Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Literatura
 Libre Albedrío : Literatura
Asunto Tema: La vida es un sueño Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Euler
Delirante
Delirante

Ingresado: 23 Octubre 2005
Conectado: Desconectado
Escrito el: 06 Abril 2012 a las 18:14 | IP registrada Citar Euler

Nunca había creído en eso de que “la vida es un sueño” hasta que me sorprendí contándoles a mi mujer y mi hijo, en medio del sabroso desayuno sabatino, la secuencia de pensamientos que me sobrevino mientras sonámbulamente era llevado desde mi casa a la oficina por un bus de transporte público la mañana anterior. Se trataba de una teoría sobre la locura, cuyos elementos principales fueron emergiendo recientemente en distintos escenarios de la ciudad: Del gris y aplastante techo del hospital psiquiátrico que con sus bajas cumbreras parece imponer un patrón de derrota a quienes estan obligados a soñar allí; de la pluralidad de gentes que en todas partes se ignoran activamente con la ayuda del celular y, de manera categórica, del rostro envejecido y mustio de un enfermero que abordó el bus en mi misma estación y lo abandonó una antes, y quien, al sentarse a corta distancia mía, primero me examinó de arriba abajo como un carcelero y luego se quedó escudriñando mi zapato, quizás presintiendo los pasos que daría fuera de la estación o quizás pronosticando algún evento más siniestro, de esos que exigen una elucubración profunda. El caso es que al abandonar el bus el individuo dejó tras de sí una estela de sueño gris, como un vientecillo casi mortuorio. Pero esta parte no se las conté, sólo los trazos agudos de la teoría que me dio por llamar “de las transposiciones disposicionales”; un título que causó hilaridad y que me sirvió para ocultar el pánico que me embargaba al darme cuenta de que ese desayuno, por más rojo y alegre que se presentara, no podría ser ni más ni menos que otro sueño.

Editado por Euler en 02 Mayo 2012 a las 19:08
Volver al comienzo Ver Euler's Perfil Buscar otros mensajes por Euler

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas