Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Literatura
 Libre Albedrío : Literatura
Asunto Tema: Te recuerdo abuelo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PEDROURIBES
Principiante
Principiante

Ingresado: 28 Abril 2011
Lugar: Colombia
Conectado: Desconectado
Escrito el: 05 Junio 2011 a las 13:07 | IP registrada Citar PEDROURIBES

-¿Te asustan los muertos abuelo?
- No. – Dijo - Muertos los bravos ya no dan problema. (Silencio), y seguía,
- No importa como murieron. Pero cuando los muertos cambian de campamento hay que ir a buscarlos.
No entendí eso de que a los muertos hay que ir a buscarlos. Era muy niño.
-Mantén tus muertos cerca. Dijo finalmente y mi estupor creció.
- quiero que sea siempre un niño bueno. Y me abrazo protectoramente.
Olía a sudor fuerte y a alcohol.

I.
…y quien no fue bueno a los diez años. Que buena época. Pero no somos niños para siempre y el invierno viene y nos arrastra en su frío trasegar y nos olvidamos del señor y guardián de los sueños infantiles. Dueño de todas las fantasías. Yo tenía un dragón anaranjado que me vociferaba fuegos fríos.
El olvido me sentencio a crecer. La infancia, la fina infancia, el camino se la llevo a donde ya no puedo alcanzarla. Siempre ha sido así por mil años y diez más. Lo que mas me gusta del loco es su discurso incoherente y lógico basado en que habla solo de lo que el ve y siente. Nosotros no somos así. Creo que crecemos inseguros caminando la realidad. Los sueños desaparecen. No hay leones fieros en mi bosque, todos perdieron los amellados dientes. Tampoco hay muertos que enterrar en mi alma que es la capital de todos los reinos. Universo de todos los dioses. Punto de partida al horizonte más lejano. Mi alma es un honor que ya no necesito.
Un cuervo trae un mensaje infame de muerte.
Creo que los viejos Dioses y sus reglas ya no encajan en la vida de los hombres. Se han dedicado a beber toda la noche y parte de la tarde también. Son Dioses vencidos con un poder bajito de baterías. Ya ni siquiera fornican.
Aun así se resisten a morir.

- Me parece oírte ahora abuelo. Prométeme que no me dejaras. Me gusta cuando me mientes.

El dragón que calentaba mi refugio también lentamente en mi mente se apago. Un resfriado acabo con su tufo pirotécnico. Un rey gordo y fofo me visita en mis alucinaciones herbáceas. Su nariz roja y húmeda me impresiona. En muchos años no te he visto. Hasta ahora.
Algún día en la cripta te rendí honores.

II.
Ame a ese hombre. Me enseño todo lo que soy, me formo en todo lo que he sido. Cuando le recuerdo me siento indigno de su fe. Era tan, como diría, tan inteligente. Tan sabio. Todo lo sabía. Conocía todas las respuestas. Nada le pasaba inadvertido. Era uno de los dioses que adore. Era perverso, alcohólico y libertino. Nunca supo el significado de los derechos restringidos. No era conocido por su puntualidad y sus reverencias.
Murió en una montaña cerca del cielo. El sol y las nubes se alzaron para verlo en ese glorioso instante. Fue un ser absolutamente libre. Murciélago ebrio. Desde su lugar me mira. Nunca fue derrotado por reina alguna. Muchas veces he brindado en secreto por su salud. No tenía la cautela del hombre común. Nunca supo jamás el camino de regreso a casa, solo cuando se perdía, casualmente volvía. Era el segundo hombre más poderoso en mi bosque.
Recuerdo como alardeaba de el.
Yo estaba listo para hacer el juramento. Ser como mi mentor era una meta. Lo anhelado. El vigilaba todos mis movimientos y me corregía con sutileza; “Nunca olvides ser como eres, pero recuerda ser como quieras ser”, me decía. El decía locuras de loco. Era la voz gigante cerca de mi conciencia.

III.
Hoy le pertenezco aun en el frío invierno. Donde este todo brillara mejor.
Le envío mensajes en sobres lacrados para que los reconozca.
Peleo sus guerras en los libros y las poesías solo con el propósito de agradarle a el. Al rey diferente.
Sus profecías se cumplieron todas.
En las noches del tiempo, se que me espera.

Pedrouribe.

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas