Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Libertad absoluta...
 Libre Albedrío : Libertad absoluta...
Asunto Tema: "Tratado sobre la felicidad... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a
Avatar

Ingresado: 11 Enero 2005
Conectado: Desconectado
Mensajes: 105
Escrito el: 13 Enero 2005 a las 11:47 | IP registrada Citar ELCAPI

... en el pensamiento universal"

I. INTRODUCCIÓN

El título rimbombante de este pequeño trabajo, a modo de tratado, es perfectamente adecuado a la importancia para todos nosotros de un tema como el de la felicidad. Sobre el mismo mucho se ha dicho. Desde la Grecia de los mitos hasta la actualidad, filósofos, escritores, intelectuales, obispos y alguna que otra mujer insistentemente han intentado contribuir a forjar una idea suficientemente plausible sobre la idea de la felicidad.

En realidad, la labor es ardua. No resulta nada sencillo conocer ni definir la felicidad. Para Rochefoucauld, la felicidad es algo menos intenso de lo que algunos creen, según dice “nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos”. De hecho resulta incluso contradictorio, no de otro modo la Marquesa de Sévigné afirmó “cuán feliz era yo cuando era una infeliz”.  Además, como enseña Kant la felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación, de modo que matiza Tohre, “no es algo que se experimenta sino algo que se recuerda”; además, entre otras cosas, porque nos perdemos en su búsqueda. Dice Voltaire en ese sentido que “buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”. Es más cuando creemos encontrarla, realmente no sabemos a ciencia cierta si realmente la tenemos. Es muestra elocuente de lo difícil que resulta su conceptuación las palabras de Maeterlinck diciendo que “cuando uno dice que sabe lo que es la felicidad, se puede suponer que la ha perdido”. Es más, para Stuart Mill, solo con preguntarte si eres feliz, dejarás de serlo.

Las dificultades aumentan si, además, para las religiones y sobre todo para la iglesia católica, la felicidad es algo impropio, una ida no muy bienvenida, más bien peligrosa, bastante sospechosa y casi hereje. No en vano Teresa de Jesús reconoció locuazmente que “he cometido el peor de los pecados, quise ser feliz”.

II. CAUSAS QUE MOTIVAN LA FELICIDAD

Las perspectivas de la felicidad son de muy variada índole. Los autores en ocasiones ponen el énfasis en algún aspecto sobresaliente que la motiva o la explica, desde el materialismo, pasando por la bondad y llegando incluso a la locura o la tontería. Con todo, aunque no la tenga que dar necesariamente, la felicidad exige de salud, puesto que si falta, estamos perdidos para siempre. Bien dice Curtis que “la felicidad radica, ante todo, en la salud”.

1. La felicidad desde el materialismo

Muchos, los más graciosillos –diría yo- significan que la felicidad se origina a partir de cosas materiales tan insignificantes y tan pequeñas cosas como, según indica Marx (Groucho): “Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…” Lo que ratifica el mismo autor indicando que “el dinero no da la felicidad, la da lo que compras con él”. Es más, hay que ser exigente. Conviene seguir a Renard cuando nos recomienda que “si el dinero no te da la felicidad devuélvelo”.

2. La felicidad desde la libertad

Como antítesis a la anterior posición, hay quien opina, como Epicteto de Frigia que “la felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre”. Si las cosas te aferran y subyugan, la ausencia de necesidades te hará libre y, por ende, feliz. En similar línea, contraria al materialismo, Jefferson dice que “no son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad”.

3. La felicidad desde lo pequeño

Una perspectiva relacionada con la anterior se encuentra entre quienes considera que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas. Pone de manifiesto Benjamín Franklin que “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Y en la misma línea Pearl S. Buck afirma también que “muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”. En fin, ya Nietzsche había dicho en ese sentido que “el destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices”.

4. La felicidad desde la relatividad del ser

Restarle importancia a las cosas, cuanto menos, ayuda a ser felices. Por ello al menos parcialmente hay que compartir las palabras de Antonio Gala cuando advierte que “la felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante”.

