2005 a las 11:05 | IP registrada Citar Camille Claudel

Es cierto, nos quejamos mucho y no disfrutamos al máximo lo que tenemos, humano o inhumano.  Buena reflexión para... no reflexionar, sino protestar ante nuestros sentidos.

Un saludo,

Camille.

Volver al comienzo Ver Camille Claudel's Perfil Buscar otros mensajes por Camille Claudel

ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a

Escrito el: 25 Enero 2005 a las 12:50 | IP registrada Citar ELCAPI

Karrys escrito:
De la queja se ha hecho una profesión, para esconder la desidia que abunda en el corazón. Alicia Beatriz Angélica Araujo

No te quejes de la nieve en el techo del vecino cuando también cubre el umbral de tu casa.
Confucio

¿Dónde dejamos la acción?

Yo creo que la queja en general es maleducada. No oculto que de cierto sentido crítico, sin pasar los hitos de la impertinencia, puede resultar positiva para al menos tener una actitud inconformista que permita mejorar las cosas. Pero la crítica absurda, inútil y fugaz porque se explica en sí misma y no tiene consecuencia ni resultado alguno, vamos, la que es más habitual, creo que merecería ser objeto de sanción, penal o, cuanto menos, administrativa o, cuanto menos, sujeta a reprobación pública mediante aplicación de repetidos golpes de gorro en la testa del sujeto pasivo. Para que aprenda.

ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a

Escrito el: 25 Enero 2005 a las 12:53 | IP registrada Citar ELCAPI

Camille Claudel escrito:

Es cierto, nos quejamos mucho y no disfrutamos al máximo lo que tenemos, humano o inhumano.  Buena reflexión para... no reflexionar, sino protestar ante nuestros sentidos.

Un saludo,

Camille.

En efecto, ahí está la clave... no disfrutamos al máximo lo que tenemos. En el fondo, mi QUEJA iba por ahí... ....además de meter una pullita a unos cuantos de este foro, dicho sea de paso

Lilith
Demente
Demente

Lugar: Saint Lucia
Escrito el: 25 Enero 2005 a las 13:38 | IP registrada Citar Lilith

Todos  parecemos tener tendencia a hablar interminablemente de los problemas. Se forman comités para estudiar problemas, se va a reuniones y se habla de todas las razones por las que probablemente no se puede hacer nada. Conclusión, perdida de tiempo total, pero que bien quedan, pobrecitos, tantas horas reunidos "ayudando a la humanidad" desde sus despachos. Las personas de acción no suelen formar parte de esos comités ni escuchar informes de conveniencia. La gente de acción están en lugares sin comodidades, sin secretarias que te lleven el café. La gente de acción están donde pueden ayudar a los demás.

Mi respeto y admiración hacia esa personas que en vez de protestar o quejarse, actúan.

El resto podemos seguir quejándonos de nuestra vida, de lo mal que está todo, de lo que mal que lo hacen los demás etc... Es comodo y gratis.

Saludos, Capi, Karrys, Camille

Volver al comienzo Ver Lilith's Perfil Buscar otros mensajes por Lilith

Lautaro
Demente
Demente

Ingresado: 25 Octubre 2004
Escrito el: 25 Enero 2005 a las 16:35 | IP registrada Citar Lautaro

¿Cuál es el mensaje?:

¿Agachar el moño?

¿Doblar la cervis y vivir hacendo genuflexones?

¿Una alegoría del servilismo?

¿Conformismo obsecuente?

¿Obediencia incondicional?

¿Silencio cómplice?

¿Individualismo contumáz?

¿Dejar hacer?

¿Poder omnímodo e incuestionable?

RAMIRO
Demente
Demente

Ingresado: 03 Junio 2004
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 Enero 2005 a las 21:55 | IP registrada Citar RAMIRO

NO CREO QUE DEJE DE QUEJARME, INCLUSO CREO QUE A VECES SIRVE COMO TERAPIA, AL MENOS PARA MI Y EN TORNO A SITUACIONES DONDE A MENUDO, UNO AL AGACHAR EL MOÑO COMO DICE LAUTARO, TERMINA PERTURBANDOTE SI CERRAS LA BOCA SOLO POR AGUANTARTELAS.

Volver al comienzo Ver RAMIRO's Perfil Buscar otros mensajes por RAMIRO

ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a

Escrito el: 26 Enero 2005 a las 06:33 | IP registrada Citar ELCAPI

Sigrid escrito:

Todos  parecemos tener tendencia a hablar interminablemente de los problemas. Se forman comités para estudiar problemas, se va a reuniones y se habla de todas las razones por las que probablemente no se puede hacer nada. Conclusión, perdida de tiempo total, pero que bien quedan, pobrecitos, tantas horas reunidos "ayudando a la humanidad" desde sus despachos. Las personas de acción no suelen formar parte de esos comités ni escuchar informes de conveniencia. La gente de acción están en lugares sin comodidades, sin secretarias que te lleven el café. La gente de acción están donde pueden ayudar a los demás.

Mi respeto y admiración hacia esa personas que en vez de protestar o quejarse, actúan.

El resto podemos seguir quejándonos de nuestra vida, de lo mal que está todo, de lo que mal que lo hacen los demás etc... Es comodo y gratis.

Saludos, Capi, Karrys, Camille

En efecto, tenemos una tendencia a hablar de los problemas constantemente. En los casos que planteas, sin ninguna utilidad práctica al final porque no suelen conducir a acción alguna, y cuando se produce, no sirve para nada. Ciertamente, los que realmente hacen algo son los que arriman el hombro y hacen algo práctico. ¿Por qué estoy pensando en más de un político que lo único que hace bien es hablar y hablar, pero na de na).

Ahora bien, al menos, esos intentan que la queja sirva de algo, o dicen que va a servir de algo. El problema es la queja inútil. En realidad, si te das cuenta, la gente suele hablarnos de sus problemas, como si los que escuchamos (o hacemos como si escuchamos), no tuviéramos ya nuestros propios problemas. No tengo yo bastante con lo mío para que el “generoso” éste me ofrezca también los suyos –pienso yo a veces-. Lo mejor de todo es que cuando se trata de cosas positivas, como “me ha tocado la polla (lotería en chimensi)”, o… "joer he ido al médico y me ha dicho que estoy como una rosa, es verdad, soy un poco perruzo y no estoy en forma, pero estoy de puta madre". Eso no nos lo dice nadie. Esa generosidad, para mi, se la pueden meter en la parte más oscura, húmeda y peluda que tengan .

En realidad, me importa un pimiento que la gente se queje, como si se la quieren machacar con dos piedras, pero que no molesten .

ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a

Escrito el: 26 Enero 2005 a las 06:58 | IP registrada Citar ELCAPI

Lautaro escrito:

¿Cuál es el mensaje?:

¿Agachar el moño?

¿Doblar la cervis y vivir hacendo genuflexones?

¿Una alegoría del servilismo?

¿Conformismo obsecuente?

¿Obediencia incondicional?

¿Silencio cómplice?

¿Individualismo contumáz?

¿Dejar hacer?

¿Poder omnímodo e incuestionable?

Estimado, por usar una expresión de cortesía como cualquier otra, Latauro, el mensaje creo que ha quedado suficientemente claro. Se trata de menos hablar, más actuar cuando es necesario, y, mientras tanto, que no molesten.

No digo que hay que agachar el moño. Todo lo contrario. Yo hablo de la queja inútil, inservible, estúpida y efímera. Esa que a lo sumo sirve para subir la tensión y nada más. Casi siempre, los que mucho se quejan de todo, cuando hay que echarle cojones, suelen agachar el moño. ¿Por qué? Pues porque quejarse sin más suele ser un acto de cobardía por lo general.

ídem para doblar la cervis y vi…

ídem para alegoría

ídem para conformismo

ídem para obediencia

Respecto del silencio, la queja a la que yo me refiero suele ser también silenciosa para quien debería escucharla. Es más, probablemente no exista nadie que deba escucharla. Solamente hace ruido para los que desgraciadamente tenemos que aguantarla porque casualmente andamos físicamente cerca.

Respecto del individualismo, nada que ver. Denota que no has entendido nada. Si te fijas un poco, comprenderás que en realidad hablo de generosidad, la de dar lo bueno de cada uno, y guardarse lo malo, para no molestar. Y eso no tiene mucho que ver con el individualismo.

Ídem a lo primero para dejar hacer

Lo del poder omnímodo e incuestionable, solamente digo que, por lo que a mi respecta y dada la segura inutilidad de las quejas, que no me molesten.

ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a

Escrito el: 26 Enero 2005 a las 07:06 | IP registrada Citar ELCAPI

FLASH escrito:

NO CREO QUE DEJE DE QUEJARME, INCLUSO CREO QUE A VECES SIRVE COMO TERAPIA, AL MENOS PARA MI Y EN TORNO A SITUACIONES DONDE A MENUDO, UNO AL AGACHAR EL MOÑO COMO DICE LAUTARO, TERMINA PERTURBANDOTE SI CERRAS LA BOCA SOLO POR AGUANTARTELAS.

En efecto, yo también creo que poner de manifiesto los problemas (lo que tampoco tiene que significar exactamente “quejarse”) puede servir de terapia. Cualquiera de nosotros puede haberlo experimentado alguna vez. Ahora bien, eso es un tema, porque presupone un problema más o menos serio. En ese caso, yo me planteo, primero, que hagan lo que se ha hecho durante siglos, que hablen con un cura, porque es gratis, y no molesten;  segundo, que hablen con un buen psicólogo o psiquiatra, no es gratis, pero tiene más probabilidades de éxito, y que tampoco molesten; tercero, que hablen con nosotros, pero tampoco ha de ser gratis… tendrán que pagarlo de alguna forma ¿o no?, porque un favor, una vez, dos, tres… pero todo tiene un límite.

Otro tema, una vez más, es el de la queja a la que yo me refiero, la queja estúpida, ramplona, sin sentido, sistemática, para nada y para estar fuera de lugar y sobre todo, molestar al de al lado. En ese caso, no sirve de terapia, al contrario, sube la tensión, y es fatal para enfermedades coronarias. En cuanto a lo de agachar el moño, me remito a lo dicho al citado Latauro.

ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a

Escrito el: 18 Septiembre 2016 a las 23:16 | IP registrada Citar ELCAPI

CUANTA RAZÓN TENGO, JODER

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema