Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Poesía
 Libre Albedrío : Poesía
Asunto Tema: Paso a pasito... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Gelen
Demente
Demente

Ingresado: 13 Agosto 2007
Lugar: Santa Helena
Conectado: Desconectado
Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 20:47 | IP registrada Citar Gelen

Siempre he querido escribir esos pequeños recuerdos de momentos vividos que a veces no estan conectados con otros, incidentes aislados o simples vivencias. En este foro me he podido explayar en muchos de mis relatos y de mis escritos, es el hogar de mis letras .
Muchos me han acompañado, con criticas o no, no importa.Hoy me atrevo a postear algunos de esos pasitos que he dado por esta vida. Al menos los recuerdos de esos pasitos que cargo conmigo.

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 21:12 | IP registrada Citar Gelen

Seria el año 1984 mas o menos, partí de lo que sería mi tierra, el lugar donde nací, crecí, ame y aprendí tanto. Mis planes para nada resultarón...Pensaba viajar a los Estados Unidos para aprender ingles y volver en unos 6 meses, claro esta que de esos planes no quedo mas que el aprendizaje de un idioma y la realizacion de algunos sueños y metas. Han pasado ya mas de 25 años, pero algunos recuerdos son tan especiales que aun se sienten como si hubieran sido ayer.
Hoy ha sido un día muy dificil para mi, una noche llena de zozobras en un cuarto de emergencias de un hospital cualquiera, donde mi ex estaba peleando una batalla contra un corazón cansado...afortunadamente logro salir victorioso de un segundo episodio. Mal dormida, sin comer y estresada por todo lo que esto envuelve, desperte hace unos minutos escuchando a mi estomago (porque las mariposas no me dejan en paz) ordenandome busquar una cancion que resuena en mi mente, y me acarrea un mundo de recuerdos, imagenes y no falto de remordimientos por mil cien razones; "Mi gran amor secreto" interpretado por Olga Tañon y escrito por Marco Antonio Solis.
Digamos que queremos darle un nombre a este gran amor secreto...mmm...digamos Victor, suena apropiado.

Le conocí cuando tendría yo unos 8 años...quiza, nunca pasamos mas del tiempo que cualquier juego nos diera para estar juntos, no recuerdo que alguna me haya insinuado nada, solo recuerdo sus ojos y un roce suave de sus manos en las mias de vez en vez, una mirada llena de ternura y de solidaridad, o quiza seria lastima pura, (ahora de adulto pienso tantas cosas) pero prefiero lo primero, eso sentí siempre. Incontables las noches que soñaba despierta el escucharle pedirme fuera su novia.....nunca sucedio. Pero el sigue viviendo en mi corazón y en mi mente, hoy, por cualquier razón, desearia verlo una vez mas...correr a sus brazos por un segundo y sin decir palabra, volver a partir.
Vaya lo que es un circulo vicioso! pero temo que se rompa el encanto si de pronto descubro que el nunca sintio lo mismo por mi. Prefiero que no lo sepa nunca, quizas asi la burbuja de la ilusion perdure por toda eternidad, y la imagen que de él tengo como el hombre ideal, el que se me escapo y por el cual aun cuento estrellas aunque no las vea...siga perenne en mi ser!

Alondra
Demente
Demente

Ingresado: 20 Octubre 2007
Lugar: Estados Unidos
Escrito el: 28 Agosto 2011 a las 03:12 | IP registrada Citar Alondra

Bravo! Gelen , eres genial!
Te acompaño aqui también...

Alondra
Demente
Demente

Escrito el: 28 Agosto 2011 a las 03:15 | IP registrada Citar Alondra

Yo recuerdo mi primer encuentro contigo en el Cafè,cuando era un sitio mágico de prosa y poesia...buena o no habia en ese sitio algo muy hermoso...respeto.
Y algo muy especial...solidaridad...esa noche escribiste para mi letras que no recuerdo pero si el comienzo de cada linea...
Y que? La recuerdas?
Fue los primeros dias de septiembre del año 2007. Mi noviciado digital y...vaya que si lo pagué.
Leyendo tu primer relato,recorde aquella noche...no sabes cuanto me ayudaron tus palabras...dedicadas a una perfecta desconocida...sin ese morbo de querer saber sino,con esa dulzura que te caracteriza...y sin preguntas, me tendiste tu mano.
Gelen,eres una gran persona. La vida debe tener para ti un hermoso regalo,ademas de los que ya tienes...tus hijos.
Un abrazo.

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 03:42 | IP registrada Citar Gelen

ohhh, el bendito café!!
Cuanta magia se perdio con ese lugar!
Tambien mi primera vez en chats, bueno estuve en otros pero nunca participaba, solo leia y me daban dolor de cabeza y un poco de nauseas! cuando llegue a café y muy a pesar de leer un poquito de basura, resalto la buena letra de muchos de sus participantes que no se rendian, y noche a noche insistian con brillantes poesias, prosas e improvisaciones.
Me acuerdo, Alondra, de esa noche, recuerdo que solo pensaba como podria ayudarte y que lograras salir adelante, pense que como muchas otras ocasiones y "personas" no pasaria de saludarnos de vez en vez y cada quien por su lado, sin embargo tu me brindaste tu amistad, GRACIAS!
Pasamos por cada cosa y aun seguimos aca, que bueno verdad? Tambien tu me ayudaste en uno de los momentos en que se me cuatrapeo la vida real con la "cibernetica", GRACIAS de nuevo.Ojala sigan muchos años mas de amistad por venir SALUD

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 04:24 | IP registrada Citar Gelen

Cuando tenía yo unos 24 años, estudiaba en un collegio por las noches, despues de un par de trabajos que tenia. Una amiga mia me invito a ir con ella a una academia de baile, pense que seria divertido ver como ella aprendia a bailar.....SORPRESA, no era para aprender, sino para formar parte de un grupo de bailarines de ritmos latino-americanos que promovian nuestra cultura y al mismo tiempo atraian estudiantes a la academia. En ese entonces no habia muchos lugares para aprender a bailar salsa, merengue, punta, mambo etc.
Pues bien, la prueba consistia en que pondrian musica y ella tendria que bailar con cada uno de los chicos que ya formaban parte del grupo, segun porque era muy importante que se dejara guiar a pesar de saber las coreografias, y debia acoplarse a todos los bailarines y viceversa.
Pues esa prueba duro entre 30/45 minutos sin parar e incluia ritmos que nunca en mi vida imagine que existian, uno o dos tropiezos pero paso la prueba y se quedo en el grupo.
De pronto uno de los chicos le recordo a la directora que necesitaban otra bailarina para lo que estaba por venir, y me sugirieron que intentara la prueba. A este punto yo creia que solo sabia bailar cumbia, un poco de rock and roll, danzon y tal vez twist, aparte del baile folklorico que habia hecho en la escuela cuando estaba en mexico.
Pues no solo hice la prueba, la pase y enseguida este chico puso otra musica que yo no conocia; QUEBRADITA.... era lo que estaba por venir despues me entere, me agarro como muñeca de trapo, piruetas que en mi vida crei poder hacer, antes que me diera cuenta, me estaban dando la bienvenida al grupo, aun mareada y medio aturdida no atine a protestar.
Esto paso a hacerme vivir el tiempo mas intenso y falto de sueño de mi vida.
Empezaba un lunes con mi trabajo de tiempo completo, de 7 a 3:30 de la tarde (de lunes a viernes), de ahí correle a la escuela hasta las 9:30pm De lunes a miercoles)..despues a practicar por dos horas a la academia de baile, llegaba a mi casa despues de la media noche, dormia 4 horas y al dia siguente lo mismo hasta el jueves que cambiaba un poco mi rutina, que en lugar de ir a la escuela iba a trabajar a un restaurante hasta las 3:00 am volvia a casa una hora despues, dormia menos de 3 horas y otra vez, asi hasta el domingo. Pero sabado y domingo durante el dia iba a la academia, ya que me aprendi todas las coreografias y pude participar de las presentaciones, dejaba el restaurane un poco mas temprano y encontraba al grupo en donde nos tocara presentacion (siempre entre 1 y 2:30am). Recuerdo que bailamos en la boda del papá de Oscar de la Hoya, entre otros eventos, la inaguracion de el club nocturno "El MAYAB" aqui en L.A. en el que se gastaron una millonada en construccion y ambientacion. Desfiles y un par de canales de television. Como el salir mas temprano del reataurante me restaba ingresos, me dejaron dar clases en la academia los sabados y domingos. Esa fue mi rutina por casi 3 años y medio...solo trabajo y baile, no tenia vida personal. Muy a pesar de eso, creo que habria seguido con esa rutina. Desafortunadamente mi hermana fue diagnosticada con un cancer inoperable y decidi dejar todo menos el trabajo de tiempo completo, para poder estar mas con ella. Aunque a ese empleo tambien
"trate" de renunciar conforme mi hermana agravo, estuve todo el tiempo con ella, hasta que fallecio (q.e.p.d.) despues me llamaron de ese empleo para decirme que mi lugar estaba ahi todavia y que no aceptaban mi renuncia, volví, trabaje ahi por un poco mas de 12 años!

Editado por Gelen en 06 Septiembre 2011 a las 04:16

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 06 Septiembre 2011 a las 04:56 | IP registrada Citar Gelen

Cuando estaba en la secundaria, por ahí entre el 79 o el 80 la escuela no tenia muchos equipos deportivos, si mal no recuerdo solo había equipos de basketball. Yo como toda una emprendedora y activa jugadora en un equipo femenil de futbol en mi barrio, abrí la bocota y le reclame al maestro de educación física el porque no hacer uno en la escuela??
No creía que fuera tan dificil, muchas de mis compañeras del equipo iban a esa escuela también. Pues mi querido profesor (con quien tuvimos muchas aventuras y quien me apoyo como no tienen una idea) me dijo; "ok, arregla todo para un juego de exhibición y convencer al director después de ahí vemos"
Pues ahí voy y empiezo a hablar con las muchachas, la mayoría de las que creí saltarían sin reparos a formar los equipos fueron las primeras en decir "NO". Así que empecé a reclutar chicas que ni idea si jugaban en lo mas mínimo, mucho menos si lo hacían bien o no, el caso fue que forme los equipos y pudimos entrenar una o dos veces antes de la gran exhibición.
Ese día justo antes del partido teníamos practica de gimnasia (otra loca idea de su servidora y un par de cómplices) así que por ahorrar tiempo no quise quitarme el leotardo, solo me puse los pantalones deportivos encima y salí a jugar.
No tienen idea de la risa que me cargaba con algunas de las chicas, con los nervios y la poca experiencia cometían muchos errores, entonces mi maestro me dice, "tu has algunas cosas que impresionen un poco, burla y controla sin meter gol, tu sabes para que se vea que alguien si sabe lo que hace" y bueno, pensé....
empecé a hacer un par de trucos y figuritas, estábamos jugando sobre cemento.
Decidí burlar un par de veces a la misma chica (una Barbie trigueña) que le echaba muchas ganas tirando patadas al aire y en toda dirección, sin lograr capturar el balón en la mayoría de sus intentos, no sabia jugar pero le puso el corazón durante todo el partido. Le hice la finta para un lado, para el otro y pase el balón para el primer lado tratando de pasarla, ella estiro un pie para la primer finta, estiro el otro pie para la otra finta y cuando trate de pasar por el lado original, ella tenia los pies abiertos y perdió el equilibrio....para no caer de cara en el cemento...se colgó de mis pantalones!!!!!!!
Al bájarme los pantalones no pude corre y caí junto con ella, pero yo con los pantalones a las rodillas y medio glúteo al aire
Porque imagino que habrán visto como son los leotardos de gimnasia y que siempre se suben dejando la mitad de fuera. Me levante con la dignidad de una reina e hice una reverencia mientras me reía como loquita, ya que TODA la escuela estaba ahí, no había mucho por rescatar, mas que reírme junto con ellos de mi misma y mis aventuras
Tuvimos el equipo por un par de años, ganamos un segundo y un tercer lugar en los juegos Inter-estatales, esa chica formo parte de el y se convirtió en una de las mejores defensas que tuvimos!

dessseos
Intrépido/a
Intrépido/a

Ingresado: 22 Diciembre 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 06 Septiembre 2011 a las 11:20 | IP registrada Citar dessseos

sos una genia amiga me encanto leerte... y mas aun estar
viendote como atraves de una ventana

Editado por dessseos en 06 Septiembre 2011 a las 11:20
Volver al comienzo Ver dessseos's Perfil Buscar otros mensajes por dessseos

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 07 Septiembre 2011 a las 05:47 | IP registrada Citar Gelen

Hola dessseos!! que grata sorpresa de verdad, ya te extrañaba por aqui
Y si como ves? una nueva aventura, un nuevo reto, y creeme que si no fuera por las ganas que tengo de escribirlo, no me atrevo! Un abrazo y no te vayas todavia eh?
(apenas empiezo a calentar motores)

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 07 Septiembre 2011 a las 06:06 | IP registrada Citar Gelen

Como todos llevamos una cancion ligada a cada recuerdo, pues bien, hoy escuchaba a Leonardo Favio...Muchacha de Abril...
Como explicar?
Recien empezabamos a cursar el segundo año de bachillerato, a estas alturas teniamos que asistir a otra extension de la escuela mas conocida como "las areas" basicamente eran oportunidades mas concretas y un tanto mas alla de la introduccion a cualquier profesion. Eran varios edificios solidificando difersas "areas" por ejemplo todo lo relacionado a quimica estaba en los edificios de la m-q, si mal no recuerdo. Nosotros (el grupito de siempre, no? seriamos 12/14 personas) ibamos al de sciencias politicas, la mayoria y algunos otros en matematicas. Nos reuniamos en un jardin espectacular entre los edificios de Matematicas y quimica. No podian faltar las canciones que eran BIEN nuestras . Leonardo Favio, Leo Dan, etc.
En una de esas noches sucedio la noche mas magnifica de mi vida! No, no sean mal pensados, no perdi mi virginidad ni nada por el estilo, pero el chico a quien mas admire en mis años de bachillerato me hizo sentir lo que esta cancion describe, aunque no lo dijo con palabras hasta el adios que vino un año despues. No fuimos mas que los perfectos complices para organizar al grupo completo para cualquier cosa, desde estudiar para examenes hasta fiestas o "la pinta"/ "la rata". El noviazgo duro muy poco tiempo, el tuvo que dejar los estudios.
En aquella noche jugamos tantos juegos que olvidamos volver a las dos ultimas clases y no solo eso, se nos paso el ultimo autobus de regreso a casa...nos hecharon los empleados de la limpieza si no crreo que nos hubieramos amanecido ahi
Tomamos un taxi entre todos, pareciamos esos payasitos que salen en parvada de un carro pequeñisimo en un circo cualquiera!
Lo triste es que para el semestre siguiente muchos no volvimos mas. La vida nos desplazo por todo el mundo

Editado por Gelen en 07 Septiembre 2011 a las 06:07

Alondra
Demente
Demente

Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 01:14 | IP registrada Citar Alondra

Leyendo tus pasito a pasito...me lleno de nostalgia porque mi vida ha sido un continuo...dejar personas atras.

Espero que no sea nuestro caso a pesar de que nuestras entradas aqui son cada vez menos frecuentes.

La realidad nos reclama presencia.

Un abrazo Gelen.

Editado por Alondra en 09 Octubre 2011 a las 00:32

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 02:35 | IP registrada Citar Gelen

Espero que asi sea y nos salvemos
Igualmente un abrazo para ti Alondra!

En estos dias en la escuela, con tanta carrera no habiamos comido y teniamos muy poco dinero, eramos 6.
De pronto recorde algo que vivi cuando adolecente.

Estaba cursando la secundaria y formaba parte el equipo de basketball, teniamos competencias en un pueblo no muy cercano al que tendriamos que viajar para las competencias inter-estatales. Supuestamente teniamos que estar en la escuala a las 6 de la mañana para ir en la camioneta del entrenador, pero dos compañeras y yo llegamos con algo asi de 5 minutos tarde y ya no habia nadie. Asi que decidimos ir a un barrio contiguo a tomar el autobus para ir a jugar, con el dinero exacto para el costo del autobus de ida y vuelta nos arriesgamos. Esperando el autobus que se retraso mas de lo acostumbrado, nos empezo a ganar el hambre! Deduciendo que llegariamos alla y pudriamos venir de regreso en la camioneta del entrenador, compramos un pan de bolillo para cada una. Pero eso fue todo lo que alcanzabamos a comprar. Cuando el autobus llego venia re-lleno de personas que habian ido al mercado y traian sus bolsotas de mercancia variada. Ya casi a mitad del camino una señora nos vio comiendo el pan solo, y nos dijo "a ver muchachas como se van a comer ese pan asi tan triste, vengan aqui tengo un poco de queso" otra señora nos dio un par de jitomates y otra nos dio salsa picosa.......No se imaginan que delicia de lonches!!! aun se me hace agua la boca cuando los recuerdo
Pues bien, les propuse a mis amigas que nos coperaramos y comieramos pan con queso y chile, a todas les supo a gloria.
Pero yo creo que aquellos de aquel entonces fueron mucho mas deliciosos