Posiblemente en similar corriente puede encuadrarse a Pollock cuando dice que “la felicidad es una estación de parada entre lo poco y lo demasiado”. Un justo equilibrio, por tanto.

5. La felicidad desde uno mismo

Desde otro punto de vista, en uno mismo se ha creido ver también la felicidad. Un grupo importante de pensadores así lo vienen a indicar. Muy gráficas resultan las palabras de Vigil cuando proclama que “quien busca la felicidad fuera de sí es como un caracol que caminara en busca de su casa”. También Pablo Neruda nos dice que “algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”. En un sentido similar, Henry Van Dyke, estima que “la felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Lo bien cierto es que hemos de creer que somos felices. Aunque parezca obvio, no resulta de más recordar a Publio Sirio cuando indica que “ningún hombre es feliz a menos que crea serlo”.

En definitiva, la felicidad deriva de uno mismo y para uno mismo. Algo así como quererse mucho. De hecho, en palabras de Victor Hugo “la suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo”.

También puede lograrse la felicidad, desde esta perspectiva, en opinión de Guinon, exigiendo mucho de uno mismo y muy poco de los otros.

5. La felicidad desde la generosidad

La felicidad para algunos estriba en la bondad. Este es un pensamiento clásico. Sócrates ya dijo que “desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta”. Y Aristóteles, no en vano fue su discípulo, igualmente dijo que “la verdadera felicidad consiste en hacer el bien”.

Posiblemente la manifestación más clara de bondad se da en la generosidad. No parece descabellado pensar que la felicidad estriba en gran medida en ella. Al menos, si no encontramos motivos para ser felices por lo que somos, podríamos serlo por lo que son los demás. Como manifiesta Goethe, “el hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”.

Incluso sin necesidad de alcanzarla a través de la generosidad de reconocer la del otro. La propia generosidad de dar puede implicar también recibir. Muy expresivo resulta Diderot cuando indica que “el hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes”. Y en la misma línea Pascal reconoce que “la felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno”. Incluso Tolstoi dijo que “no hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás”.

6. La felicidad desde la conformidad

Lo bien cierto es que la rebeldía no parece que produzca mucha felicidad. Salvo en el improbable supuesto que venzas en la revolución. Ya lo advirtió Sartre cuando sentó que “felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.

De otro lado, no ha de buscarse en exceso la felicidad puesto que, en palabras de Pascal, “estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez”, y con el mismo sentido, Fontenelle dijo igualmente que “esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad”.

Muy gráfico resulta Leon Tolstoi cuando puso de manifiesto que “mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”. Y en la misma línea conformista Charmesse dice que “la felicidad está más con el pobre que considera que tiene bastante que con el rico, que nunca cree que tiene bastante”.

7. La felicidad desde la idiotez

Los clásicos griegos sostenían, en palabras de Sófocles que “el saber es la parte más considerable de la felicidad”. Sin embargo, frente a ello se levantan voces.

No falta quien opina que la felicidad solamente la obtiene el loco, el idiota, quien no piensa. Claro se está partiendo de que la felicidad es inalcanzable, y solamente la incapacidad de búsqueda la permite. Paradigma de esta corriente es Jardiel Poncela cuando gráficamente expresa que “hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota; otra serlo”. Y casi plagiariamente y en cualquier caso en el mismo sentido, Mario Vargas Llosa reitera que “sólo un idiota puede ser totalmente feliz”.

A lo estúpido añade Flaubert que se requiere además ser egoísta y estar bien de salud.

8. La felicidad del vividor

Como bien saben los andaluces y otros muchos más, un buen vividor suele parecer feliz. Por ello que Saavedra Fajardo afirmó con no pocas dosis de razón que “no está la felicidad en vivir, sino en saber vivir”.

9. La felicidad desde varias de las anteriores

También es posible que la felicidad pueda encontrarse y producirse si no en una, en varias de las causas anteriores. Para Erasmo de Rótterdam “consiste principalmente en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es”.

10. La felicidad desde la ausencia de causas que la impiden

Quizá la felicidad se encuentre en la base, y meramente la ausencia de causas que la impidan suponga felicidad. Las causas pueden ser múltiples, y sin duda alguna, una puede ser la de la pérdida de la libertad consecuencia del amor. Así parece indicarlo Oscar Wilde cuando proclama que “un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”. Y también Bourget al decir que “existe un solo procedimiento para ser feliz merced al corazón, y es no tenerlo”.

11. Parte de la felicidad es genética

Seguro que un tipo guapo, una top model, un guaperas, en definitiva, es feliz. Por eso sin duda que Rojas Marcos afirme que “el cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes”.

III. LA FELICIDAD ES ALCANZABLE

Para algunos la felicidad es algo inalcanzable. Representante de esta línea de pensamiento puede considerarse a Woody Allen cuando afirma que “la única manera de ser feliz es que te guste sufrir”. Y desde luego, no parece que pueda encontrarse cuanto más la buscamos. Incluso la propia búsqueda puede producir infelicidad. Señala Pascal en ese sentido que “no vivimos nunca, sino que esperamos vivir; y disponiéndonos siempre a ser felices, es inevitable que no lo seamos nunca”.

A pesar de ser inalcanzable, no falta quien considera que es una mera apariencia para algunos. Así, Bacon dice que “la felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos”.

Para algunos, aunque sea alcanzable, es un bien escaso, por ello Renard recomienda que  “cuando se es feliz, queda mucho por hacer: consolar a los demás”. Para otros, existe pero resulta inadvertida. De hecho, según Moravia “es tanto mayor cuanto menos la advertimos”.

Sin embargo, no parece que la felicidad pueda considerarse como inalcanzable. Lo que ocurre quizá es que, como dice Robert Louis Stevenson “no hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices”. Y resulta alcanzable porque se encuentra cerca, incluso tan cerca, que por eso no se hallan. Según dice Gustavo Dorz “con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz”. Además, está en cosas habituales como, en opinión de Thomas Chalmers “tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”.

IV. LA FELICIDAD PUEDE RESULTAR INCONVENIENTE

No conviene abusar de la felicidad. Todo en la vida, si se usa y abusa, es malo. Y la felicidad no es una excepción. De hecho, sienta Goethe que  “todo se soporta en la vida, con excepción de muchos días de continua felicidad”.

Es cierto que la felicidad permite beber, puesto que, como bien matiza Chesterton es conveniente beber por ser felices, “pero nunca porque seáis desgraciados”. Sin embargo, puede resultar negativa. No falta quien resalta, como Gregorio Marañón, que “la felicidad es un sentimiento fundamentalmente negativo: la ausencia de dolor”. En cualquier caso, puede resultar negativa porque, en primer lugar, como advierte Pío Baroja “así como la desgracia hace discurrir más, la felicidad quita todo deseo de análisis”. En segundo lugar, según Unamuno “no es cosa fácilmente digerible; es, más bien, muy indigesta”, y además, para el mismo, “una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad”. Con todo, y lo que es más grave, la felicidad puede provocar envidias y, a la postre, situaciones muy inconvenientes que la eliminen. Recomendaba Alejandro Casona que “si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados”. Ello porque, como ya indicaba Bruyere “hay una especie de vergüenza en ser feliz a la vista de ciertas miserias”.

V. LA FELICIDAD IMAGINADA O VIRTUAL

Para todos aquellos que no tengan felicidad, al menos pueden imaginarla. Incluso para algunos como Jacinto Benavente, “es mejor imaginarla que tenerla”.

Así que, en definitiva, a todos los infelices de este chat, siempre os quedará la imaginación y la realidad virtual para experimentar algo de la grandeza de la felicidad.

DOY POR TERMINADA LA LECCIÓN DE HOY. PUEDEN

 

Volver al comienzo Ver ELCAPI's Perfil Buscar otros mensajes por ELCAPI
 
Lautaro
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 25 Octubre 2004
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1404
Escrito el: 13 Enero 2005 a las 14:33 | IP registrada Citar Lautaro

Al fianl, me quedo con lo de Nietzsche. Nadie puede pretender andar cagado de la risa todo el día ni todos los días. Pero sí, reservarse sus momentos para parasarlo bien.

__________________
Lautaro
Volver al comienzo Ver Lautaro's Perfil Buscar otros mensajes por Lautaro
 
La Maga*...
Admin Group
Admin Group
Avatar

Ingresado: 09 Mayo 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2148
Escrito el: 14 Enero 2005 a las 00:44 | IP registrada Citar La Maga*...

"La felicidad no es una forma de vida, sino un privilegio"

Yop.



__________________


Nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos...
Volver al comienzo Ver La Maga*...'s Perfil Buscar otros mensajes por La Maga*... Visita La Maga*...'s Página principal
 
dormido
Demente
Demente


Ingresado: 01 Agosto 2004
Lugar: Chile
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1018
Escrito el: 14 Enero 2005 a las 15:08 | IP registrada Citar dormido

56 autores citados, si no me he equivocado en el conteo.

Vaya qué buen lector (o recopilador de citas) es Ud...

DORMIDO

 

Volver al comienzo Ver dormido's Perfil Buscar otros mensajes por dormido
 
ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a
Avatar

Ingresado: 11 Enero 2005
Conectado: Desconectado
Mensajes: 105
Escrito el: 18 Enero 2005 a las 05:10 | IP registrada Citar ELCAPI

Veo que a nadie se le ocurre nada medianamente brillante para costestar a este foro. Ante la patente carencia de contestaciones dignas expondré lo que yo diría en el caso de que yo no hubiera perpetrado tan prolijo "estudio", o sea, esto:

Este trabajo parece ¡¡¡ UNA CASA DE CITAS !!!

 

Pero bueno, no puedo esperar nada de este foro que más bien parece UNA CASA DE P... (Personas Urbanas Totalmente Autistas y Simples)

Volver al comienzo Ver ELCAPI's Perfil Buscar otros mensajes por ELCAPI
 
IRIS
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 12 Junio 2004
Lugar: Antártida
Conectado: Desconectado
Mensajes: 940
Escrito el: 18 Enero 2005 a las 10:51 | IP registrada Citar IRIS

Ay Capi, de donde habrás sacado semejante mamotretom diossssss 

__________________
Un egoísta es aquel que se empeña
en hablarte de sí mismo, cuando tu
te estás muriendo de ganas por
hablarle de ti.
Jean Cocteau
Volver al comienzo Ver IRIS's Perfil Buscar otros mensajes por IRIS
 
Acido Cítrico
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 01 Diciembre 2004
Lugar: Vatican City State
Conectado: Desconectado
Mensajes: 894
Escrito el: 31 Enero 2005 a las 18:28 | IP registrada Citar Acido Cítrico

No se por que sospecho que todo lo copió, creo, ... jajajajajajaja!!!

Vaya plasta!!!!! BURROOOOOOOOOOOO.

(CON TODOS MIS RESPETOS, PARA "PLATERO")

 



__________________
"Si lo sé, no vengo" (Jesucristo)
Volver al comienzo Ver Acido Cítrico's Perfil Buscar otros mensajes por Acido Cítrico
 
ELCAPI
Intrépido/a
Intrépido/a
Avatar

Ingresado: 11 Enero 2005
Conectado: Desconectado
Mensajes: 105
Escrito el: 01 Febrero 2005 a las 10:20 | IP registrada Citar ELCAPI

Acido Cítrico escrito:

No se por que sospecho que todo lo copió, creo, ... jajajajajajaja!!!

Vaya plasta!!!!! BURROOOOOOOOOOOO.

(CON TODOS MIS RESPETOS, PARA "PLATERO")

Jajajaaaaa... Vaya ácito cítrico, veo que quizá me pasé un poco llamándote lo que eres: PLAGIARIO 

Y eres plagario, y no copión sólo, que también, porque te atribuyes como propios trabajos ajenos. TE RETO, a que encuentres en cualquier lugar o soporte, esta "mierda" de trabajo (que escribí en unos veincinco minutos y treinta y ocho segundos aproximadamente). Evidentemente, las citas son de sus autores, pero como ves... mi HONRADEZ intelectual, me impone reconocer su autoría. Tú en cambio, memo intelectual, eres incapaz de eso. Sencillamente te atribuyes el trabajo de otros. Y aunque sea anónimo así has de reconocerlo porque de lo contrario se cae en lo que tú eres... un COPIÓN y, lo que es peor todavía, UN PLAGIARIO.

Es más, te recuerdo una cosa... (aunque tu ánimo sea de un lucro no económico, pero sí pretendes rendimientos de otra índole)

CÓDIGO PENAL ESPAÑOL

"Artículo 270.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.

Artículo 271.

Se impondrá la pena de prisión de un año a cuatro años, multa de ocho a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.

b) Que el daño causado revista especial gravedad.

En tales casos, el Juez o Tribunal podrá, asímismo, decretar el cierre temporal o definitivo de la industria o establecimiento del condenado. El cierre temporal no podrá exceder de cinco años.

Artículo 272.

1. La extensión de la responsabilidad civil derivada de los delitos tipificados en los dos Artículos anteriores se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual relativas al cese de la actividad ilícita y a la indemnización de daños y perjuicios.

2. En el supuesto de sentencia condenatoria, el Juez o Tribunal podrá decretar la publicación de ésta, a costa del infractor, en un periódico oficial".

Volver al comienzo Ver ELCAPI's Perfil Buscar otros mensajes por ELCAPI
 
VENENO
Delirante
Delirante


Ingresado: 31 Enero 2005
Conectado: Desconectado
Mensajes: 415
Escrito el: 15 Febrero 2006 a las 17:25 | IP registrada Citar VENENO

Como está de moda el "remember", así como las frasecillas, ahí os subo una de mis famosas aportaciones.

Un trabajo absolutamente original a la par que de uso indiscriminado del copy and past, jajajajaj

Ah, y que conste que "no hay más feliz que el infeliz"



Volver al comienzo Ver VENENO's Perfil Buscar otros mensajes por VENENO
 
VENENO
Delirante
Delirante


Ingresado: 31 Enero 2005
Conectado: Desconectado
Mensajes: 415
Escrito el: 15 Febrero 2006 a las 17:26 | IP registrada Citar VENENO

Por cierto, para los nuevos:

EL CAPI = VENENO

Volver al comienzo Ver VENENO's Perfil Buscar otros mensajes por VENENO
 
RAMIRO
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 03 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2035
Escrito el: 16 Febrero 2006 a las 00:07 | IP registrada Citar RAMIRO

SALUDOS CAPI BOLUDOOM.
A VER SI APARECES MAS SEGUIDO, ES MEJOR ESO A LAS APARICIONES ESPONTANEAS DEL VENENO EN VERSION RESENTIDO.
Volver al comienzo Ver RAMIRO's Perfil Buscar otros mensajes por RAMIRO
 
MASTER
Demente
Demente


Ingresado: 02 Junio 2004
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1860
Escrito el: 16 Febrero 2006 a las 20:02 | IP registrada Citar MASTER


Cuándo quiere, hasta él escribe temas interesantes.
Volver al comienzo Ver MASTER's Perfil Buscar otros mensajes por MASTER
 
gasoo
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 05 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5143
Escrito el: 16 Febrero 2006 a las 20:08 | IP registrada Citar gasoo

la felicidad tiene dos caras :
1. un helado de chocolate con almendras.
2. un gol de central a newells.

el resto es solo acierto del merchandising.

atte.
gasoo

__________________


todo lo q me gusta , es inmoral, o ilegal o engorda
Volver al comienzo Ver gasoo's Perfil Buscar otros mensajes por gasoo
 
MASTER
Demente
Demente


Ingresado: 02 Junio 2004
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1860
Escrito el: 18 Febrero 2006 a las 00:36 | IP registrada Citar MASTER


Que limitado concepto de felicidad tiene usted. La felicidad tiene miles de caras.
Volver al comienzo Ver MASTER's Perfil Buscar otros mensajes por MASTER
 
RAMIRO
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 03 Junio 2004
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2035
Escrito el: 18 Febrero 2006 a las 02:36 | IP registrada Citar RAMIRO

gasoo escrito:
la felicidad tiene dos caras :
1. un helado de chocolate con almendras.
2. un gol de central a newells.

el resto es solo acierto del merchandising.

atte.
gasoo


NO SERIA MAS FELIZ SI LA SELECCION SALE CAMPEON EN ALEMANIA?????
QUE HARA CON EL HELADO DE CHOCOLATE ESTE TIPO?? SE LO INSERTARA EN LA FRENTE???
POR UNA VEZ EN TU VIDA SEPARA A ROSARIO DE TUS NARICES!!!


Volver al comienzo Ver RAMIRO's Perfil Buscar otros mensajes por RAMIRO
 
MASTER
Demente
Demente


Ingresado: 02 Junio 2004
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1860
Escrito el: 18 Febrero 2006 a las 09:19 | IP registrada Citar MASTER

FLASH escrito:
gasoo escrito:
la felicidad tiene dos caras :
1. un helado de chocolate con almendras.
2. un gol de central a newells.

el resto es solo acierto del merchandising.

atte.
gasoo


NO SERIA MAS FELIZ SI LA SELECCION SALE CAMPEON EN ALEMANIA?????
QUE HARA CON EL HELADO DE CHOCOLATE ESTE TIPO?? SE LO INSERTARA EN LA FRENTE???
POR UNA VEZ EN TU VIDA SEPARA A ROSARIO DE TUS NARICES!!!




Eso depende de que selección sea tucumano.
Volver al comienzo Ver MASTER's Perfil Buscar otros mensajes por MASTER
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 18 Febrero 2006 a las 10:54 | IP registrada Citar Madreselvas

VENENO escrito:
Por cierto, para los nuevos:

EL CAPI = VENENO



Donde leí eso antes...?

un sincero abrazo

__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 18 Febrero 2006 a las 11:02 | IP registrada Citar Madreselvas



El tema de la Felicidad creo es tan extenso e infinito como el origen mismo de la vida. Pero si digo algo que me surge luego de leer el texto, sería que:

tomaría el principio de la palabrita o sea FE (licidad) y de ahí arrancaría, o sea si me importara llegar a ella o analizarla o vivirla, empezaría por tener FE de que algún día podré alcanzarla. También he aprendido que la -gente- es tan quejosa que creo aún viviéndola no se darían cuenta que les está pasando, porque el ser humano es quejoso por naturaleza, si tiene peras pide manzanas, si tiene 1000 quiere 10000, si es negro quiere ser blanco si es blanco se achicharra al sol,etc, etc...
La pregunta del millón:
Será que hay que -padecer- para luego agradecer y sentirse FE liz?


...


__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 18 Febrero 2006 a las 11:05 | IP registrada Citar Madreselvas

gasoo escrito:
la felicidad tiene dos caras :
1. un helado de chocolate con almendras.
2. un gol de central a newells.

el resto es solo acierto del merchandising.

atte.
gasoo


Entonces debo interpretar que la frutilla que pediste en "yomo" para acompañar al chocolate fue porque no pudiste soportar tanta felicidad?

__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 
Madreselvas
Demente
Demente
Avatar

Ingresado: 26 Noviembre 2004
Lugar: Uruguay
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1099
Escrito el: 18 Febrero 2006 a las 11:09 | IP registrada Citar Madreselvas


FLASH escrito:
gasoo escrito:
la felicidad tiene dos caras :
1. un helado de chocolate con almendras.
2. un gol de central a newells.

el resto es solo acierto del merchandising.

atte.
gasoo


NO SERIA MAS FELIZ SI LA SELECCION SALE CAMPEON EN ALEMANIA?????
QUE HARA CON EL HELADO DE CHOCOLATE ESTE TIPO?? SE LO INSERTARA EN LA FRENTE???
POR UNA VEZ EN TU VIDA SEPARA A ROSARIO DE TUS NARICES!!!




Con cierto fundamento de causa, arriesgo una respuesta:

NO!



__________________
Con Libertad, no Ofendo ni Temo.
Volver al comienzo Ver Madreselvas's Perfil Buscar otros mensajes por Madreselvas
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0.0940 segundos.