Alondra
Demente
Demente

Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 07:34 | IP registrada Citar Alondra

Hola Gelen. Pasé por aquí y veo que apareciste. Vaya con nosotras como desaparecemos de aqui por tiempo no? Ojalá algún dia coincidamos y nos encontremos en el chatcito.
Ya no entro a msn y bueno...red desapareció sin esperanzas de resucitar.

Leo tus anécdotas y a veces rio y otras pienso...será que con esas vivencias es que maduramos? O al menos deberíamos madurar.

Ultimamente no he estado muy productiva. Cuesta colar, tamizar aquello que debemos y lo que no debemos exteriorizar. No siempre es bueno exacerbar el morbo de quienes gozan si sufres... Jeje.

Tampoco conviene que alguien se sienta acongojado con nuestra felicidad jaja. Que dificil mantener el equilibrio.

Te dejo un abrazo.

Alondra
Demente
Demente

Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 03:15 | IP registrada Citar Alondra

Te dejo otro abrazo.

Gelen
Demente
Demente

Escrito el: 03 Febrero 2013 a las 06:26 | IP registrada Citar Gelen

ops! me había olvidado de este rinconcito
tarde pero seguro, abrazos para ti tambien Alondra

He andado por muchas veredas desde que me olvide imprimir
pasitos en estas pagina

Justo el otro día recordaba con una gran amiga de algunas
anecdotas que vivimos en los 70's
Descubrí algo muy peculiar de ella una noche que pase por
su casa a pedirle ayuda con un proyecto escolar.
Llego yo muy optimista y llamo a la puerta, nada...pero
veo el reflejo parpadeante de la television y escucho
algabaría sin definir que se decia. Llamo a la puerta de
nuevo, esta vez tan fuerte com pude y escucho el ruido de
alguien cuando salta de una cama al suelo, digamos. Se
corre la cortina de la ventana anexa a la puerta con una
velocidad impresionante y aparece el rostro de mi amiga
gritando "quien es?"
Creo que pudo constatar la sorpresa en mi rostro porque
le dio risa y ahí mismo dijo "Ah eres tu, pasate" Abrio
la pueta y salio disparada para la sala. Cerrando la
puerta tras de mi empece a explicarle el porque de mi
visita, pero me interrumpio con un SSSHHHH que le hizo
volar las manos por todas partes y enseguida indicarme
que me sentara en el sofa, a un lado de ella. No dude
mucho y lo hice. Cuando apenas estaba mi cerebro captando
que era lucha libre lo que la tenia tan idolatrada, me
tomo por el brazo-me tumbo al suelo-sujetando mi brazo
por mi espalda me decia el bendito nombre de la llave que
me estaba haciendo- y se encontraba muy placidamente
sentada en mi! como si estuviera leyendo un libro a una
audiencia infantil en un dia de campo!!!
Yo todavia no atinaba a hacer nada porque me tomo por
completa sorpresa y fuera de eso no tenia la menor idea
de como safarme de dicha "llave"!
Despues de no se cuantos comentarios, se levanto y me
regaño por no saber defenderme....Yo aún anonadada y sin
decir palabra alguna solo encogi los hombros. Desde ese
momento se auto-nomino mi instructora de defensa personal
y la noche fue eterna pero aprendi un par de
"llaves" y algunas tecnicas de escape de las mismas. Cosa
que me ha sirvido D-E-M-A-C-I-A-D-O en la vida. No porque
yo salga a buscar problemas, pero en caso que ellos
vengan a mi, no esta de mas saber defenderse